© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 30 de mayo de 2023

DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO (XIXÓN 2023) / WORLD WIDE KNIT IN PUBLIC DAY


El sábado 10 de junio, Gijón/Xixón se suma a la celebración del Día Mundial de Tejer en Público, la convocatoria internacional que invita a todos los apasionados del arte de la tejeduría, de todas las edades y de ambos sexos, a reunirse en un lugar público de la ciudad para poner en común su afición. Este evento, que tendrá lugar por la mañana en la Plaza del Parchís, culminará con una intervención artística (Urban Knitting) cubriendo con ganchillo algunos elementos del mobiliario urbano de la plaza y se complementará por la tarde con un cuentacuentos infantil en el Museo Casa Natal de Jovellanos, un itinerario didáctico sobre la confección y los cuidados de la ropa en la Asturias tradicional en el Muséu del Pueblu d’Asturies y la proyección de un documental sobre el diseñador Alexander McQueen en la Escuela de Comercio.






Fotografía 5091.- Día Mundial de Tejer en Público. Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. 





PROGRAMACIÓN (SÁBADO 10 DE JUNIO) 


11:00 a 14:00 h. Plaza del Parchís. En caso de lluvia, las actividades de la mañana se trasladarán al patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto. No es necesario inscribirse.

  • Tejiendo en público. Vamos a sacar el arte de tejer a la calle y convertirlo en una afición social; ¿te animas? Puedes venir por libre o con quien quieras. Solo tienes que traer tus materiales y ganas de compartir tus ideas y consejos con los demás. Se repartirán materiales en el caso de no disponer.
  • Urban Knitting. Intervención artística en la que se cubrirá con ganchillo algunos elementos del mobiliario urbano de la plaza con los tejidos elaborados por los/as participantes.
  • Ambientación musical a cargo del Dj y productor musical David Longoria.


17:00 a 18:30 h. Muséu del Pueblu d’Asturies.

  • Itinerario didáctico ¡Al hilo! La confección de la ropa en la Asturias tradicionalConoceremos las piezas con las que se confeccionaba y cuidaba la ropa en la Asturias tradicional, así como la colección de indumentaria que el museo ha ido reuniendo en los últimos años. 
 
Actividad gratuita.
Impartida por: Luis Alberto Fernández (FMCEyUP).
Dirigida a: mayores de 12 años.
15 plazas.
Inscripción: enviando un correo a promociondelasartes@gijon.es (del 29 de mayo al 8 de junio).


17:30 a 18:30 h. Museo Casa Natal de Jovellanos.

  • Cuentacuentos infantil Tejer y contar. En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora. Una vida, una historia, tejer el tiempo, tiempo para hilar, tejer y contar. Puntada a puntada, palabra a palabra los cuentos se van tejiendo en este sensacional espectáculo narrativo.

Actividad gratuita.
Impartida por: Ana Capilla (narradora y educadora infantil).
Dirigida a: niños y niñas de 3 a 5 años.
Cada niño/a ha de ir acompañado de una persona adulta.
20 plazas (10 niños/as y 10 adultos).
Inscripción: enviando un correo a promociondelasartes@gijon.es (del 29 de mayo al 8 de junio).


19:00 h. DOCUXIXÓN. Salón de actos de la Escuela de Comercio

  • McQueen. Reino Unido (2018). 111 minutos. Dirección: Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.

Documental que repasa la historia del diseñador de moda Alexander McQueen, desde sus orígenes hasta el momento en el que logró consolidar su carrera. La historia de 'Lee' Alexander McQueen es también la de un cuento de hadas moderno mezclado con uno gótico. Un muchacho pobre de clase obrera del este de Londres que aprovechó sus demonios y se convirtió en una marca mundial de moda y uno de los artistas más icónicos del siglo. Reflejando la belleza salvaje, la audacia y la vivacidad de su diseño, esta película es una revelación íntima del propio mundo de McQueen, tanto torturado como inspirado, que celebra un genio radical e hipnotizante de profunda influencia. Esta proyección forma parte de la decimotercera edición de DOCUXIXÓN (ciclo de proyección de documentales). Entrada libre hasta completar aforo.





NOTAS:

© "DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO (XIXÓN 2023) / WORLD WIDE KNIT IN PUBLIC DAY".

Textos del post: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. 

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. 


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



El sábado 10 de junio, Gijón/Xixón se suma a la celebración del Día Mundial de Tejer en Público, la convocatoria internacional que invita a todos los apasionados del arte de la tejeduría, de todas las edades y de ambos sexos, a reunirse en un lugar público de la ciudad para poner en común su afición.  ¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿sabes tejer?




No hay comentarios:

Publicar un comentario