© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 11 de mayo de 2023

EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023 CON EL LEMA "MUSEOS, SOSTENIBILIDAD Y BIENESTAR".


Los museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte se suman el 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos 2023. Impulsado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977, tiene este año como lema "Museos, sostenibilidad y bienestar". En torno a esta efeméride también se celebra la décimo novena edición de la Noche Europea de los Museos, en la que los museos estatales participan con actividades extraordinarias el sábado 13 de mayo (Madrid, Santillana del Mar y Toledo) y el sábado 20 de mayo (Cartagena, Valladolid, Mérida y Valencia).

El Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, la entrada a los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte será gratuita. Además, durante toda la semana se han planteado actividades para todos los públicos: desde talleres para adultos, jóvenes y niños, conciertos, visitas guiadas, animación teatralizada, conferencias, performances o espectáculos. En esta edición se quiere destacar la contribución de los museos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.






Fotografía 5083.- Día Internacional de los Museos. 18 de mayo de 2023. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).





En la Noche Europea de los Museos (sábado 13 de mayo), los museos estatales abrirán sus puertas de forma gratuita en horario extraordinario por la noche. La Neocueva del Museo de Altamira se mostrará con su luz original, con lámparas de tuétano, como la veían las personas que vivieron allí hace miles de años; y en Toledo, el Museo del Greco ofrecerá un taller para promover el bienestar en su jardín y el Museo Sefardí presentará un concierto de música sefardí contemporánea. En Madrid, el Museo del Traje. CIPE se vestirá de zarzuela y organizará visitas temáticas a su almacén, entre otras actividades; el Museo Nacional de Antropología organizará un concierto de Boudanga, un grupo de música gnawa, de gran tradición en Marruecos desde el siglo XVI; y el Museo Cerralbo y del Romanticismo permitirán a los visitantes viajar en el tiempo hasta el siglo XIX. 





El Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos se presentan como dos propuestas que enmarcan actividades especiales para disfrutar y conocer mejor el patrimonio cultural custodiado en estas instituciones. 





El sábado 20 de mayo, se unen a la celebración el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" en Valencia y el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida con aperturas extraordinarias. Además, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena ha preparado talleres y actividades infantiles, además de un "escape room" nocturno para los mayores.





NOTAS:

© "EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023 CON EL LEMA -MUSEOS, SOSTENIBILIDAD Y BIENESTAR-".

Textos del post: Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa). 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



Corresponde al Ministerio de Cultura y Deporte la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de promoción, protección y difusión del patrimonio histórico español, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creación literaria, de las actividades cinematográficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales, así como la promoción y difusión de la cultura en español, el impulso de las acciones de cooperación cultural y, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de las relaciones internacionales en materia de cultura. Asimismo, le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de deporte. ¿Conoces su página Web?





No hay comentarios:

Publicar un comentario