© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 1 de junio de 2022

FERIA DEL LIBRO DE XIXÓN 2022: UN PROGRAMA DISEÑADO CON UN CRITERIO INDEPENDIENTE DE LAS NOVEDADES EDITORIALES Y DE LAS LISTAS DE LIBROS MÁS VENDIDOS.


La nueva etapa de la Feria del Libro iniciada en 2020 llega a su tercera edición (del 13 al 19 de junio) con la intención de seguir avanzando en un proyecto diferente al habitual en este tipo de eventos. La primera intención es que el programa cultural no sea un mero complemento de la actividad comercial en torno al libro. Se pretende ofrecer algo distinto al encadenamiento de presentaciones de novedades literarias o a la presencia de dos o tres firmas llamativas que no dejen más huella que su cobertura mediática. Para ello, presentan un programa diseñado con un criterio independiente de las novedades editoriales o de las listas de libros más vendidos. Un programa con entidad propia, coherente en su selección, y que permite evolucionar hacia una Feria del Libro con personalidad propia en la que cada acto programado se justifique por sí solo como acto cultural, de forma paralela a una actividad comercial que esperamos se vea beneficiada por ello.






Fotografía 4898.- Feria del Libro de Xixón (FeLiX 2022). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. 





Desde sus inicios en el año 2017, la Feria del Libro ha contado con el equipo técnico de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y con el apoyo y asesoramiento de libreros y editores. En 2020 el equipo se ha visto reforzado con la incorporación de Jaime Priede de la Huerta en las funciones de programador literario.





64 entidades ocuparán las 57 casetas que se instalarán en el paseo de Begoña y la calle de Tomás y Valiente.





FeLiX 2022 ofrece una amplia y variada oferta de actividades en torno al libro donde tienen cabida presentaciones literarias, encuentros con clubes de lectura, mesas de debate y todo tipo de actividades culturales relacionadas como cuentacuentos infantiles, actuaciones musicales, lecturas en vivo, gymkanas, concursos, proyecciones de cine, etc. Información detallada AQUÍ.





NOTAS:

© "FERIA DEL LIBRO DE XIXÓN 2022: UN PROGRAMA DISEÑADO CON UN CRITERIO INDEPENDIENTE DE LAS NOVEDADES EDITORIALES Y DE LAS LISTAS DE LIBROS MÁS VENDIDOS".

Texto: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




Actos relacionados con la más inmediata actualidad cultural y literaria del ámbito hispano; secciones que ponen el foco en libros y autores con una perspectiva diferente y arriesgada en torno a tres líneas temáticas muy presentes en la realidad actual: Género, Identidad y Testimonio; atención a la poesía y a las demandas específicas del público adolescente... la Feria del Libro de Xixón ofrece una propuesta muy diferente a las que vienen siendo habituales en este tipo de Ferias: ¿qué te parece esta iniciativa?, ¿consideras que son necesarias para fomentar la lectura y fortalecer a nuestras librerías locales? ¿Puedes recomendarnos algunos libros?




No hay comentarios:

Publicar un comentario