© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 17 de junio de 2022

2º RECONOCIMIENTOS ARCOÍRIS A PERSONAS DESTACADAS EN LA VISIBILIZACIÓN, APOYO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI.


El próximo lunes 27 de junio, víspera del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar por la tarde, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, el acto de entrega de los 2º Reconocimientos Arcoíris a personas destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI, organizado por el Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI. El acto, será conducido por el presentador Jordi Cruz, conocido por programas como Club Disney o Art Attack, y contará con las intervenciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo; además de las actuaciones musicales de Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia "La Negri", dos referentes LGTBI en el mundo de la música. 






Fotografía 4917.- Imagen del Reconocimento Arcoíris, diseñado por Juanjo Villar, que se entregará a las personas y entidades premiadas. Ministerio de Igualdad. 





Durante el acto se entregarán los Reconocimientos Arcoíris a las siguientes personas: 


Jesús Martín Blanco. Director general de Discapacidad. Hombre gay con discapacidad que ha hecho activismo LGTBI desde el ámbito de la discapacidad. Por la visibilización de la discapacidad dentro del colectivo LGTBI. 

Pedro Almodóvar. Director de cine, ganador de 12 Goyas, 2 Óscar y más de 170 premios internacionales. Por su contribución, a lo largo de toda su carrera, a la visibilidad de la diversidad LGTBI desde la positividad y el protagonismo durante más de 40 años.

Abril Zamora. Actriz, guionista y directora, autora de la serie "Todo lo otro". Por la visibilidad trans dentro del mundo de la televisión, el cine y el teatro. 

Amal y Ebtisam. Pareja de lesbianas nacidas en Arabia Saudí y refugiadas en España. Por la defensa de su derecho a la libertad, aun poniendo en riesgo sus vidas, y los derechos de todas las mujeres y las personas LGTBI en el mundo árabe. 

Rodrigo Cuevas. Cantante folclórico-queer. Por su visibilización de la diversidad sexual y de la libre expresión de género recuperando espacios tradicionales como el de la música folk. 

Paco Tomás. Presentador de "Wisteria Lane", programa LGTBI decano de la radio, que lleva más de 10 años en Radio 3 de RNE. Por la defensa de los derechos de las minorías sexuales a través de los medios de comunicación y la literatura. Por su imprescindible obra "Nosotrxs somos", en la que se repasa la historia del activismo LGTBI en España. 

Irantzu Varela. Periodista y humorista. Por su visiblidad lésbica en el mundo de la comunicación y por su férrea defensa de los derechos de las personas trans siempre desde una mirada feminista. 

Samantha Hudson. Artista, cantante y actriz. Por su capacidad crítica para remover conciencias, criticar las posturas agresivas y penalizadoras de la diversidad sexual y aportar un referente de libertad y fortaleza a toda la juventud que no se siente reflejada en la normatividad sexual. 

Carolina Iglesias. Presentadora, guionista y cómica. Por la visibilidad bisexual desde el ámbito de la comunicación, siempre usando el humor como la mejor herramienta, a través del podcast "Estirando el chicle". 

Nerea Pérez de las Heras. Periodista y humorista. Por la visibilidad del feminismo lésbico y transincluyente en un ámbito tan masculinizado como el de la comedia y los monólogos. 

Charo Alises. Abogada y doctora en ciencias de la comunicación. Por su infatigable dedicación a los derechos humanos y especialmente de las personas LGTBI, tanto desde su activismo como desde la redacción de guías sobre delitos de odio o violencia intragénero, la formación de cuerpos y fuerzas de seguridad, de personal jurídico o la puesta en marcha de un servicio de atención a víctimas de delitos de odio.





NOTAS:

© "2º RECONOCIMIENTOS ARCOÍRIS A PERSONAS DESTACADAS EN LA VISIBILIZACIÓN, APOYO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI".

Texto del post: Ministerio de Igualdad.

La fotografía de este post pertenece al Ministerio de Igualdad.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




¿Qué opinas del "Día del Orgullo LGTBI"?, ¿vas a participar en algún acto? ¿Has padecido algún tipo de discriminación por tu orientación sexual? ¿Cómo reaccionarías si tu hijo/a, hermano/a, padre/madre, amigo/a te confiesa que es homosexual? ¿Condenas las actitudes homófobas en tu entorno y a quienes las promueven? ¿Educas a tus hijos/as en valores que fomenten el respeto a los demás?





No hay comentarios:

Publicar un comentario