© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 25 de diciembre de 2018

HOMBRES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2018 (EDICIÓN VI).



El 7 de diciembre de 2011, nacía "No soy digno de tu amor" con el objetivo de compartir con todos/as vosotros/as mi pasión por el arte, por la historia y por todo aquello que me inspira: el poder cautivador de una fotografía, la fuerza de un paraje industrial, los matices de una pintura, la elegancia del cine de los años cincuenta, la perfección de la Alta Costura..., ¿recuerdas aquellas primeras palabras? Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y que me ayudan a ser más feliz. Han pasado siete años y "NSDDTA" se ha convertido en el proyecto artístico más importante de mi vida. Un proyecto que solo tiene sentido gracias a ti, seguidor/a fiel y leal. ¡Muchas gracias!






Fotografía 4187.- Luis Alberto Fernández González. Juan Pérez Isla "Coyo Fotografía". Gijón, 2018.





Desde que nací me gustan los hombres. Hombres fuertes de espíritu, de los que cuidan y protegen. Hombres justos y libres que luchan y defienden. Hombres superlativos de trato exquisito y presencia impecable. Hombres con alma para sentir y corazón para amar. Hombres honestos a los que admirar, hombres elegantes con los que soñar. ¡Hombres, hombres, hombres...! Ser un hombre es mucho más que un género, es un don, una aptitud que se adquiere con el tiempo, una manera de enfrentarse con la vida, de comportarse ante los demás, de construir y facilitar. Me gustan los hombres... y si tú lo eres, te quiero a mi lado.

"HOMBRES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2018 (EDICIÓN VI)" pretende homenajear a un grupo de hombres que por su talento, esfuerzo, generosidad y cercanía a mí y a "NSDDTA" durante todo este año, merecen mi respeto y reconocimiento. Ellos reflejan el espíritu de este blog e inspiran mi vida. Desde el corazón y el cariño, ¡va por vosotros!





HOMBRES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2018 (EDICIÓN VI):





  • ALBERTO RODRÍGUEZ:






Fotografía 4186.- Alberto Rodríguez. Óscar Osmow. Gijón, 2018. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Alberto Rodríguez.





Dicen que: "Nadie es profeta en su tierra", pero en el caso del polifacético Alberto Rodríguez, no solo no se cumple, sino que se ha convertido por méritos propios en uno de los rostros más populares de la televisión y del teatro asturiano, gracias a sus inolvidables personajes como: "El Folixeru", "La Marquesina", "Lucas Castañón"... Rodríguez nació en la localidad de Returbiu (Mieres) y se licenció en interpretación en el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas (ITAE) en Gijón. Ha colaborado con numerosas compañías de teatro asturianas y pudimos verle en películas como "Carne de Gallina" y "La Torre de Suso". 

Carismático, rápido, currante... triunfa en la actualidad con su programa "Universo Rodríguez" (TPA), un "game show" que combina el humor y la música con entrevistas a destacadas figuras. Hace unos días, el 15 de diciembre, pudimos verle en "El Faro" (Teatro de La Laboral), compartiendo escenario con Ana Belén en un espectáculo musical, audiovisual y teatral sobre la vida, la historia y el mar. En "No soy digno de tu amor" rendimos homenaje este año a Alberto Rodríguez, un showman de amplio espectro y un ser excepcional que nos alegra la vida. Amigo, ¡Feliz Navidad!





  • HÉCTOR JAREÑO: 






Fotografía 4185.- Héctor Jareño. Adri de la Torre. Madrid, 2018. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Héctor Jareño.





S.M. la Reina Doña Letizia, acompañada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió el miércoles, día 19 de diciembre, la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Los Premios, que reconocen los méritos de personas, instituciones, organizaciones y empresas, y su adaptación al mercado, su capacidad de innovación y su internacionalización, impulsando la imagen de la moda española, han galardonado con el Premio a la mejor Industria de complementos o accesorios de Moda, a la firma "Reliquiae", dirigida con maestría, esfuerzo y rigor por Héctor Jareño.

