© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 10 de mayo de 2023

EXPOSICIÓN "DE VIDRIO Y LODO" (JUAN PÉREZ) EN EL MUSEO BARJOLA (GIJÓN/XIXÓN).



Texto: Pedro García, comisario de la exposición.


Juan Pérez, Oviedo 1962, centra su trabajo desde hace unos veinte años, en la producción de unas sintéticas cabezas que, por su sobriedad, guardan una apariencia cicládica. Sin embargo, desde su inicio, son una suerte de homenaje al ausente. Modeladas individualmente, buscan la desigualdad a la vez que permiten la intervención del azar y captar así el estado anímico del momento. Es en el posterior proceso de decorado, mediante engobes y esmaltes, serigrafía cerámica y asas de botijo, dónde Juan Pérez desarrolla y ordena un universo de cabezas y sugerencias no exento de un cierto tono de crítica. 






Fotografía 5081.- De vidrio y lodo. Museo Barjola. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Barjola (Prensa).





Para esta exposición (hasta el dos de junio de 2023) en la tercera planta del Museo Barjola, Juan Pérez ha abandonado el concepto de exposición de escultura al uso, para adentrare en las instalaciones. Dentro de la lógica evolución que conlleva un itinerario tan amplio, la propuesta para la exposición en el Museo Barjola tiene un fuerte componente instalativo. Para ello se ha proyectado cuatro instalaciones, Sanedrín, Sentinelense, Sentencia e Inversos, que aúnan cabezas y muebles viejos, espejos, escaleras, o buscan nuevos posicionamientos en el espacio. Mediante la descontextualización y los extrañamientos, sitúa a sus cabezas al borde de posible significados que no encierra la pieza, pero sí la instalación. 

Formado en Madrid, reside desde hace muchos años en Plasencia, donde trabaja en la Escuela de Arte Rodrigo Alemán, perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres. Ha trabajado con la galería Capa, Madrid y Bruselas, la galería Balgoma, Madrid, Dos ajolotes, de Oviedo, y la romana, Onos- Art Frascati. De la misma manera ha participado en distintas ferias internacionales y posee diversas obras públicas en Extremadura.





NOTAS:

© "EXPOSICIÓN -DE VIDRIO Y LODO- (JUAN PÉREZ) EN EL MUSEO BARJOLA (GIJÓN/XIXÓN)".

Textos del post: Pedro García, comisario de la exposición.

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Barjola (Prensa).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



El Museo Barjola alberga y muestra la importante donación de obras de Juan Barjola que forman su colección permanente, y organiza y produce muestras temporales de arte contemporáneo, principalmente de escultura e instalaciones, en la sala conocida como Capilla de la Trinidad, y de pintura, fotografía u obra gráfica en las plantas superiores del centro. ¿Conoces este museo asturiano?






No hay comentarios:

Publicar un comentario