© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 30 de mayo de 2022

EL CICLO DE CINE AFRICANO ENFOCA LA DIÁSPORA AFRICANA EN EUROPA.


El Ciclo de Cine Africano enfoca su décima segunda edición a la diáspora africana en Europa con tres películas: Il mio corpo, Su Argelia y Gagarine. La muestra se celebrará en el Teatro Filarmónica tres lunes de junio (20 h.) y la entrada es libre hasta completar aforo. El ciclo está organizado por la Fundación El Pájaro Azul y cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. 






Fotografía 4897.- XII Ciclo de Cine Africano. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por la Fundación El Pájaro Azul.





El ciclo de cine sigue este año la línea trazada en las últimas Jornadas Internacionales de Literaturas Africanas, centradas en la diáspora africana. La programación de la XII edición del ciclo ofrecerá las siguientes películas: Il mio corpo (13 de junio), Su Argelia (20 de junio) y Gagarine (27 de junio). Para Beatriz Leal Riesco, coordinadora del Ciclo de Cine Africano, las tres películas seleccionadas reflejan la creciente producción de cineastas africanas que viven en la diáspora (Lina Soualem) y la riqueza de relatos cinematográficos que, desde Europa, toman como protagonistas a la población afrodiaspórica (Il mio corpo). Leal describe así esta edición: "En -Su Argelia-, Lina Sualem nos fuerza a reflexionar sobre la historia compartida entre África y Europa y sus efectos intergeneracionales a través de la relación de sus abuelos, emigrados a Francia desde Argelia y recientemente separados; el italiano Michele Penetta muestra en -Il mio corpo-, con gran carga poética, el ostracismo y la violencia de unas vidas al margen en tierra siciliana y, finalmente, el tándem Fanny Liatard-Jérémy Trouilh nos adentran con -Gagarine-, bello film de tintes afrofuturistas, en un banlieu parisino en plena transformación"

  • Il mio corpo de Michele Pennetta (Italia, 2020): una Sicilia desconocida, arrabalera y sombría, lastrada por una violencia latente. El retrato de dos adolescentes: un chatarrero local y un desubicado inmigrante africano, cuyas existencias convergen de manera inevitable. Festival de Gijón: Selección oficial a competición ("Retueyos"), Premios del Cine Suizo: Nominado a mejor documental. 
  • Su Argelia de Lina Soualem (Argelia, 2020): al cabo de 62 años de matrimonio, Aicha y Mabrouk, los abuelos de Lina, deciden separarse. Juntos se trasladaron hace más de 60 años de Argelia a Thiers, una pequeña localidad medieval del centro de Francia, y juntos se enfrentaron a la caótica vida del emigrante. Su separación no solo le ofrece a Lina la oportunidad de explorar su largo recorrido por el exilio, sino su silencio. Cinemed Montpellier (Francia): Mejor Ópera Prima, El Gouna Film Festival (Egipto): Mejor Documental. 
  • Gagarine de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (Francia, 2020): Yuri de 16 años ha vivido siempre en las Torres Gagarine en las afueras de París y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en su peculiar «nave espacial» antes de que desaparezca en el espacio para siempre. Festival de Sevilla: Mejor actor (Alseni Bathily), Premios César: Nominada a mejor ópera prima, Lumière: Mejor película debut.





NOTAS:

© "EL CICLO DE CINE AFRICANO ENFOCA LA DIÁSPORA AFRICANA EN EUROPA".

Texto: Fundación El Pájaro Azul.

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por la Fundación El Pájaro Azul (Prensa).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!


Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



La Fundación El Pájaro Azul es una ONG asturiana que nació en Oviedo en 2009. Su trabajo se centra en Kinshasa (República Democrática del Congo), donde colaboran, entre otros, con un proyecto educativo con niños de la calle (Centro Bana ya Poveda) y con un centro de atención de enfermos mentales que dirige una asturiana. Asimismo han creado un proyecto propio para la formación y desarrollo de mujeres. ¿Conocías esta ONG?, ¿Sabías que la República Democrática del Congo es el país en el que se concentran hoy día el mayor número de problemas de África (pobreza, violencia, guerra encubierta, ausencia de infraestructuras y de servicios básicos), debidos en buena medida a las inmensas riquezas naturales de su subsuelo? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario