© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 3 de junio de 2023

ENCUENTROS: OBRAS DE LA COLECCIÓN TBA21 (MUSEO NACIONAL THYSSEN BORNEMISZA).


El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en colaboración con TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary presenta, entre el 31 de mayo y el 8 de octubre de 2023, "Encuentros: obras de la Colección TBA21", un montaje especial en las salas 30 a 52 de la primera planta que escenifica un prolífico diálogo entre la recién reinstalada colección de arte moderno del museo y más de veinticinco obras de la Colección TBA21. Estos "Encuentros" ponen de manifiesto la pasión coleccionista de cuatro generaciones de la familia Thyssen y examinan las narrativas y sensibilidades transhistóricas que se dan cita en sus respectivas colecciones.






Fotografía 5094.- Vista de la Sala 30. Rocío Romero. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Nacional Thyssen Bornemisza (Prensa).





El recorrido sugiere nuevas conexiones entre la creación artística de distintos períodos y culturas. Este intercambio de miradas entre artistas visuales muy distanciados en el tiempo evidencia que no solo los estilos y modos de expresión cambian, sino también la propia concepción de la figura humana, del género, así como las ideas sobre identidad, naturaleza y cultura.






Fotografía 5093.- Vista de la Sala 36. Rocío Romero. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Nacional Thyssen Bornemisza (Prensa).





Las yuxtaposiciones de obras que tienen lugar en "Encuentros" proponen a los visitantes visiones alternativas que demuestran la capacidad que tiene el museo de abrirse a diferentes formas de entender e interpretar el mundo. La contemplación de las obras invitadas de la Colección TBA21 que presentamos enriquecerá el conocimiento de propuestas artísticas más recientes, de nombres destacados como Ai Weiwei, Sarah Lucas, Regina de Miguel, Cindy Sherman, Álvaro Urbano o Andrea Fraser, entre otros, y ampliará la comprensión y valoración de las obras de la colección del museo con impresiones diversas.






Fotografía 5092.- Vista de la Sala 52. Rocío Romero. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Nacional Thyssen Bornemisza (Prensa).





FICHA DE LA EXPOSICIÓN 

Título: "Encuentros: obras de la Colección TBA21".

Organizador: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con la colaboración de la Fundación TBA21. 

Sede y fechas: Madrid, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, del 31 de mayo al 8 de octubre de 2023. 

Comisarias: Paloma Alarcó (conservadora-jefe de pintura moderna del Museo Nacional ThyssenBornemisza) y Soledad Gutiérrez (conservadora-jefe de TBA21). 

Número de obras: 27.

Artistas: Ryan Gander / Brad Kahlhamer / Thomas Struth / Janaina Tschäpe / Sarah Lucas / Isa Genzken / Álvaro Urbano / Ann Veronica Janssens / Regina de Miguel / Andrea Fraser / Angela Bulloch / Marine Hugonnier / Cindy Sherman / Tracey Emin / Heimo Zobernig / Ai Weiwei.





NOTAS:

© "ENCUENTROS: OBRAS DE LA COLECCIÓN TBA21 (MUSEO NACIONAL THYSSEN BORNEMISZA)".

Textos del post: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Prensa).

Las fotografías de este post han sido realizadas por Rocío Romero y cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Prensa).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



Duccio, Van Eyck, Durero, Caravaggio, Rembrandt, Canaletto, Monet, Degas, Morisot, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, O'Keeffe, Hopper…son solo algunos de los grandes nombres de la pintura cuya obra puede contemplarse en el museo. Cerca de mil obras que permiten recorrer la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX. ¿Conoces este importante museo madrileño?, ¿estás al corriente de sus actividades?




No hay comentarios:

Publicar un comentario