"No soy digno de tu amor" apuesta por el esfuerzo, por el trabajo bien hecho, por el talento y por la recuperación de una serie de valores que consideramos esenciales para que este mundo funcione mejor. Si unimos todos estos ideales, el resultado es "Reliquiae", una marca que subraya el valor del diseño español, que defiende la fabricación artesanal de oficio para hacer llegar al público productos llenos de valor, únicos y eternos, y que valora el talento y la maestría de los diseñadores y profesionales que intervienen en el proceso creativo. Desde que en octubre de 2012 Jareño presentara su primera colección de bolsos de piel y accesorios de moda, la marca ha recorrido un camino no exento de dificultades, pero que sin embargo han dado como resultado un proyecto consolidado que camina con paso firme asentándose en países como Alemania, Francia, Japón o Canadá. ¡Enhorabuena!





  • NICOLÁS MARINERO:






Fotografía 4184.- Archivo Particular de Nicolás Marinero. Fotografía cedida  a "NSDDTA" por Nicolás Marinero.





Una temporada más, he tenido el orgullo de colaborar con el "Aristócrata de la moda", Miguel Marinero, y con sus hijos, Inés y Nicolás. La familia Marinero sigue sumando éxitos a su larga e intensa trayectoria, una empresa familiar asentada en la genialidad incombustible de Miguel Marinero y en los códigos contemporáneos que impone la nueva generación, representada por su hijo Nicolás, al que hoy quiero rendir homenaje. Padre e hijo complementan la experiencia y el conocimiento con los sentimientos que expresan a través de sus creaciones.

Amante del deporte y de su Llanes del alma, su visión supone el desafío constante de combinar la practicidad de una prenda con la belleza de la misma, mezclando simplicidad y glamour. Fusión, reinvención, apuesta por una colección textil completa, creatividad sin límite, pero salvaguardando los mismos valores de calidad textil, exquisito diseño, sostenibilidad y respeto por el entorno en la elaboración de las prendas, y una gran capacidad para entender lo que el día a día de las mujeres del siglo XXI demanda para su comodidad en cualquier aspecto de sus vidas. Gracias Nicolás por tu generosidad y por compartir conmigo tantos momentos únicos. ¡A por el 2019!





  • MUEL DE DIOS:






Fotografía 4183.- Muel de Dios. Autorretrato. Gijón, 2017. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Muel de Dios.





Soñaba con ser astronauta y viajar a gran velocidad por el espacio, ilusiones de un joven inquieto que, años más tarde, iba a encontrar en la fotografía otra forma de volar y de conquistar nuevos territorios. En "No soy digno de tu amor" nos rendimos este año ante el prestigioso fotógrafo Muel de Dios, a quien entrevistamos en su estudio de la calle Fernando Villaamil nº 9 en Gijón (ver enlace, sección "Notas").

Reconocido con más de cincuenta premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Goya de fotografía (Retrato-2011) y la Medalla de Oro en los Premios de la World Photographic Cup (Ilustración y Arte Digital-2016), Muel es uno de los mejores fotógrafos españoles contemporáneos que convierte cada retrato y desnudo en una obra de arte. Juez internacional de la WPC de la Copa del Mundo de Fotografía, Maestro Fotógrafo Instructor de la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen), quiero destacar en él su sencillez y nobleza: "Lo más importante de mi vida, no son los títulos, ni los premios, sino la educación que me dieron mis padres, Bernardo y Nadalina. Gracias a ellos, deseo ser cada día mejor persona". ¡Muchas gracias Muel por tanta inspiración!





  • JAVIER TORICES:






Fotografía 4182.- Javier Torices. David Corral. Cala Conta (Ibiza), 2015. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Javier Torices.





Una de las mejores muestras del año fue la exposición monográfica del artista Javier Torices en "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte" (ver enlace, sección "Notas"). En esta exposición, su segunda monográfica en este prestigioso espacio cultural, pudimos contemplar los últimos trabajos del artista madrileño que sigue centrando en el paisaje marítimo y en la captación de la luz su destreza y talento pictóricos. Sin embargo, y a diferencia de su primera exposición en la galería hace ya dos años, los paisajes urbanos y la figura humana han recuperado, tímidamente en algunas obras y de manera contundente en otras, el protagonismo de los primeros trabajos realistas de Torices.

Una exposición que deja patente el dominio y maestría de Torices a la hora de captar la luz y sus matices, cualidades que lo sitúan como uno de los grandes artistas hiperrealistas de nuestro país. Pericia técnica aparte, la sensibilidad que este artista demuestra en cada una de sus obras merece especial mención. Es la poderosa carga emotiva que tiene el mar lo que le lleva a centrar en él su producción pictórica. Ya sea a través de violentos oleajes o de mares apacibles, el artista describe con sus pinceles una realidad propia que irremediablemente atrae al espectador y lo sumerge en sus profundidades.





  • ALEJANDRO DÍAZ CASTAÑO:






Fotografía 4181.- Alejandro Díaz Castaño. Ojos de Hojalata. Gijón, 2018. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Ojos de Hojalata.





La asistencia a todas las actividades del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón creció un 7% respecto a la edición anterior, hasta alcanzar un total de 88.867 participantes en las proyecciones y el resto de actividades organizadas por el FICX en 2018. Los datos de asistencia a las salas de proyección del 56 FICX sumaron 875 espectadores/as más que en 2017, hasta alcanzar la cifra de 53.094. En lo referente a la recaudación neta del Festival, aumentó en 4.824,50 euros durante las fechas de la 56ª edición. Este dato certifica una subida del 4% respecto a la edición pasada, y sitúa a los resultados netos de taquilla del FICX en un máximo histórico en 2018.

Este año entrevistamos en "No soy digno de tu amor" a Alejandro Díaz Castaño, director del FICX (ver enlace, sección "Notas"), una oportunidad para conocer a este cinéfilo empedernido que, siguiendo la estela de sus predecesores, sigue trabajando por afianzar un Festival que se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de Gijón: "Intentamos buscar un equilibro, acercando al Festival a grandes nombres del cine internacional, pero también apostando por los cineastas jóvenes en todas las competiciones. La presencia del cine español de estreno ha aumentado y el cine asturiano estará presente en casi todas las secciones internacionales". 





  • JOHN PAPERBACK:






Fotografía 4180.- John Paperback. Ojos de Hojalata. Gijón, 2018. Fotografía cedida a "No soy digno de tu amor" por Ojos de Hojalata.





Conocí a John Paperback en uno de sus primeros conciertos... Siento en el alma no recordar, ni la fecha, ni el lugar... pero jamás pude olvidar su enérgica voz, su carisma y talento. Profesor de profesión y rockero por vocación, este año visitó "No soy digno de tu amor" (ver enlace, sección "Notas") para hablarnos de su trayectoria y de sus pasiones: "Mis influencias se encuentran en medio del Océano Atlántico, donde la música americana y la inglesa dialogan entre sí: The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, Joe Cocker, The Blues Brothers, Creedence Clearwater Revival, Ray Charles, The Blues Brothers, Aretha Franklin, Johnny Crash y Bob Dylan". Con su formación, acaba de sacar su cuarto disco, "Are you ready?", una oda a la música americana: "Tenemos muchas ilusiones depositadas en este disco y el deseo de que en Asturias se forme un buen circuito musical donde las bandas podamos tocar". Querido John, este post es un homenaje a ti y a todos/as los/as que sienten la música como algo fundamental en sus vidas.





  • CELESTINO ROZADA:






Fotografía 4179.- Celestino Rozada. Xuan Alonso. Oviedo, 2017. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Xuan Alonso. 





En "No soy digno de tu amor" apoyamos de manera incondicional a todos/as los/as intérpretes de tonada. Aquí, siempre que lo necesiten, tendrán un espacio para difundir su trabajo. Este año queremos rendir homenaje a Celestino Rozada. Cantante de formación autodidacta, Rozada sale siempre al escenario con la tranquilidad, fuerza y valentía de un campeón. Es, sin duda, una de las mejores voces que tenemos en Asturias, un caballo ganador, un fuera de serie... Carisma, talento, sencillez..., nada se le pone por delante a este artista del que ya tenemos sus dos últimos trabajos discográficos que desde aquí recomendamos sobremanera: "C.R.T", una selección de emblemáticas tonadas, y su "México, la mitad de mi orgullo", donde nos sorprende con sus emotivas rancheras. Celestino, ¡eres único! Desde aquí, mi reconocimiento y cariño. ¡A comerte el mundo!





  • HÉCTOR BLANCO:






Fotografía 4178.- Héctor Blanco. L.A.F.G. Gijón, 2012. Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.





El Doctor en Historia y experto en Patrimonio y Bienes Culturales, Héctor Blanco, visita a menudo "No soy digno de tu amor" para denunciar el maltrato y las barbaridades que se siguen cometiendo contra nuestro patrimonio. A través de sus publicaciones, artículos en "La Nueva España" y exposiciones, Blanco denuncia el abandono de equipamientos urbanos de valor patrimonial y artístico: "Es una completa desidia y una irrespetuosa falta de responsabilidad que provocan, en numerosas ocasiones, verdaderos desastres en nuestra ciudad que no podemos tolerar". Palabras duras y directas que visibilizan retales de nuestra realidad actual, incompresibles y que tienen muy poca justificación: "Nuestro patrimonio son bienes de titularidad pública con un valor: económico, artístico, estético, histórico, turístico... Se debe garantizar su uso y disfrute y utilizar su potencial. El caos se percibe en muchísimos espacios de Gijón". ¡Bravo Héctor!





  • PADRE JESUITA MANUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ SUÁREZ, PADRE "XÚ" S.J.:






Fotografía 4177.- Manuel Ángel Fernández Suárez, Padre "Xú" S.J. Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.





El fallecimiento en Belo Horizonte (Brasil) de mi tío el Padre Jesuita Manuel Ángel Fernández Suárez, Padre "Xú" S.J., me rompió el alma. Este año estimo necesario y de justicia ensalzar la admirable labor de un praviano universal, versado en un montón de disciplinas científicas, cuya vida fue un ejemplo de entrega a los demás. Misionero infatigable de los que viajan sin maleta, me demostró con sus acciones y humilde estilo de vida la esencia de la doctrina cristiana, en la que él me hizo creer y a la que siempre perteneceré y defenderé. Gracias por tus enseñanzas que me acompañarán hasta el último día de mi vida, gracias por tu luz y complicidad, gracias por recordarme que en esta vida todos somos iguales y que hay que empatizar más con el dolor y las injusticias que sufren los demás, y gracias por demostrarme que lo único que importa es ser una buena persona. Por favor, sigue mostrándome el camino. Te quiero mucho. ¡Descansa en paz!





NOTAS:

© "HOMBRES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2018 (EDICIÓN VI)".

Post realizado por Luis Alberto Fernández González.


La fotografía 4187, ha sido realizada por Juan Pérez Isla y cedida a "NSDDTA" por su autor.
La fotografía 4186, ha sido realizada por Óscar Osmow y cedida a "NSDDTA" por Alberto Rodríguez.
La fotografía 4185, ha sido realizada por Adri de la Torre y cedida a "NSDDTA" por Héctor Jareño.
La fotografía 4184, ha sido cedida a "NSDDTA" por Nicolás Marinero. 
La fotografía 4183, ha sido realizada por Muel de Dios y cedida a "NSDDTA" por su autor.
La fotografía 4182, ha sido realizada por David Corral y cedida a "NSDDTA" por Javier Torices.
Las fotografías 4180 y 4181, han sido realizadas por Ojos de Hojalata y cedidas a "NSDDTA" por su autor.
La fotografía 4179, ha sido realizada por Xuan Alonso y cedida a "NSDDTA" por su autor.
Las fotografías 4177 y 4178, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


Enlaces:

"ENTREVISTA AL FOTÓGRAFO MUEL DE DIOS". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 21 de junio de 2018.

https://nosoydignodetuamor.blogspot.com/2018/06/entrevista-al-fotografo-muel-de-dios-la.html


"AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE" PRESENTA LA NUEVA EXPOSICIÓN DE JAVIER TORICES". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 2 de enero de 2018.

https://nosoydignodetuamor.blogspot.com/2018/01/aurora-vigil-escalera-galeria-de-arte.html


"ENTREVISTA A ALEJANDRO DÍAZ CASTAÑO, DIRECTOR DEL FICX". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 5 de noviembre de 2018.

https://nosoydignodetuamor.blogspot.com/2018/11/entrevista-alejandro-diaz-castano.html


"ENTREVISTA A JOHN PAPERBACK". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 13 de septiembre de 2018.

https://nosoydignodetuamor.blogspot.com/2018/09/john-paperback-mis-influencias-se.html


"ENCUENTRO CON EL HISTORIADOR HÉCTOR BLANCO". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 11 de mayo de 2016.

https://nosoydignodetuamor.blogspot.com/2016/05/encuentro-con-el-historiador-hector.html


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

https://www.osmow.es/
https://www.reliquiae.com/
https://adridelatorre.wordpress.com/reportage/
https://www.miguelmarinero.com/
http://www.muelfotografo.com/
http://www.javiertorices.com/
https://www.davidcorral.es/
http://www.gijonfilmfestival.com/
http://www.ojosdehojalata.com/


Agradecimientos:

Alberto Rodríguez, Héctor Jareño, Nicolás Marinero, Muel de Dios, Javier Torices, Alejandro Díaz, John Paperback, Celestino Rozada, Héctor Blanco y Manuel Ángel Fernández, Padre "XÚ" S.J. Gracias por vuestra implicación, por facilitarme tanto el trabajo y por lograr que este post sea posible. He realizado este reportaje con mucha ilusión y espero que os haya gustado. Es mi forma de expresar mi admiración y cariño hacia vosotros. Como veis, no hay numeraciones, ni posiciones... Todos habéis conquistado este año, de igual manera, "No soy digno de tu amor". Desde ahora y para siempre, aquí me tenéis a vuestra disposición y nunca olvidéis que "NSDDTA" es vuestra casa. Un beso muy fuerte. Espero veros a todos muy pronto... Mis mejores deseos para el 2019 y, por favor, seguid con esa magia, esa luz y esa actitud que os hace ser tan especiales y que inspiran mi vida.

Juan Pérez Isla, Óscar Osmow, Adri de la Torre, David Corral, Ojos de Hojalata y Xuan Alonso.

A todos los hombres de mi vida: a mi padre Alberto y mi hermano Manuel (¡os quiero tanto, tanto, tanto...! A mis abuelos "Longo", Isaac y "Juanín". A mis tíos y primos... y, por supuesto..., a todos mis amigos del alma que tanto adoro. ¡Qué haría sin vosotros!

Manuel Ángel Fernández Suárez, Padre "Xú" S.J. D.E.P.



Sexta edición: "Hombres -No soy digno de tu amor- 2018", ¿qué te inspiran/sugieren los hombres que he seleccionado? ¿Conoces a alguno personalmente? Me interesa mucho tu opinión, ¿sientes que me haya olvidado de alguien fundamental para "NSDDTA" durante este año 2018? ¿A qué hombres admiras en tu vida y te gustaría recordar/homenajear?, ¿por qué son tan importantes para ti? ¿Cómo te gustan los hombres? ¿Has encontrado al "príncipe" de tu vida?, ¿existen? ¿Qué le pides al 2019? ¿Necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida?, ¿cuáles? ¿Sueles cumplir tus promesas de fin de año? ¿Qué has pedido a los Reyes?






No hay comentarios:

Publicar un comentario