© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 21 de noviembre de 2022

X ALCUENTROS DE MÚSIQUES ASTURIANES ELECTRONICAST.


Bajo la denominación ElectronicAst se aúnan, en búsqueda de un lenguaje unificado, la experimentación electrónica y la identidad musical asturiana entendida de una forma muy amplia, buscando vasos comunicantes entre públicos de distintas generaciones y apelando a la mente abierta. Aquella que no teme escuchar tonada mezclada con cumbia o reguetón; o hiphop combinado con electrónica y letras reivindicativas en asturiano; o folktrónica…





Muséu del Ferrocarril d'Asturies

22 payares, 20.00 h. Fruela 757
23 payares, 20.00 h. Tasio
24 payares, 20.00 h. Bimenes Underprau
25 payares, 20.00 h. Llevólu'l Sumiciu






Fotografía 5010.-  X Alcuentros de Musiques Asturianes 2022 - ElectronicAst. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Taller de Músicos Gijón/Xixón (FMCEYUP).





Tradición y modernidad. Raíces y nuevas tecnologías. Folclore y vanguardia. Con este pequeño ciclo queremos poner el acento en las últimas tendencias sonoras, esas en las que las músicas del ayer y del hoy se dan la mano.





La fusión entre música tradicional y nuevas tecnologías en el siglo XXI es la premisa fundamental perseguida por el gaitero, investigador y divulgador musical, Tever. Especializado en la creación de contenidos digitales, el canal de YouTube de Taller de Músicos Gijón-Xixón estrenará tres vídeos creados por Tever exclusivamente para los Alcuentros, en los que se abordarán aspectos relacionados con las músicas de raíz y la experimentación electrónica, con especial acento en los instrumentos, los estilos o la multiplicidad de escenas musicales, tanto a escala regional como nacional e internacional.

Fruela 757 es una de las propuestas más originales de la música asturiana. En su repertorio suena ReggaeToná, HipFolk, Electrad... o lo que es lo mismo, música popular asturiana próxima a sonidos internacionales de la música urbana del siglo XXI como el hiphop, el reguetón o la música electrónica. El músico y productor gijonés Javi Suárez formó este proyecto a mediados de la primera década de los '00 y en el 2008 nace Bugre, su primera maqueta. Hasta la fecha tiene varios discos publicados en Internet, además de sesiones en directo, canciones sueltas y EP’s. Participó en la grabación del disco Y Andá, de Anabel Santiago, y en su gira de presentación (fue el responsable de las programaciones electrónicas). Este mismo año colaboró con el grupo Algaire en su canción Palmeira. En 2020 publicó Llariegu, su disco más completo, en el que hace un homenaje al pop llariego a través de músicas contemporáneas hechas para bailar. Un álbum que tuvo 2 nominaciones y 1 premio AMAS en 2021. Este mismo año publica Fabril, su último trabajo hasta la fecha.






Fotografía 5009.- Fruela 757. X Alcuentros de Musiques Asturianes 2022 - ElectronicAst. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Taller de Músicos Gijón/Xixón (FMCEYUP).





Tasio, alter ego de Dudu García es el proyecto musical de Eduardo García Infiesta, en el que, con el simple objetivo de pasarlo bien, escoge algunas canciones y otras piezas de la tradición asturiana para arreglarlos como a él le gustan, acorde con su bagaje. Low whistle, clarinete y voz se juntan con caja de ritmos y producciones con instrumentos virtuales para generar un sonido que mezcla tradición con estilos de música contemporánea como el D&B o el hardtek. Dudu García es productor de música electrónica con el pseudónimo de Abysal. Multiinstrumentista, formó parte también de la formación folk, Cuchu.






Fotografía 5008.- Tasio. X Alcuentros de Musiques Asturianes 2022 - ElectronicAst. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Taller de Músicos Gijón/Xixón (FMCEYUP).





Bimenes UnderPrau es un proyecto musical que comienza su andadura en el año 2018, fundamentalmente como proyecto de narrativas sonoras. Trabaja tanto para cortometrajes como pintura en vivo, proyecciones, performances o sesiones. Tras el confinamiento, y después de hacer junto a MoonKids el proyecto Confinar Feliz (MoonKids UnderPrau), se plantea incluir voz, mientras que en los directos interviene también con la trompeta con efectos impredecibles. Esta actuación va ser una buena oportunidad para presentar el disco Fesoria y Garabatu, publicado en mayo de este año, y que pretende ser el inicio de un formato nuevo.






Fotografía 5007.- Bimenes UnderPrau. X Alcuentros de Musiques Asturianes 2022 - ElectronicAst. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Taller de Músicos Gijón/Xixón (FMCEYUP).





El Sumiciu es un duende de la mitología asturiana, vinculado a travesuras como la desaparición de objetos para incordiar a sus dueños, siendo habitual escuchar la expresión llevólu’l Sumiciu. El dúo compuesto por Pablo Alonso (sonido) y David Alonso (imagen) utiliza esa expresión como nombre y esa actitud como método para crear su primer EP Entaína, un conjunto de seis canciones que utilizan melodías y ritmos de la tradición asturiana con tratamientos procedentes de la música más contemporánea.






Fotografía 5006.- Llevólu'l Sumiciu. X Alcuentros de Musiques Asturianes 2022 - ElectronicAst. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Taller de Músicos Gijón/Xixón (FMCEYUP).





NOTAS:

© "X ALCUENTROS DE MÚSIQUES ASTURIANES ELECTRONICAST".

Textos del post: Taller de Músicos Gijón/Xixón (FMCEYUP).

Las fotografías de este post han sido cedidan a "No soy digno de tu amor" por el Taller de Músicos Gijón/Xixón (FMCEYUP).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



Bajo la denominación ElectronicAst se aúnan, en búsqueda de un lenguaje unificado, la experimentación electrónica y la identidad musical asturiana entendida de una forma muy amplia, buscando vasos comunicantes entre públicos de distintas generaciones y apelando a la mente abierta. Aquella que no teme escuchar tonada mezclada con cumbia o reguetón; o hiphop combinado con electrónica y letras reivindicativas en asturiano; o folktrónica… ¿Qué te parece esta propuesta musical?




No hay comentarios:

Publicar un comentario