© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 1 de enero de 2021

LORENZO CAPRILE: VESTIDO DISEÑADO PARA ANNE IGARTIBURU (CAMPANADAS 2020-2021).


"Lorenzo Caprile me recuerda a los grandes inventores del pasado. Un hombre metódico y particular, un hombre de contrastes que le gusta investigar, estudiar y descubrir, leer libros de arte y de ciencia ficción, visitar iglesias y viajar a Santander. Gran observador y experto en varias disciplinas, su misión es embellecer a las mujeres, tarea que borda como nadie. Un don que le convierte en un triunfador. Desde "No soy digno de tu amor", siempre le brindaré mi cariño y respeto".

Luis Alberto Fernández González
Historiador del arte y experto en moda.





Me gusta que comience el 2021 diluviando. La lluvia limpia y purifica, alimenta la tierra, augura bonanza y es mi amiga. ¿Acaso la tormenta amilana a un asturiano? Día 1 de enero... Como todos los años, el traje que Lorenzo Caprile diseña y confecciona para Anne Igartiburu es el protagonista del primer post. Un espectacular vestido, cuyos detalles pasaron muy desapercibidos en una noche en la que Anne y Ana Obregón (vestida por Alejandro de Miguel), dieron un ejemplo de fortaleza y esperanza. Hace años que la Obregón me comentó que solo era feliz cuando lograba transmitir este sentimiento a los demás... Ayer, lo logró. De igual manera, la lección de humildad de la Igartiburu en estas Campanadas refleja la profesionalidad y el corazón de esta mujer. Empiezo a caminar por este nuevo año y, seguidores/as fieles y leales, quiero que sigáis a mi lado. 






Fotografía 4615.-  El vestido de Anne se va construyendo sesión tras sesión. Lorenzo analiza con minuciosidad cada parte del proceso hasta conseguir un resultado perfecto. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.






Fotografía 4614.- Hay que tener mucho estilo para lucir con destreza el vestido diseñado por Caprile. Y es que, estilo y clase le sobran a una Igartiburu que se ha convertido en unas de las profesionales más queridas y respetadas del ente público. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile. 





El taller de Lorenzo Caprile fue un año más el encargado de confeccionar el vestido de Anne Igartiburu para las Campanadas 2020-2021. Horas de pruebas y más pruebas, en un fin de año muy complicado, pero con más pasión que nunca para crear el que es, sin duda, uno de los trajes más mediáticos del año: "Quería algo sencillo, pero no triste, con luz, pero no exagerado. Caprile puso la magia de su arquitectura sobre un cuerpo que se deja hacer cada vez que esculpe el tejido sobre mí", comenta una agradecida Anne sobre su íntimo Lorenzo. Y es que el tándem Caprile-Igartiburu funciona cada vez mejor, logrando un resultado eficaz para una noche en la que millones de españoles buscamos complicidad y refugio en la impecable retransmisión que nos ofrece La 1 de RTVE. Noche histórica, con una audiencia millonaria, que convierte a las dos bellísimas presentadoras en las vencedores de una Nochevieja cada vez más reñida en audiencias. 





Lorenzo Caprile se forma en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Será en 1993 cuando abra su taller en el barrio de Salamanca.





Si hay algo que nunca pasa desapercibido y que esperamos con entusiasmo, es el traje que luce la presentadora que, como en estos últimos años, se trataba de un espectacular vestido rojo de manga larga, muy ajustado, confeccionado con una sofisticada tela brillante formada por pequeños cuadrados, a modo de damero, que evocaba el resplandor de las lentejuelas y ofrecía de cerca la apariencia de una piel de reptil. Destacaba su escote, muy cerrado, y las marcadas hombreras. 






Fotografía 4613.- Francisco Amaral, del equipo de Lorenzo Caprile, dando las últimas puntadas para que el vestido de Anne quede perfecto. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.






Fotografía 4612.- Horas y horas de pruebas para confeccionar un traje que se convierte cada año en uno de los más mediáticos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.






Fotografía 4611.- Detalle del proceso creativo del vestido de Anne para las Campanadas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.





"No soy digno de tu amor" se adentra en el taller madrileño de Lorenzo Caprile para haceros partícipes de las últimas pruebas de Anne Igartiburu. Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y que se convierten en un homenaje a la belleza y a la autenticidad del trabajo artesanal. Una oportunidad única para vivir y compartir con todos/as vosotros/as la magia de la Alta Costura.






Fotografía 4610.- Lorenzo Caprile y Francisco Amaral "esculpiendo" el vestido sobre el cuerpo de Anne. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.






Fotografía 4609.- Son las últimas pruebas y Anne se muestra feliz ante el resultado que va adquiriendo el vestido que lucirá en una de las noches más especiales del año. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.






Fotografía 4608.- La genialidad de Caprile apoyada por el trabajo esencial y ejemplar de su equipo. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.





Lo que más sorprendió de este traje fue el tejido adornado con primorosos bordados, que se alejaba de los vistos en los años anteriores. Las joyas que utilizó Anne, eran de la gemóloga Lisi Fracchia, y el maquillaje y peluquería de David Deibis.

Lorenzo Caprile formará otra vez parte del jurado de la cuarta edición de "Maestros de la costura", el talent show de diseño y moda de La 1 de RTVE, con el que se pretende poner en valor los oficios de la industria textil, recuperar la artesanía de la moda desde la televisión, y contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país. 





NOTAS:

© "LORENZO CAPRILE: VESTIDO DISEÑADO PARA ANNE IGARTIBURU (CAMPANADAS 2020-2021)".

Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Todas las fotografías de este post  han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Agradecimientos:

Lorenzo Caprile + Equipo y Anne Igartiburu.


¿Qué te ha parecido el traje de Anne Igartiburu de este año?, ¿te gustó? Lorenzo Caprile es uno de los Grandes de la costura europea, ¿qué valoración harías de sus trajes? La Reina Letizia, la infanta Elena, Carla Royo-Villanova, Marta Sánchez, Anne Igartiburu, Ángela Molina, Mar Flores... son mujeres que confían en Caprile para sus celebraciones más importantes, ¿recuerdas alguno de sus trajes más espectaculares? ¿Te gusta la moda? ¿Quiénes son tus modistas preferidos? ¿Sigues los desfiles de Alta Costura? ¿Quién es para ti la mujer más elegante de España?




No hay comentarios:

Publicar un comentario