© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 28 de enero de 2015

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (61ªEDICIÓN): PREPARADOS PARA LA GRAN CITA DEL DISEÑO ESPAÑOL (COLECCIONES O/I 15-16).





La moda no está pasando por uno de sus mejores momentos: competencia desleal, crisis económica, inestabilidad política, laboral... Modistas, diseñadores y todos los que trabajamos alrededor: fotógrafos, maquilladores, peluqueros, estilistas, modelos..., luchamos, en ocasiones de manera muy precaria, por mantener nuestra presencia en un mundo en el que no es oro todo lo que reluce..., pero que nos emociona y motiva. Desde fuera, podemos parecer unos frívolos ociosos... Desde dentro, todo adquiere otra dimensión: creatividad, profesionalidad, experiencia, duro trabajo, talento para brillar y esfuerzo para perdurar...






Fotografía 2043 (RP. 1655).- Luis Alberto (1). Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





Desde muy pequeño sentí una profunda atracción por la Alta Costura y el mundo de la moda..., siendo para mí una fuente inagotable de belleza e inspiración. Llegué a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de la mano de la diseñadora María Lafuente, mi hada madrina... Jamás la tecnología, el arte y la moda se unieron de un modo tan sorprendentemente original... ¡Mi apoyo incondicional amiga!

Esta nueva temporada tendré el orgullo de estar al lado de Miguel Marinero, considerado uno de los mejores diseñadores de su generación y, sin duda, el peletero más prestigioso de Europa, y con su hijo Nicolás Marinero. Un gran reto profesional, un sueño hecho realidad en el que pienso dejar la piel y el alma para que su desfile resulte perfecto. María, Miguel, Nicolás..., ¡gracias por confiar en mí!






Fotografía 2042.- 
Luis Alberto (2). Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





Por tercera vez consecutiva, los dos eventos de moda organizados por IFEMA se desarrollarán en las mismas fechas y lugar. La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrará su 61ª edición del 6 al 11 de febrero, con los desfiles de los creadores españoles más importantes del momento. Momad Metrópolis, tendrá lugar del 8 al 10 de febrero. Ambos eventos se ubicarán en Feria de Madrid.

Su coincidencia en las dos últimas convocatorias ha permitido generar importantes sinergias entre compradores y prensa nacional/extranjera de ambos certámenes, reuniendo a más de 70.000 visitantes en cada edición y convirtiendo a Madrid por unos días en una de las principales capitales de la moda internacional. Sin embargo, no será hasta la edición de septiembre 2015 cuando estos dos eventos vuelvan a convocarse de forma coincidente con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya.






Fotografía 2041.- 
Luis Alberto (3). Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





  • Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizado por IFEMA, es el mejor exponente de las nuevas tendencias y la creación en España en el ámbito de moda. Desde hace tres décadas viene demostrando ser la plataforma clave para la promoción del diseño español. Durante la celebración de su 61º edición, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, los grandes creadores españoles del momento presentarán en desfile sus nuevas colecciones para el O/I 2015-16 y una veintena de emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público. Al igual que en ediciones anteriores, esta convocatoria de la pasarela contará con un fuerte apoyo del sector privado, en el ámbito del patrocinio. Así, Mercedes-Benz, L’Oreal, Inditex volverán a ser los patrocinadores principales del evento. 






Fotografía 2040 (RP. 1658).- Realizando las primeras pruebas a la Top Model Juliana Poquiviqui. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





  • Momad Metropolis es el gran certamen multisectorial de moda, que celebró su primera edición en septiembre de 2013. De reciente aparición en el panorama europeo de la moda, ofrece un nuevo concepto de feria evolucionado y actual, acorde con la tendencia creciente del mercado, de reunir más de 900 empresas de textil, calzado y complementos, el denominado total look, permitiendo al visitante profesional encontrar todo lo que necesita en un solo viaje y un mismo recinto. La oferta del salón de Momad Metropolis es el resultado de la suma de Simm y Modacalzado+Iberpiel, los dos grandes certámenes comerciales dedicados a la confección, el calzado y los accesorios, que se venían celebrando con éxito en Madrid desde hace décadas.






Fotografía 2039 (RP. 1631).- Modelos, equipo de Ino peluquerías (con camiseta Ino), Óscar Pérez (a la drcha. de María Lafuente), Alberto Rodríguez (a la izq. de María Lafuente), María Lafuente y Luis Alberto. 
Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





NOTAS:

© "Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (62ª Edición): Preparados para la gran cita del diseño español (Colecciones O/I 15-16)". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías números: 2039, 2040, 2041, 2042 y 2043, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Alfonso Díaz. 

Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google +Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/
http://www.alfonsodiazphotography.com/
http://www.marialafuente.es/
http://www.miguelmarinero.com/


Agradecimientos: 

Alfonso Díaz: Gracias por tu cariño, por tu paciencia infinita y por compartir, una vez más..., tus espectaculares fotografías en "No soy digno de tu amor"

María Lafuente, Miguel Marinero y Nicolás Marinero: Gracias por confiar en mí. ¡Os quiero! 

A todos/as los/as que lográis que mis sueños se cumplan.




¿Consideras que la moda española goza de buena salud? ¿Quiénes son tus diseñadores/as españoles/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Sueles acudir a desfiles? París, Milán, Nueva York, Londres... ¿Tiene la pasarela madrileña suficiente reconocimiento en el extranjero? ¿Apoyan las revistas de moda editadas en nuestro país la moda española? ¿Eres diseñador/a? Cuéntanos tu experiencia... 

4 comentarios:

  1. Solo puedo decir que he encontrado por fin, un blog que habla de moda de forma artística e intelectual . (Harta de los masivos fashion trendy post...) Un placer seguirle y aprender leyendo su blog. Un saludo desde By Belman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Arte y moda, mis dos pasiones... Dos pasiones que me han acompañado a lo largo de mi vida y a las que me dedico profesionalmete en cuerpo y alma. Este blog habla de sentimientos y tiene el objetivo de transmitir a los demás todo aquello que me inspira y me hace feliz, y, especialmente..., destacar/visualizar/difundir el genio creador de tanta gente con talento. Me alegro de nuestro encuentro. Espero estar a la altura. Mucha suerte con vuestro proyecto: creatividad, esfuerzo, trabajo bien hecho... A volarrr!!!

      Eliminar
  2. Responderé a las preguntas^^ Diseñador español favorito...Alexis Reyna por su diferenciación y paralelismo con las tendencias actuales. Si, solemos ir a desfile siempre que podemos, la semana que viene vamos a 080 BCN. En cuanto a Madrid, considero que es un punto importantísimo en la proyección de la moda española hacia el extranjero y creo que cada vez estamos mejor valorados. Hay diseñadores españoles que han marcado la diferencia!! By Belman es nuestro blog, somos dos diseñadores que acabamos de aterrizar en el sector, tenemos muchas ganas de hacer y ver cosas diferentes y nos vamos abriendo camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis Reyna es un erudito del volumen. Me interesa muchísimo su libertad creativa, sus cortes asimétricos y su relación con las diferentes manifestaciones artísticas: escultura, pintura..., o el estilo collage que se aprecia en muchas de sus creaciones. Me gusta!!! Un besazo muy fuerte desde Gijón!!!

      Eliminar