© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 4 de mayo de 2023

EXPOSICIÓN "HISTORIAS DE UNA ISLA. ARQUEOLOGÍA DE GRAN CANARIA" (MUSEO AQUEOLÓGICO NACIONAL).


Historias de una isla. Arqueología de Gran Canaria constituye la exhibición de arqueología de Gran Canaria más completa que se haya realizado fuera de las islas. La exposición muestra la historia de Gran Canaria a través de una serie de relatos arqueológicos o escenas que comprenden desde la llegada a la isla de los bereberes, procedentes del norte de África, en los primeros siglos de nuestra era, hasta la sociedad actual. Se narran episodios destacados que incluyen las formas de vida de la sociedad prehispánica de Gran Canaria, la conquista castellana en el siglo XV, la piratería en la Edad Moderna y las relaciones comerciales con otros territorios internacionales a lo largo del tiempo, entre otros temas de interés.






Fotografía 5079.- Historias de una isla. Arqueología de Gran Canaria (del 30 de mayo al 3 de septiembre de 2023). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Arqueológico Nacional (Prensa). 





El discurso expositivo está basado principalmente en un amplio repertorio de restos arqueológicos de los fondos de El Museo Canario. Entre las piezas clave que forman parte de la exposición se encuentra el Ídolo de Tara, símbolo sobresaliente de El Museo Canario y de la sociedad prehispánica de Gran Canaria, así como más de doscientas piezas que, aunque menos conocidas, son de gran relevancia por la información que guardan. La muestra se completa con originales tomados de colecciones archivísticas, bibliográficas, hemerográficas, fotografías y grabados, y cuenta también con recursos tecnológicos.

La exposición tiene como objetivo, además, sensibilizar sobre varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por la ONU para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. Por ello se ha incluido una reflexión en cada una de las unidades expositivas relacionada con estos objetivos (ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumos responsables, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres...), así como un espacio específico sobre sostenibilidad futura.

Organizan: Sociedad Científica El Museo Canario, Cabildo de Gran Canaria, Ministerio de Cultura y Deporte (MCD) y Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Comisaria: María del Carmen Cruz de Mercadal (El Museo Canario).





NOTAS:

© "EXPOSICIÓN "HISTORIAS DE UNA ISLA. ARQUEOLOGÍA DE GRAN CANARIA" (MUSEO AQUEOLÓGICO NACIONAL)".

Textos del post: Museo Arqueológico Nacional.

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Arqueológico Nacional (Prensa).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



El Museo Arqueológico Nacional fue fundado en 1867 por Isabel II, siguiendo la tendencia europea de crear grandes museos nacionales destinados a mostrar los testimonios del pasado propios de cada país. Con su creación se daba respuesta a la demanda de reunir en una única gran institución las colecciones de antigüedades, dispersas en diferentes establecimientos, con el fin de representar la historia de España, desde los orígenes a los tiempos más recientes, y ofrecer un panorama de las antiguas civilizaciones del resto del mundo. ¿Sabías que la renovación museográfica de las salas de exposición incorpora todos los medios técnicos y de comunicación que favorecen la puesta en valor de las colecciones y la comprensión del discurso expositivo histórico propio del Museo, convenientemente actualizado y reinterpretado a la luz de los nuevos descubrimientos científicos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario