© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 5 de septiembre de 2022

LA RED DE MUSEOS ESTATALES DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE INICIA LA TEMPORADA CON NUEVA IMAGEN.



La red de Museos Estatales estrena nueva imagen. Los 16 museos gestionados de forma directa por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, se identificarán con un nuevo logotipo formado por tres letras M de diferente tamaño, cuyos vértices se tocan entre sí. La nueva marca recoge la pluralidad y la diversidad de los Museos Estatales, sus distintas ubicaciones, orígenes, temáticas y dimensiones. A la vez, señala la conexión que existe entre todos ellos, tanto por su compromiso con la protección y difusión del patrimonio, como por la inclusión y participación de los diversos públicos.

Junto a la imagen renovada, la red de Museos Estatales lanza una nueva WEB que proporciona al ciudadano información esencial y materiales para preparar la visita, así como información específica sobre las respectivas condiciones de accesibilidad. Además, la web contiene una agenda de actividades destacadas y una sección con la información de las exposiciones temporales.






Fotografía 4973.- Museos Estatales. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa). 





Arqueología, pintura, escultura, casas-museo, etnografía, diseño, moda o colecciones centradas en otras culturas, son parte de las propuestas que ofrece la red de Museos Estatales. Desde su diversidad, los 16 centros comparten una apuesta decidida por el acceso universal al patrimonio y un modelo de gestión democrática, que implique a la ciudadanía como participantes activos. Diseñan sus proyectos desde el compromiso con los retos actuales, como la sostenibilidad, la igualdad o la interculturalidad. Además, la cualificación de su personal permite asegurar la calidad en todos los procesos de preservación y difusión del patrimonio que custodian.


La red de Museos Estatales está integrada por:

  • Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA.
  • Museo Arqueológico Nacional. 
  • ​Museo del Traje. 
  • Museo Sorolla.
  • Museo Cerralbo. 
  • Museo Nacional de Artes Decorativas. 
  • Museo Nacional del Romanticismo.
  • Museo de América. 
  • Museo Nacional de Antropología. 
  • Museo Nacional de Arte Romano. 
  • Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. 
  • Museo del Greco.
  • Museo Sefardí. 
  • Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí".
  • Museo Nacional de Escultura. 
  • Museo Casa de Cervantes. 

Los 16 Museos Estatales registraron en 2021 un número total de visitas que asciende a 1.650.033, lo que representó un aumento del 55,8% con respecto a 2020.





NOTAS:

© "LA RED DE MUSEOS ESTATALES DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE INICIA LA TEMPORADA CON NUEVA IMAGEN".

Textos del post: Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa)

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



Arqueología, pintura, escultura, casas-museo, etnografía, diseño, moda o colecciones centradas en otras culturas, son parte de las propuestas que ofrece la red de Museos Estatales. Desde su diversidad, todos los centros comparten una apuesta decidida por el acceso universal al patrimonio y un modelo de gestión democrática, que implique a la ciudadanía como participantes activos. De los 16 museos, ¿cuáles conoces?






No hay comentarios:

Publicar un comentario