© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

HOMBRES & MUJERES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2020 (EDICIÓN IX).


Quiero dedicar este reportaje a todos los hombres y mujeres que durante este 2020 han estado a la altura, dentro de sus posibilidades y circunstancias. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y humanidad. De igual manera, quiero recordar a todos los fallecidos durante esta terrible pandemia y enviar mi pésame a todos sus familiares y amigos. Su luz, nos permitirá encontrar el camino. 

Los hombres se iban a la mar y las mujeres permanecían. Ellas me enseñaron a luchar y a sobrevivir. Pronto aprendí que imitar sus comportamientos, aquellos que tanto me inspiraban, molestaba a algunos, pero lejos de romperme, bailé, reí y empecé a volar. El 7 de diciembre de 2011, nació "No soy digno de tu amor" con el objetivo de compartir con todos vosotros una serie de códigos en los que creo firmemente: la querencia a mi Tierra y a la gente de Ley, la pasión por el arte y los artistas, la educación como vía para transformar el mundo, el esfuerzo personal, la honestidad y la bondad. Muchas gracias, seguidores/as fieles y leales, por haber convertido "NSDDTA" en el proyecto artístico más importante de mi vida.






Fotografía 4607.- Luis Alberto Fernández González. Víctor Fernández. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por su autor. 





Desde que nací me gustan los hombres, pero adoro a las mujeres. Me gustan los hombres fuertes de espíritu que luchan y defienden, los hombres con alma para sentir y corazón para amar. Me gustan las mujeres libres que no se esconden y que luchan con tacón o sin él. Ser un hombre o una mujer es un don, una aptitud que se adquiere con el tiempo, una manera de enfrentarse con la vida y de comportarse ante los demás. Me gustan los hombres y las mujeres, y si tú lo eres, te quiero a mi lado.

"HOMBRES & MUJERES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2020 (EDICIÓN IX)" pretende homenajear a un grupo de personas que por su talento, esfuerzo, generosidad y cercanía a mí y a "NSDDTA" durante todo este año, cuentan con mi admiración y afecto. Desde el corazón y el cariño, ¡va por vosotros/as!





HOMBRES & MUJERES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2020 (EDICIÓN IX):





  • ISABEL MUÑOZ:






Fotografía 4606.- Isabel Muñoz. © David López Espada. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Isabel Muñoz.





Aunque las fotografías de Isabel Muñoz ya habían sido expuestas en los noventa en el Palacio de Revillagigedo (Gijón) y en el 2014 en el Centro Niemeyer (Avilés), mi acercamiento y devoción a esta gran artista se produce en el 2015, gracias a una exposición organizada por la galerista Aurora Vigil-Escalera. Cinco años después, hemos vuelto a disfrutar del magnetismo de sus obras que, en palabras de Vigil-Escalera: "nos han permitido viajar a lugares remotos y conocer diferentes culturas a través de su magna lente que convierte todo lo que captura en movimiento, belleza y pasión". Personalmente, me engancha su obsesión por el cuerpo humano, la destreza con la que se desenvuelve ante él y el resultado que obtiene, que, en algunos casos, resulta muy sugerente y erótico. Un lenguaje muy personal que transmite perfección y caos, inocencia y voluptuosidad.





  • RUBÉN ZAMORA:






Fotografía 4605.- Rubén Zamora. Isabel Galindo. México, 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Rubén Zamora. 





A comienzos de este año, una serie batía récords de audiencia. Me estoy refiriendo a Vivir sin permiso (Telecinco), que aborda las vicisitudes de la familia de "Nemo Bandeira". Uno de los personajes más atrayentes de la segunda temporada fue el de "German Arteaga", un malo, malísimo, interpretado magistralmente por el actor navarro, aunque radicado en México, Rubén Zamora, a quien hoy deseo rendirle un cálido homenaje. Tras varios años de formación en escuelas de teatro y cine, la carrera de Zamora despegó con la intervención en numerosas series de éxito como Los simuladores, Gritos de muerte y libertad, Paramédicos, Cumbia Ninja, Vuelve temprano y El capo, entre otras muchas, y películas como La otra familia, Recién cazado y La profecía de los justos. Considerado uno de los actores hispanos más atractivos y con más tirón del momento, valoro en él sus dotes interpretativas, su versatilidad y su compromiso con cada personaje, que borda con maestría. 

En el año 2019, salió a la venta su primera novela, Sobreviviéndome, publicada por la editorial Drakul en España, que, con un punto post-apocalíptico, nos habla del fin del mundo y de algo esencial, la supervivencia. Rubén, muchas gracias por tu cercanía y amabilidad. ¡Grande!





  • ELSA RUIZ:






Fotografía 4604.- Elsa Ruiz. Gem Muay. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por su autor.





Hacer reír es muy difícil, y más en época de marejada, así que estimo muy oportuno agradecer y valorar el trabajo de los cómicos que durante todo este año nos han regalado muchos momentos de evasión y de entretenimiento. Conocí a Elsa a través de Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro, en el que muy pronto destacó por su elocuencia y personalidad. Valiente, activista, luchadora, artista multidisciplinar, Elsa llega a los Teatros Luchana de la mano de "Beer Station Comedy Nights" con su monólogo Pizza con Piña: La última porción (del 17 al 31 de enero de 2021). Un espectáculo muy recomendable en el que, durante 75 minutos, visibiliza en clave de humor sus vivencias personales como mujer trans y los prejuicios que todavía hay. También podemos seguirla en la sección de comedia "Poca Broma" en el programa "Tarde lo que Tarde", el magacín de actualidad y entretenimiento de las tardes de Radio Nacional de España. 





  • JUAN CARLOS MESA:






Fotografía 4603.- Juan Carlos Mesa. Ana Máñez. Madrid, 2019. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Juan Carlos Mesa.





Éxitos y más éxitos son los que está consiguiendo últimamente el diseñador Juan Carlos Mesa. Con más de 25 años en el mundo de la costura, Mesa ha trabajado para marcas tan importantes como Delpozo, Blanco y Cortefiel. En 2001 se traslada a México DF para crear el departamento de estilismo para Elle, Harper’s Bazaar, Men’s Health y Marie Claire. Tras su regreso, desarrolla su trabajo como Director Creativo durante 15 años en Agatha Ruiz de la Prada

Desde 2017, dirige su propia firma Maison Mesa, basada en la calidad de los materiales y las técnicas clásicas y artesanales, pero sin menospreciar las nuevas tecnologías, y, a partir de junio de 2020, comienza su andadura como Director Creativo de Ángel Schlesser. Amigo, un beso muy fuerte desde Gijón. 





  • ROSANA ANTOLÍ:






Fotografía 4602.- Rosana Antolí. Robert W. Mason. The Ryder (Londres). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Semíramis González.





Ha sido un año muy duro para los artistas y para todos aquellos que trabajamos en el ámbito cultural sin tener un contrato estable. Muchas exposiciones se vieron retrasadas, los museos se vieron obligados a cerrar sus puertas, se anularon talleres didácticos y actividades, y el miedo se apoderó de todos los que, a pesar de todo, nos empeñamos en nadar a contracorriente. Este año, la experta en arte contemporáneo, Semíramis González, a quien tuve el honor de entrevistar el 8 de marzo (leer entrevista), me sugirió que prestara atención al trabajo de Rosana Antolí, que es la artista más joven en exponer individualmente en la Tate Modern de Londres. Gran logro, por parte de una mujer ligada a lo performativo y cuya práctica artística se centra en comprender el movimiento en relación con las artes visuales, buscar poética en nuestras acciones cotidianas y replantear en sus obras las estructuras sociales, el contexto del arte y los patrones de comportamiento.

Desde el 9 de octubre de 2020, su obra El record de la terra en l'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia recuerda a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19. Para sus cimientos, el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat recogió tierra de enclaves emblemáticos de las 33 comarcas valencianas, convirtiéndose esta pieza en el único punto de la Comunidad con tierra de todas sus rincones. 





  • PEDRO DURÁN: 






Fotografía 4601.- Pedro Durán. m2visualstudio. Oviedo, 2019. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Pedro Durán. 





Asturias es tierra de talento, de gente que cabalga y de currantes que sudan la camiseta. Vienen a mi memoria grandes actores... Mi recuerdo, por supuesto, para mi amigo José Antonio Lobato, fallecido este año. Actores con la fuerza de nuestra tierra, como Pedro Durán, forjado en una y mil batallas, y en horas y más horas de estudio, ensayo y escenario. Redactor de contenidos y guionista de programas en la RTPA, productor de eventos y espectáculos teatrales, redactor, presentador, actor... 

Y es que a nuestro Durán, porque es nuestro, nada se le pone por delante. Últimamente, le vemos triunfar con su papel de "Marisina" en Babel, la sala de fiestas de la Televisión del Principado. Una hora y media para olvidarnos de las preocupaciones y disfrutar con buena música y humor, pasando por la tradición y el folclore, y la Asturias más vanguardista. 





  • ALEJANDRA CASTRO RIOSECO:






Fotografía 4600.- Alejandra Castro Rioseco. Mauricio Duarte Arratia. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Semíramis González.





La historia de Alejandra Castro me parece lo más fascinante de todo lo que me he encontrado en mucho tiempo, y nunca agradeceré lo suficiente a Semíramis González, el mostrarme el arrojo de esta mujer chilena, que me ha impactado sobremanera. Es más, me gustaría profundizar en la vida de esta mujer que ha logrado convertirse en la mayor coleccionista de arte femenino del mundo (más de 900 piezas). 

Una actitud y un compromiso que abre nuevas vías, al apostar en exclusiva por el genio creativo femenino, un patrimonio siempre tan cuestionado, siempre tan vulgarizado y siempre tan anulado. Además, en este año tan caótico ha fundado un museo digital MIA Anywhere en el que organiza exposiciones de mujeres de todo el mundo, conectando a curadoras, artistas y galeristas. 





  • ALEC LÓPEZ LÓPEZ:






Fotografía 4599.- Alec López López. Arnaldo García. Gijón, 2018. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Alec López.





"Diez líneas y media" es una de las secciones de "No soy digno de tu amor" más queridas y mimadas por mí. En ella, diferentes personalidades españolas/extranjeras y amigos de este blog comparten con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos y denuncias. Este año tuve la suerte de contar con las líneas del empresario hostelero Alec López (leer post), persona que aprecio y admiro por no amilanarse en tiempos difíciles. Recuerdo sus palabras: "En nuestro día a día, vamos como autómatas sin pensar si lo que estamos haciendo es lo que nos interesa, atrae o, en definitiva, lo que más nos llena; o si las personas que nos acompañan en este viaje de la vida son las idóneas o las que necesitamos para alcanzar nuestra meta. Estoy seguro de que todo esto, traerá cosas muy positivas, porque no te olvides que, de lo muy malo, siempre sale algo muy bueno; el caso es estar muy atento". Alec, muchas gracias por regalarme uno de los reportajes más leídos del año y por la fuerza que transmites. Saber que en mi ciudad hay gente como tú, me tranquiliza. 





  • ANA FRANCISCO MARTÍNEZ:






Fotografía 4598.- Ana Francisco Martínez. Guille López. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Ana Francisco Martínez.





Para hacer carrera televisiva se necesita poseer una energía especial que logre encandilar al espectador. En Ana Francisco Martínez se conjugan a la perfección la naturalidad y cercanía con ese desparpajo que la hace desenvolverse con facilidad en terrenos que implican decisión y rapidez. Carismática y entrañable, es, sin duda, una de las estrellas de nuestra televisión asturiana. 

La podemos ver presentando El Picu (TPA), un concurso cultural, con una fuerte presencia de asturianía, en el que varios concursantes se enfrentan entre sí jugando cinco pruebas para llegar a la final, y de reportera en Todo es mentira, el programa diario de Riste Mejido en Cuatro.





  • EDUARDO BARBA GÓMEZ:






Fotografía 4597.- Eduardo Barba Gómez. Daniel Méndez. Madrid, 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Eduardo Barba.





Una conferencia del año 2018 colgada en internet, con título Patinir botánico. Las plantas del Paraíso y del Infierno (Museo Nacional del Prado), me situó ante Eduardo Barba, experto jardinero e investigador botánico que rentabiliza su esfuerzo y tesón para profundizar en sus pasiones y, algo más importante, compartirlas. El 21 de febrero le entrevisté (leer entrevista) con motivo de la publicación de su último libro El Jardín del Prado, un paseo botánico por algunas de las obras del Museo del Prado. Vuelvo a rendirle homenaje por su motivación en alimentar su espíritu, por transmitirnos su conocimiento y por crear un nuevo campo de investigación en el mundo del arte. -El Jardín del Prado-, editado por Espasa, no es un libro de datos y más datos, sino que es un libro muy personal con el que Eduardo desea: "hacer partícipes a las personas que estén interesadas en el arte, de la parte botánica que cualquier pieza incorpora. Es un paseo por el Museo del Prado con un amigo, contemplando 43 obras"





NOTAS:

© "HOMBRES & MUJERES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2020 (EDICIÓN IX)". 

Post realizado por Luis Alberto Fernández González.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por los propios retratados o por los autores de las imágenes.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Agradecimientos:

Isabel Muñoz, Rubén Zamora, Elsa Ruiz, Juan Carlos Mesa, Rosana Antolí, Pedro Durán, Alejandra Castro, Alec López, Ana Francisco Martínez y Eduardo Barba... Muchas gracias por vuestra implicación, por facilitarme tanto el trabajo y por lograr que este post sea posible. He realizado este reportaje con mucha ilusión y espero que os haya gustado. Es mi forma de expresar mi admiración y cariño hacia vosotros. Como veis, no hay numeraciones, ni posiciones... Todos habéis conquistado este año, de igual manera, "No soy digno de tu amor". Desde ahora y para siempre, aquí me tenéis a vuestra disposición y nunca olvidéis que "NSDDTA" es vuestra casa. Espero veros a todos muy pronto... Mis mejores deseos para el 2021 y, por favor, seguid con esa magia, esa luz y esa actitud que os hacen ser tan especiales y que inspiran mi vida.

A todos los hombres y mujeres de mi vida: A "Manolita" y "Julita", a mi padre Alberto y mi hermano Manuel. A mis abuelos/as Lucrecia, Rosa, "Chuchina", "Longo", Isaac y "Juanín". A mis tíos/as y primos/as... y, por supuesto, a todos/as mis amigos/as del alma que tanto adoro. ¡Qué haría sin vosotros/as!



Novena edición: "Hombres & Mujeres -No soy digno de tu amor- 2020", ¿qué te inspiran/sugieren los hombres y mujeres que he seleccionado? Me interesa mucho tu opinión, ¿sientes que me haya olvidado de alguien fundamental para "NSDDTA" durante este año 2020? ¿A qué hombres y mujeres admiras en tu vida y te gustaría recordar/homenajear?, ¿por qué son tan importantes para ti? ¿Qué le pides al 2021? ¿Necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida?, ¿cuáles? ¿Sueles cumplir tus promesas de fin de año? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario