© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 11 de enero de 2015

LORENZO CAPRILE: PROCESO CREATIVO DE LOS TRAJES DISEÑADOS PARA ANNE IGARTIBURU Y EVA GONZÁLEZ (FIN DE AÑO 2014).




El día de la boda, una gala con relumbre, una fiesta especial, una alfombra roja... Definitivamente, hay ocasiones en las que no se puede fallar... Lograr un buen traje, un vestido impecable que siente bien, que guste y acapare todas las miradas..., es tarea obligada de todo/a modista y diseñador/a que quiera triunfar. Los/as hay que lo intentan sin éxito, los/as hay que se aproximan..., pero el único que siempre logra un resultado brillante es..., Lorenzo Caprilesabiduría, belleza y perfección.

Un año más, Caprile fue el encargado de vestir a la bellísima presentadora de televisión y actriz, Anne Igartiburu, para las Campanadas de Fin de Año de TVE. Un momento único, para vivir y disfrutar en familia, que se convirtió en una auténtica lección de moda y de buen gusto muy seguida por millones de espectadores/as desde todos los rincones del mundo. Y es que el rojo de Lorenzo Caprile ya es un fetiche imprescindible de TVE para empezar el año con fuerza y energía... 






Fotografía 2018.- Anne Igartiburu en el taller de Lorenzo Caprile. Proceso creativo del vestido de Anne Igartiburu para la noche de las Campanadas de Fin de Año 2014 (1). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.






Fotografía 2017.-
Proceso creativo del vestido de Anne Igartiburu para la noche de las Campanadas de Fin de Año 2014 (2). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.





Lorenzo se forma en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia; también es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Experto en literatura y en otras disciplinas, su biblioteca privada sobre moda está considerada como una de las más importantes de Europa. Erudición que le permite conocer el legado de los Grandes. Un legado único que valora, reinventa y transforma, como nadie..., en unas creaciones únicas, de líneas elegantes y atemporales, de remates artesanales y refinados detalles de reminiscencias vintage.


Nadie como él conoce los secretos para exaltar la belleza de una mujer, potenciar sus rasgos y crear unos vestidos y trajes de ensueño que se convierten en un homenje constante a la feminidad y al buen gusto. Lorenzo Caprile encarna la cara más romántica de la moda: aquella en la que cada prenda se convierte en una pieza única y artesanal. Sus creaciones a medida son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección: un creador de éxito que ha hecho de su pasión su forma de vida y de su nombre una firma que ha creado escuela.


Maestro couturier, ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo. Más modista que diseñador, conoce y atiende en primera persona a cada una de sus clientas, en una vuelta a la edad de oro de la Alta Costura, eso sí, en versión española. Amante de su oficio, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos, los tejidos y el corte perfecto. 






Fotografía 2016.- Lorenzo Caprile supervisa personalmente hasta el último detalle. 
Proceso creativo del vestido de Anne Igartiburu para la noche de las Campanadas de Fin de Año 2014 (3). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.






Fotografía 2015.- Anne Igartiburu es una de las profesionales con más éxito de la televisión española. 
Proceso creativo del vestido de Anne Igartiburu para la noche de las Campanadas de Fin de Año 2014 (4). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.






Fotografía 2014.- 
Proceso creativo del vestido de Anne Igartiburu para la noche de las Campanadas de Fin de Año 2014 (5). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.





"No soy digno de tu amor" se adentra en el taller madrileño de Lorezo Caprile para haceros partícipes, a través de la fotografía, de las últimas pruebas de Anne Igartiburu y Eva González... Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y se convierten en un homenaje constante a la belleza, lo exquisito y a la genialidad del trabajo artesanal. Una oportunidad única para vivir y sentir la magia de la Alta Costura.

El traje confeccionado para Anne Igartiburu consistió en un elegantísimo vestido rojo de línea (ajustado al cuerpo, pero sin llegar a ser sirena...) en crêpe natural, apoyado en transparencias en tul de seda en mangas y escote (escote a la caja y palabra de honor todo velado en tul). Un traje sencillo y perfecto que combinaba magistralmente con la nueva imagen más fresca y sofisticada, con el pelo más corto, de la guapa presentadora.






Fotografía 2013.- Anne Igartiburu posa con todo el equipo de Lorenzo Caprile. 
Proceso creativo del vestido de Anne Igartiburu para la noche de las Campanadas de Fin de Año 2014 (6). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.






Fotografía 2012.- Anne Igartiburu es, sin duda..., una de las musas de Lorenzo Caprile. 
Proceso creativo del vestido de Anne Igartiburu para la noche de las Campanadas de Fin de Año 2014 (7). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.





Noche de jolgorio, risas y diversión en la madrileña Puerta del Sol, y de aciertos en el vestir por partida doble, pues la escultural y simpática, Eva González, una de las mujeres que más nos inspiran y seducen, nos sorprendió con otro traje firmado por Lorenzo Caprile en la Gala que TVE organizó para festejar la última y primera noche del año. En esta ocasión, la lentejuela fue la protagonista... Fiesta, alegría, música, Eva González y un atractivo Cantizano para dar la bienvenida al 2015. 
.





Fotografía 2011.- Eva González realizando las últimas pruebas en el taller de Lorenzo Caprile. 
Proceso creativo del vestido de Eva González para la Gala Fin de Año 2014 de TVE (1). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.






Fotografía 2010.-
  Proceso creativo del vestido de Eva González para la Gala Fin de Año 2014 de TVE (2). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.






Fotografía 2009.- 
 Eva González luce una espléndida figura que la convierte en una de las mujeres más atractivas de este país. Proceso creativo del vestido de Eva González para la Gala Fin de Año 2014 de TVE (3). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.





El vestido de la carismática presentadora destacaba por su escote halter (sujeto al cuello), con la espalda al aire, realizado en fantasía de lentejuelas planas. Color, rojo Caprile. Un espectacular vestido de fiesta con el que la andaluza presentó las actuaciones más esperadas del año...

Las Navidades, para la mayoría de los/as españoles/as..., son un momento de celebración y de fiesta, un pretexto para preocuparse por familiares y amigos, días de solidaridad y de paz, de nostalgias varias..., pero también..., fechas para disfrutar de la mejor moda. Dos vestidos, dos aciertos... ¡Gracias Lorenzo!






Fotografía 2008.- 
 Proceso creativo del vestido de Eva González para la Gala Fin de Año 2014 de TVE (4). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014.






Fotografía 2007.- Proceso creativo del vestido de Eva González para la Gala Fin de Año 2014 de TVE (5). Taller de Lorenzo Caprile. Archivo particular de Lorenzo Caprile. Madrid, 2014. 





NOTAS:


© "Lorenzo Caprile: Proceso creativo de los trajes diseñados para Anne Igartiburu y Eva González (Fin de Año 2014)". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

© "Lorenzo Caprile: Historia de un vestido". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 20 de enero de 2014.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2014/01/lorenzo-caprile-historia-de-un-vestido.html

Las fotografías números 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile. 


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google +Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

Lorenzo Caprile. Claudio Coello 20, 1º. 28001 Madrid.
http://www.lorenzocaprile.es/


Agradecimientos:

Ángeles y Lola (equipo de Lorenzo Caprile): Muchas gracias por vuestra colaboración en este post. Un beso muy fuerte desde Gijón.

Anne Igartiburu y Eva González: Guapas, elegantes, profesionales, discretas... Desde "No soy digno de tu amor" toda mi admiración y respeto.

Lorenzo Caprile: Sabes que soy dramático, romántico y pasional. Tendrá sus inconvenientes, pero también sus virtudes..., y una de ellas..., es la de poder llegar a emocionarme ante uno de tus trajes de una manera inexplicable. ¡Eres para mí..., el mejor! Talento y maestría que recuerda la España gloriosa de los grandes genios: Picasso, Balenciaga, Pedro Rodríguez... ¡Te admiro tanto, amigo! Este post quiero que sea un homenaje a ti, a tu equipo y a todas las mujeres que con tus creaciones me hacen soñar. Un beso muy fuerte desde Gijón y recuerda que: ¡"No soy digno de tu amor"!





¿Qué te ha parecido el traje de Anne Igartiburu de este año?, ¿te gustó? ¿Cuál es tu opinión del vestido de Eva González? Lorenzo Caprile es uno de los Grandes de la costura europea, ¿qué valoración harías de sus trajes? La Reina Letizia, la infanta Elena, Carla Royo-Villanova, Marta Sánchez, Anne Igartiburu, Ángela Molina, Silvia Abascal, Mar Flores... son mujeres que confían en Caprile para sus celebraciones más importantes, ¿recuerdas alguno de sus trajes más espectaculares? ¿Te gusta la moda? ¿Quiénes son tus modistas preferidos? ¿Sigues los desfiles de Alta Costura? ¿Quién es para ti la mujer más elegante de España?




No hay comentarios:

Publicar un comentario