© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 31 de julio de 2022

CERCA DE 40 EXPOSICIONES, 15 DE ELLAS EN ESPAÑA, PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PABLO PICASSO.


El pasado jueves, día 28 de julio, se celebró la segunda sesión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 Aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Durante la reunión, la primera con la presencia de Carlos Alberdi tras el fallecimiento del exministro José Guirao, se ha presentado el logotipo de la efeméride, desarrollado de forma conjunta con el Musée National Picasso-Paris, que constituye una imagen única con la que simbolizar este evento global y colectivo de difusión y celebración de la obra de Pablo Picasso. Se trata a la vez de una imagen versátil, disponible en distintos idiomas, permitiendo así su adaptación a las necesidades de los distintos participantes.






Fotografía 4936.- Picasso Celebración - 1973.2023. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).





Durante la reunión, los miembros de la Comisión han seguido trabajando en el desarrollo de las propuestas expositivas y en el programa de actividades. A partir del próximo mes de octubre arrancará este amplio programa de exposiciones temporales sobre la figura del pintor que tendrán lugar en distintos museos del país. Estas muestras se celebrarán el último trimestre de 2022 y a lo largo de todo el 2023, año en el que se conmemora la efeméride, Picasso falleció en la población francesa de Mougins, el 8 de abril de 1973. Esta fecha marca la celebración de su obra y de su herencia artística tanto en España como en Francia, y también a nivel internacional.

Durante los próximos meses, están previstas cerca de 40 exposiciones, 15 de ellas en España, que tendrán lugar en los principales museos y centros del país. El programa oficial en España se desarrollará además de en el Museu Picasso Barcelona, el Museo Picasso Málaga y el Museo Casa Natal Picasso en Málaga, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional del Prado, el Museo de Belas Artes da Coruña, el Museo Guggenheim Bilbao, el Museu del Disseny de Barcelona, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, la Fundació Joan Miró, Barcelona; la Fundación MAPFRE, Madrid; La Casa Encendida, Madrid y el Cine Doré de Filmoteca Española.

Se organizarán también dos congresos académicos, punto de encuentro esencial para los intercambios científicos de investigadores y expertos en la obra del artista y una oportunidad para elaborar un estudio historiográfico de la obra de Picasso. Además, se desarrollará un programa de difusión y educativo en el que colaboran estrechamente las administraciones de Málaga, A Coruña, Madrid y Barcelona, ciudades ligadas especialmente a la vida del artista.





La Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 Aniversario de la muerte de Pablo Picasso es un espacio de colaboración entre departamentos ministeriales, entidades públicas y privadas, así como de particulares relacionados con la obra picassiana.





Los gobiernos de Francia y de España acordaron trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional a través de esta comisión binacional que reúne a las administraciones culturales y diplomáticas de los dos países. En estrecha colaboración con el Musée National Picasso-Paris, cuya generosidad ha facilitado una amplia difusión de obras del artista, a través de la comisión binacional se coordinan las acciones conjuntas de los ministerios de cultura y exteriores de Francia y España. 

El programa oficial de la Celebración Picasso 1973-2023 reflejará la vigencia del trabajo del artista, profundizando en aspectos inéditos de su obra. Esta comisión binacional reivindica la trayectoria de un artista esencialmente europeo, quien, desde un profundo conocimiento del acervo y los principios de la tradición cultural de Europa, proyectó símbolos tan universales como el Guernica, hoy emblema colectivo en la defensa de los derechos humanos.


Exposiciones que se van a realizar en España con motivo del Año Picasso:


21/09/2022 al 08/01/2023. Fundación Mapfre. Exposición Picasso/González. Madrid.

11/10/2022 al 15/01/2023. Museo Nacional Thyssen Bornemisza. Madrid. Exposición Picasso-Chanel.

17/11/2022 al 19/03/2023. Museo Picasso Barcelona. Exposición Picasso-Daniel Henry Khanweiler.

Inicio 2023. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Madrid. Exposición Picasso

23/03/2023 al 23/06/2023. Museo de Bellas Artes de A Coruña. Exposición Picasso, blanco en el recuerdo azul.

28/03/2023 al 29/10/2023. Museo Casa Natal Picasso. Málaga. Exposición Las edades de Pablo.

08/05/2023 al 10/09/2023. Museo Picasso de Málaga. Exposición Picasso. Cuerpo y materia.

18/05/2023 al 17/09/2023. La Casa Encendida. Madrid. Exposición El último Picasso (1963-1972).

01/06/2023 al 30/09/2023. Museo del Prado. Madrid. Exposición Picasso-El Greco.

01/07/2023 al 30/09/2023. Museu del Disseny de Barcelona. Exposición Picasso y la cerámica española.

Otoño 2023. Casa de Velázquez. Madrid. Exposición Picasso Vs. Velázquez.

26/09/2023 al 14/01/2024. Museo Nacional Thyssen Bornemisza. Madrid. Exposición Picasso. Lo sagrado y lo profano.

28/09/2023 al 14/01/2023. Museo Guggenheim Bilbao. Exposición Picasso. Cuerpo y materia.

01/10/2023. Museo Picasso de Málaga. Exposición El eco de Picasso.

15/10/2023 al 08/04/2023. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Exposición: Picasso 1906: La gran transformación.

19/10/2023 al 25/02/2024. Museo Picasso de Barcelona y Fundación Miró Exposición Miró. Barcelona. Miró-Picasso.





NOTAS:


© "CERCA DE 40 EXPOSICIONES, 15 DE ELLAS EN ESPAÑA, PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PABLO PICASSO".

Nota de Prensa: Ministerio de Cultura y Deporte.

La imagen de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Pinterest No soy digno de tu amor


Más información en:




El programa oficial de la Celebración Picasso 1973-2023 reflejará la vigencia del trabajo del artista, profundizando en aspectos inéditos de su obra. Esta comisión binacional reivindica la trayectoria de un artista esencialmente europeo, quien, desde un profundo conocimiento del acervo y los principios de la tradición cultural de Europa, proyectó símbolos tan universales como el Guernica, hoy emblema colectivo en la defensa de los derechos humanos. ¿Qué opinión te merecen las obras de este genio universal? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario