© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 10 de junio de 2013

CINE EN 'A (IV EDICIÓN). PARTE I










LUGAR: MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES

FECHA: JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2013

HORA: 19:00 HORAS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO









Fotografía 775.-  Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Pelayo Campa González-Nuevo. Gijón, 2012.







CINE EN ‘A nace con el deseo de convertir el Muséu del Pueblu d’Asturies en un centro que difunda y promueva el cine asturiano y a sus creadores. El evento está especializado en cortometrajes. En esta cuarta edición presentamos cuatro cortometrajes, cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales. Al finalizar la proyección, se realizará una mesa redonda en la que participarán los directores de los cortometrajes. En esta IV edición proyectaremos:


PIQUINU (11’). Directora: Sonia Fernández, 2012.

Piquinu (“pequeño”, en asturiano) es un corto documental que tiene como protagonista a Aarón, un chaval del concejo de Lena al que acompañan sus perros por uno de los mejores paisajes de Asturias. La vida cotidiana de este joven en el enloquecido siglo XXI se refleja en un viaje interior que sube desde el pueblo de Rospaso hasta el cordal de las Ubiñas.








Fotografía 774.- Piquinu. Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Sonia Fernández, 2012.







¿ACASO NO ME QUIERES? (15’). Director: Julio de la Fuente, 2012.

Una mujer pasea por una playa convencida de que su marido la engaña con otra mujer. Este corto profundiza en la relación de esta pareja, de dónde vienen y hacia dónde podrían ir.








Fotografía 773.- ¿Acaso no me quieres? Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Julio de la Fuente,  2012.







VENCÍU (21’). Director: Santos Hevia, 2008.

Vencíu es la historia del joven Raúl, que busca la tumba de su padre, pero solo encuentra el silencio del pueblo. Una reflexión sobre la memoria, el olvido, la pérdida de la identidad y la búsqueda que afligió a muchos asturianos hijos de emigrantes.








Fotografía 772.- Vencíu. Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Santos Hevia,  2008.







MI AMIGO KOJI KABUTO (7’). Director: Jim Box, 2005.

Un tipo débil de mente y un grillo domesticado se lo pasan pipa. Todo va bien hasta que el tipo débil de mente intenta jugar a poderoso. El grillo toma el mando de la historia…








Fotografía 771.- Mi amigo Koji Kabuto. Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Jim-Box, 2005.










NOTAS:


"Cine en 'A (III edición). Parte I", publicada en No soy digno de tu amor el día 13 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion.html

"Cine en 'A (III edición). Parte II", publicada en No soy digno de tu amor el día 17 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion-parte-ii.html



Sonia Fernández, Julio de la Fuente, Santos Hevia y Jim-Box ¡Qué buenos trabajos! Gracias por facilitarme tanto las cosas y por hacerme soñar. ¡Nos vemos este jueves en Cine en 'A (IV edición)!






¿Vas a venir a la IV edición de Cine en 'A el próximo jueves día 13 de junio? ¿Conocías a estos directores de cine asturianos? ¿Tienes interés en que les formule alguna pregunta? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que televisiones y cines deberían promocionarlos más? ¿Sueles ir a menudo al cine? ¿Te resulta elevado el precio de una entrada?





2 comentarios:

  1. Sí.
    Conocía y había visto alguno.
    NS/NC
    Sí.
    Por supuesto.
    De vez en cuando.
    Sí y pocos cines.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja..., eres la mejor. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar