© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 22 de enero de 2015

AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE: APOSTANDO POR EL FUTURO.




"Es para mí un motivo de gran ilusión abrir este nuevo espacio cultural en Asturias en unos momentos difíciles en los que la crisis económica desgraciadamente golpea con fuerza al mundo de la cultura y, muy especialmente, al de las galerías de arte. Muchas de ellas se ven obligadas a cerrar sus puertas y, por ello, la apertura de un nuevo espacio artístico se convierte siempre en un motivo de alegría".

Aurora Vigil-Escalera
Directora de Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte y de Propuestas Van Dyck.






Fotografía 2038.- Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.





El pasado dos de enero de 2015, se inauguró en Gijón "Aurora Vigil-Escalera/Van Dyck 1984 Galería de Arte". Una nueva propuesta artística que surge como una galería de transición a partir de Sala de Arte Van Dyck, todo un referente dentro del panorama artístico español: "En ella me inicié en el apasionante mundo del arte de la mano de mis padres Alberto Vigil-Escalera y Ángeles Pérez, los mejores maestros que he podido tener y de los que he aprendido el sentido de la responsabilidad, el rigor, la seriedad, la ilusión y, sobre todo, la pasión por el Arte", nos comenta una Aurora feliz e ilusionada...






Fotografía 2037.- Aurora Vigil-Escalera en su nueva Galería de Arte. Gijón, 2015. Fotografía cedida por Aurora Vigil-Escalera.






Fotografía 2036.- Interior de Aurora-Vigil Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015. 
Fotografía cedida por Aurora Vigil-Escalera. 





"En mi vida como galerista he encontrado mi espacio, mi trabajo, mi pasión y mi vocación. Fue y es una labor sumamente gratificante y considero un privilegio estar en contacto directo con los artistas, escucharles y comprender de primera mano su creación. A ello he de añadir la importancia que supone poder asesorar a los coleccionistas y ayudarles a localizar aquella pieza que les emociona y que completa su colección". Y es que no hay duda..., Aurora es una valiente y le fascinan los retos, retos de los que sale siempre airosa por combinar con maestría tres factores esenciales: experiencia, calidad y trabajo. "Quiero agradecer todo el apoyo y colaboración recibidos a lo largo de estos treinta años hacia nuestras distintas propuestas artísticas y culturales por parte de artistas, críticos, coleccionistas, galeristas y público en general. Gracias a todos por vuestra complicidad y respaldo". Gracias a ti, Aurora, por tanta inspiración y por tantos momentos inolvidables.





AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE 

OBJETIVOS


  • Promocionar y difundir el Arte Contemporáneo en todas sus manifestaciones (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, video arte...).
  • Generar intercambios, alianzas y sinergias con otras instituciones culturales.
  • Fomentar el coleccionismo como dinamizador y estabilizador del tejido artístico.
  • Crear un espacio vivo y dinámico por medio de un programa de actividades culturales (presentaciones y visitas guiadas a las exposiciones, coloquios con artistas, conferencias y mesas redondas, talleres para niños y discapacitados).
  • Instaurar un punto de encuentro para artistas, periodistas, críticos, coleccionistas, público especializado, público amateur y, en general, cualquier persona vinculada con el arte e interesada en la creación.






Fotografía 2035.- 
Inauguración de Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (1). L.A.F.G. Gijón, 2015.






Fotografía 2034.- 
Inauguración de Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (2). L.A.F.G. Gijón, 2015.





TRES PROPUESTAS PARA UN NUEVO ESPACIO





1.- PABLO GENOVÉS (fragmentos del texto "Precipitados. La alquimia del tiempo", escrito por Lucía Carballal).


En las imágenes de Genovés, el mundo, ese que creemos habitar, parece haber sido destruido hace ya mucho tiempo. De él solo queda una representación: su aspecto, su forma y sus reflejos, pero sin rastro de lo humano. Así la llegada de la naturaleza ya no puede quitarle la vida. Solo, acaso, devolvérsela. La pugna entre la naturaleza y la cultura se ha hecho eterna, y ya no es posible discernir quién agrede a quién. La lucha por la apropiación del espacio deriva en escenas de destrucción, de fin de una época, haciendo un guiño a presagios catastrofistas... Su obra propone un viaje de despedida a todo aquello que algún día fue emblema de nuestros logros. La destrucción física de estos espacios no es sino la materialización de una destrucción anterior, actual y nuestra, cuyos signos son tan vacilantes y ambiguos como la veracidad de una vieja estampa.






Fotografía 2033.- "Entre el Cielo y la Tierra". Pablo Genovés. 90 x 97 cm. Digigraphie sobre papel baritado. 2011 Edc/5+1PA. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.






Fotografía 2032.- "Del hielo 2". Pablo Genovés. 65 x 56 cm. Digigraphie sobre papel baritado. 2009/2014- edc/8+PA. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.





2.- MARIANO MATARRANZ (fragmentos del texto escrito por Guiomar Zarracina. Catálogo "Tres propuestas para un nuevo espacio").


Tras años de investigación y experimentación, la obra que presenta en esta exposición, evidencia la trayectoria de un buen hacedor de oficio y pasión por la pintura. Son cuadros como fragmentos de la naturaleza misma. Orgánica y mineral. Agrietada y horadada, aparentemente degradada por múltiples factores confluyentes. Parece arrancada, salvada y puesta en pie, en ese instante único donde aún permanece su inquebrantable esencia y energía. Así, nos describe y evoca, ese momento de aquietar el fuego, en el ineludible proceso de desgaste y erosión. La transmutación de la materia. Cada pieza es parte y todo, por tanto, tiene su propio tiempo, su lenguaje, de ahí que conserven su singularidad.






Fotografía 2031.- "La huella del aire VI". Mariano Matarranz. 185 x 225 cm. Técnica mixta sobre tela. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.






Fotografía 2030.- "La huella del aire VII". Mariano Matarranz. 60 x 62 cm. Técnica mixta sobre tela. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.






Fotogafía 2029.- Mariano Matarranz & Luis Alberto. 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2015.





3.- DAVID RODRÍGUEZ CABALLERO (fragmento del texto escrito por Marta Arroyo Planelles. Catálogo "Tres propuestas para un nuevo espacio").


El eje central de la obra de David Rodríguez Caballero es la reflexión sobre la pintura, o más concretamente, la reflexión sobre el hecho creador. Así, desde sus primeras obras, su interés por el comportamiento de la pintura y de los soportes ha marcado su investigación, su pulsión creadora. Su reflexión constante sobre el hecho de pintar le ha llevado a explorar nuevos caminos, a experimentar con soportes y materiales..., extrayendo de ellos cualidades ocultas en apariencia, en suma, a buscar sin descanso diferentes vías de expresión. Toda la producción de DCR es resultado de un intenso trabajo directo con los materiales y los soportes que muestran siempre la huella de las manos o los brazos, la huella del cuerpo del artista sobre la obra

DRC juega a las apariencias y a la paradoja, a sorprender al espectador que nunca sabe cuándo dejará de ver una forma nueva en esas piezas de metal sugerentes, aparentemente frías e industriales que se convierten, gracias a la luz, en elementos visuales misteriosos y juguetones, siempre cambiantes y dispuestos a hacer que el que las observa profundice en su propia capacidad de percepción.






Fotografía 2028.- "28 de julio de 2014" (arriba). David Rodríguez Caballero. 49 x 51 x 16 cm. Esmalte sobre latón, 2014. "12 de agosto de 2014" (abajo). David Rodríguez Caballero. 49 x 50 x 16 cm. Esmalte sobre cobre, 2014. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.






Fotografía 2027.- "21 de mayo de 2011". David Rodríguez Caballero. 63 x 84 x 59 cm. Alumino, 2011. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.






Fotografía 2026.- Aurora Vigil-Escalera & Luis Alberto. 
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.





NOTAS:

La exposición “Tres propuestas para un espacio nuevo: Pablo Genovés, Mariano Matarranz y David Rodríguez Caballero”, se encuentra en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte  (C/ Capua, 21. Gijón). Podrá visitarse hasta el 8 de febrero de 2015. Consultar horarios. 

Las fotografías números: 2026, 2027, 2028, 2029, 2030, 2031, 2032, 2033, 2036 y 2037, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera. 
Las fotografías números: 2026, 2034, 2035 y 2038, pertenecen al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.

Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


Textos:

Catálogo de la exposición: “Tres propuestas para un espacio nuevo: Pablo Genovés, Mariano Matarranz y David Rodríguez Caballero”. Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte


Agradecimientos: 

Aurora Vigil-Escalera y a todo su equipo. Aurora, una vez más lo has conseguido... Desde "No soy digno de tu amor" te felicitamos y te deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto. Eres una de nuestras mujeres esenciales. Respeto, admiración y cariño. ¡Bravo, Aurora!




Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su nuevo espacio cultural "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte"? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Qué galerías destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as? La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as artistas y de todos/as los/as que nos dedicamos al arte..., ¿por qué se valora tan poco la cultura en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario