© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 17 de diciembre de 2018

MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES: PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD (ESCOLARES/ADULTOS) 2018-2019.



¿Preparados/as para las vacaciones de Navidad? El Muséu del Pueblu d'Asturies organiza este año varias actividades para todos los públicos: talleres didácticos diseñados para los más pequeños de la casa, propuestas más específicas para adultos y, por supuesto, para que podáis disfrutar todos juntos en familia.

Una programación diversa, dinámica, diferente..., con el objetivo de acercaros a uno de los espacios etnográficos más importantes de Europa. ¡Animaos! Estas Navidades, nos vemos en el Muséu del Pueblu d'Asturies.






Fotografía 4176.- Casa de los Valdés. Muséu del Pueblu d'Asturies. 





  • ACTIVIDADES PARA ESCOLARES


TALLER DIDÁCTICO: "UNA ESCUELA EN UNA MALETA" (EN COLABORACIÓN CON UNICEF).

Actividad gratuita.
Destinatarios: niñ@s de 6 a 9 años; niñ@s de 10 a 12 años.
Horario de 10:30 a 13:30 h.
Fechas a elegir: 22 y 29 de diciembre (niñ@s de 10 a 12 años), 5 de enero (niñ@s de 6 a 9 años).
Número de plazas por sesión: 15.
Inscripción: en el teléfono 985182960 hasta completar las plazas.


El acceso a la educación es uno de los derechos fundamentales de l@s niñ@s. En la Asturias del pasado no todo el mundo podía ir a la escuela e incluso hoy, much@s niñ@s trabajan para ayudar a la economía familiar. A veces, las catástrofes naturales, las guerras y otras circunstancias imposibilitan aprender. "Una escuela en una maleta" es una iniciativa de Educación para el Desarrollo de UNICEF que, en colaboración con el Muséu del Pueblu d’Asturies, dará a conocer los pasos para organizar una escuela de emergencia mediante una maleta que contiene los suministros educativos necesarios para cuarenta niños durante tres meses. Con presencia estable en más de 190 países, UNICEF recibió el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006 por su labor a favor de la infancia y la adolescencia más necesitada.


TALLER DIDÁCTICO: "NOS VAMOS DE BODA".

Actividad gratuita.
Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años.
Horario de 11:00 a 13:00 h.
Fechas a elegir: 27 y 28 de diciembre; 4 de enero.
Número de plazas por sesión: 15.
Inscripción: en el teléfono 985182960 hasta completar las plazas.


¿Cómo era el traje de novia de nuestras abuelas? ¿Cómo se vestían los invitados para ir a una boda? La forma de vestir evoluciona y va ligada al lugar y la época en que se vive. En Asturias, las costumbres y el nivel económico determinaron los materiales y la estética de los trajes de novia y, en general, de ceremonia, que se lucían en pueblos y ciudades. Ayer, como hoy, las grandes celebraciones son eventos muy importantes en nuestra vida y nos preocupa vestirnos con un traje adecuado. En este taller visitaremos la exposición de trajes de novia del museo y los utensilios para la elaboración y cuidado de los tejidos, pero, sobre todo, nos convertiremos en diseñadores de moda y crearemos nuestro traje de ceremonia ideal. ¡Manos a la obra!


  • ACTIVIDADES PARA ADULTOS


TALLER DIDÁCTICO: "UN MUSEO POR DENTRO, VISITA A LOS ALMACENES".

Actividad gratuita.
Destinatarios: mayores de 16 años.
Horario de 16:30 a 18:30 h.
Fechas a elegir: 23 y 30 de diciembre, 3 de enero.
Número de plazas por sesión: 15.
Inscripción: en el teléfono 985182960 hasta completar las plazas.


Todos hemos visitado alguna vez un museo. En sus salas podemos ver las colecciones que atesoran: obras de arte, piezas arqueológicas, artesanías populares… Una exposición es el punto final de nuestra labor, el resultado que todos podéis ver; pero antes de que un cuadro, una cerámica o un apero de labranza pueda contemplarse en una exposición, el equipo del museo tiene que hacer muchas más cosas. ¿Sabes cuáles son esas cosas? Esta es la ocasión de descubrirlo. En estas Navidades, os proponemos conocer las áreas de almacén y reserva, que nunca se incluyen en los recorridos habituales. Esta visita incluye la proyección del montaje audiovisual "Asturias en 3D", un fantástico recorrido que nos acercará a la Asturias de nuestros antepasados a través de una cuidada selección de fotografías tridimensionales.


VISITA GUIADA "CONOCE EL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES".

Actividad gratuita.
Destinatarios: Todas las edades. Entrada libre sin reserva previa.
Fechas a elegir: 23 y 30 de diciembre, 3 de enero.
Horario: de 12:00 a 14:00 h


Con el objetivo de facilitar el conocimiento y el disfrute del Muséu del Pueblu d’Asturies, hemos programado para vosotros esta visita guiada gratuita, en la que tendréis ocasión de conocer la historia y la evolución hasta la actualidad del museo, sus instalaciones y su entorno. Parte de esta actividad se realizará al aire libre, por lo que os recomendamos que, en caso de lluvia, traigáis paraguas y zapatos adecuados.





NOTAS:

© "MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES: PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD (ESCOLARES/ADULTOS) 2018-2019".

Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

La fotografía 4176 ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Muséu del Pueblu d'Asturies.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"



Más información en:

http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies


¿Conoces el Muséu del Pueblu d'Asturies?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizaran?




No hay comentarios:

Publicar un comentario