© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 12 de junio de 2022

AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO (BENIDORM): UNA BRILLANTE APUESTA POR LA AMPLIACIÓN DE LAS ÁREAS PEATONALES Y LAS TECNOLOGÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN.


La avenida del Mediterráneo es una de las arterias más importantes de Benidorm (Alicante); un espacio que atraviesa buena parte de la ciudad y que tras su brillante remodelación (entre las plazas de la Hispanidad y Europa) ha ganado en prestancia y vistosidad. 

Las complejas obras han supuesto la renovación de las redes de agua potable, residuales y pluviales, y de la red de alumbrado, así como la instalación de controles de acceso, la ampliación de las plantaciones de jardinería, la colocación de nuevo mobiliario, la instalación de una fuente ornamental y un tecnohito de 22 metros de altura en la Plaza de la Hispanidad, y la creación de "tecnoparadas" de autobús que permiten la reproducción multimedia. En total, la superficie de actuación afectó a 72.780 metros cuadrados, respetando más de 30.000 metros para disfrute de los peatones. La estructura de la vía, que posee amplias zonas de sombra, ha logrado una reducción de temperaturas entre 3 y 4 grados respecto a las vías cercanas; un verdadero alivio si tenemos en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en el periodo estival.






Fotografía 4915.- Plaza de la Hispanidad. "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4914.- Ficus de la Plaza de la Hispanidad. La sombra que proporcionan sus ramas, le convierte en un lugar muy confortable y demandado por los viandantes para el descanso. "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4913.- Fuente y tecnohito situados en la confluencia de la avenida del Mediterráneo con la Plaza de la Hispanidad. El tecnohito es una estructura que cuenta con una altura de 22 metros y que está cubierta por una malla de leds. Sirve para proyectar publicidad de grandes dimensiones o incluso la programación cultural de la ciudad. "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4912.- La avenida del Mediterráneo es una de las arterias más importantes de Benidorm; un espacio que atraviesa buena parte de la ciudad y que tras su brillante remodelación (entre las plazas de la Hispanidad y Europa) ha ganado en prestancia y vistosidad. "NSDDTA". Benidorm, 2022.





Desde un principio, se apostó por la ampliación de las áreas peatonales, la mejora de las infraestructuras hidráulicas y la modernización de los elementos urbanos, incorporando elementos tecnológicos de última generación. Un proyecto que quiso recuperar la imagen del Mar Mediterráneo, elemento clave de la ciudad, en cuanto a colores y "sensaciones", y para ello la pavimentación se diseñó con piezas en tres tonos: blanco, negro y azul eléctrico. De igual manera, se han puesto en valor algunas especies arbóreas.






Fotografía 4911.- Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la Avenida del Mediterráneo (número 12). "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4910.-  La estructura de la vía, que posee amplias zonas de sombra, ha logrado una reducción de temperaturas entre 3 y 4 grados respecto a las vías cercanas; un verdadero alivio si tenemos en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en el periodo estival. "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4909.- En la avenida del Mediterráneo se concentran algunas de las terrazas más coquetas de Benidorm, como la del Agir Springs Diner (The Agir Springs Hotel). "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4908.- Un clásico de las noches de Benidorm es el Pepe's Bar; más de cuarenta años ofreciendo diversión y baile. "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4907.- Plaza de Europa presidida por el "Monumento a La Paz", obra del escultor Juan de Ávalos. "NSDDTA". Benidorm, 2022. 





Luminarias circulares, suspendidas mediante cables de acero, han sido diseñadas en exclusiva para esta dinámica área comercial de Benidorm. Estas vanguardistas piezas de fabricación nacional cuentan con 4 metros de diámetro y están dotadas de tecnología led. En diciembre de 2021, empezó a erigirse uno de los elementos más destacados: el tecnohito situado en la confluencia con la Plaza de la Hispanidad; una estructura de una altura de 22 metros, cubierto por una malla de leds, para proyectar publicidad de grandes dimensiones o incluso la programación cultural de la ciudad. En definitiva, un ejemplo que deberían adoptar otras ciudades españolas, no solo por estética, sino porque ayuda a revertir el concepto de ciudad basado en el vehículo y lo transforma en un modelo de urbanismo integrado.






Fotografía 4906.- Esperemos que en un futuro próximo la Avenida del Mediterráneo sea remodelada en su totalidad, creando para los ciudadanos de Benidorm y sus visitantes una de las calles más espectaculares de Europa. "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4905.- El hotel Don Pancho (Avenida del Mediterráneo, 39), que cumple 50 años, es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4904.- Avenida del Mediterráneo en su confluencia  con la Avenida de Castellón. "NSDDTA". Benidorm, 2022. 






Fotografía 4903.- Final de la Avenida del Mediterráneo. "NSDDTA". Benidorm, 2022.






Fotografía 4902.- Escultura a la mujer. "NSDDTA". Benidorm, 2022.





NOTAS:

© "AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO (BENIDORM): UNA BRILLANTE APUESTA POR LA AMPLIACIÓN DE LAS ÁREAS PEATONALES Y LAS TECNOLOGÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN".

Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todas las fotografías de este post pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información:





¿Te ha gustado este post? ¿Qué te ha parecido la remodelación de la primera parte de la Avenida del Mediterráneo? Cuando viajas a Benidorm, ¿sueles pasear por esta emblemática avenida? ¿Qué es lo que más te atrae de esta cosmopolita ciudad alicantina? ¿Por qué recomendarías visitarla? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario