© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 30 de diciembre de 2018

MUJERES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2018 (EDICIÓN VII).



El 7 de diciembre de 2011, nacía "No soy digno de tu amor" con el objetivo de compartir con todos/as vosotros/as mi pasión por el arte, por la historia y por todo aquello que me inspira: el poder cautivador de una fotografía, la fuerza de un paraje industrial, los matices de una pintura, la elegancia del cine de los años cincuenta, la perfección de la Alta Costura..., ¿recuerdas aquellas primeras palabras? Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y que me ayudan a ser más feliz. Han pasado siete años y "NSDDTA" se ha convertido en el proyecto artístico más importante de mi vida. Un proyecto que solo tiene sentido gracias a ti, seguidor/a fiel y leal.






Fotografía 4198.- Luis Alberto Fernández González. Juan Pérez Isla (Coyo Fotografía). Gijón, 2018.





Me gustan los hombres, pero adoro a las mujeres. Mujeres sencillas, honestas y trabajadoras, como las que me vieron nacer y me criaron. Mujeres libres que no se esconden, que afrontan y cabalgan. Mujeres con personalidad propia e inquietudes. Mujeres elegantes y con valores, de carretera, asfalto y tacón. Mujeres que luchan por sus derechos sin resquicio, ni a la sumisión, ni a la injusticia. Mujeres de las que aprender, mujeres con las que soñar...

"MUJERES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2018 (EDICIÓN VII)" pretende homenajear a un grupo de mujeres que por su talento, esfuerzo, generosidad y cercanía a mí y a "NSDDTA", durante todo este año, merecen mi respeto y reconocimiento. Mujeres que reflejan el espíritu de este blog e inspiran mi vida. Desde el corazón y el cariño, ¡va por vosotras!





MUJERES "NO SOY DIGNO DE TU AMOR" 2018 (EDICIÓN VII):





  • INÉS PAZ:






Fotografía 4197.- Inés Paz. QuoKaart, 2016. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Inés Paz.





En un mundo tan duro y complejo, como es el de los medios de comunicación, la gijonesa Inés Paz ha sabido posicionarse como una de las profesionales asturianas más queridas y valoradas. Licenciada en Económicas y Ciencias de la Información por la Universidad de Oviedo y la Universidad Internacional de La Rioja, Paz llegó a la televisión casi por casualidad, pero muy pronto su carisma y tesón la convirtieron en uno de los rostros imprescindibles de la Televisión Local de Gijón. Su llegada a TVE fue en el año 2004 como presentadora y guionista del programa "Muchoviaje". En el 2007 volvió a TVE como reportera del programa "Por la mañana". Además de trabajar para otros medios, también trabajó en cine en el campo de la producción, bajo las órdenes de José Luis Garci. Este año en la 56ª edición del FICX presentó "Pacífico Sur" (Chester Media Producciones) con Marta Mira.

Entre sus trabajos más mediáticos, tenemos que destacar "La Mañana de La 1 en verano" en 2013 y su co-presentación junto a Mariló Montero en "La Mañana de la 1" durante tres temporadas. En 2013 fue la portavoz española en la gala de Eurovisión para TVE, encargada de transmitir las votaciones de España. Unos de los trabajos que Inés Paz recuerda con más cariño fue "Viajeros Cuatro" donde pudo unir sus dos pasiones, los viajes y el periodismo. Actualmente la podemos ver en el plató de "Liarla Pardo" de La Sexta, un programa de humor y actualidad para las tardes del domingo.





  • DIANA NAVARRO:






Fotografía 4196.- Diana Navarro. L.A.F.G. Gijón, 2018. Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.





La prestigiosa artista malagueña presentó en octubre de este año en el Teatro Jovellanos (Gijón) "Resiliencia", su trabajo más arriesgado y personal, y repasó alguno de sus clásicos temas. Derroche de talento y maestría ante un público fascinado con la voz de esta mujer, una voz magistral que ha sabido fusionar los aires andaluces con el pop, logrando un concierto que hipnotizó desde el primer minuto. Desde "No soy digno de tu amor" aplaudimos a esta gran mujer que no dudó en rendir un cálido homenaje a Asturias, interpretando "Soy de Pravia" y el "Himno de Asturias", y lanzar un guiño a la comunidad gay.

La cantante acaba de lanzar el álbum "Coplas de zarzuela" con la Orquesta Sinfónica de RTVE dirigidos por Cristóbal Soler. El repertorio del disco incluye piezas de Chueca, Luna, Chapí, Barbieri, Giménez, Valverde y Granados, entre otros, con arreglos del compositor Pedro Vázquez. Este es el segundo disco que la cantante graba con repertorio de zarzuela, pues en 2012 ya había publicado un homenaje al género en el que reunía once temas.





  • MARISA VALLE ROSO:






Fotografía 4195.- Marisa Valle Roso. Bernardo Baragaño. Playa de Verdiciu (Gozón), 2015. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Marisa Valle Roso.





Como nieto que soy de "Juanín de Mieres", llevo la tonada en la sangre. Una canción que solo los/as valientes pueden interpretar, pues requiere de unas capacidades que muy pocos/as logran alcanzar. La cantante langreana Marisa Valle Roso, que empezó con trece años a arrasar en todos los certámenes de canción asturiana a los que se presentaba, es una de las grandes renovadoras de la música asturiana. Recientemente, sin abandonar sus raíces musicales, dio un giro a su carrera con su segundo disco "Consciente". Un trabajo con una gran producción a cargo de Sebastián Merlín y Charlie Bautista, y con composiciones, del gaitero Pablo Carrera, el cantautor Alfredo González, una canción escrita por Víctor Manuel y un dúo con Rozalén. En la presentación de ese trabajo, Valle Roso confesó que el título aludía "a lo que quiero ser realmente". En palabras de mi admirado José Luis Argüelles: "un disco donde el título mismo quiere expresar el conocimiento de algo importante: el deseo de aunar diversas tradiciones que forman parte de su acervo sentimental y musical. De esa aleación de intereses (la música tradicional asturiana, claro, pero también la hispanoamericana, la gallego-portuguesa, el pop o el indie), surge una obra de rara consistencia en la que conviven con acierto grandes canciones, a las que damos la categoría de clásicas, con otras nuevas".

En "Consciente", Valle Roso se atreve con canciones anteriormente interpretadas por mujeres legendarias de la música como Mercedes Sosa, Violeta Parra y Chavela Vargas. En el disco hay también referencias a la tradición asturiana, como los temas "Romance de la niña Isabel" y "La planta 14", conocida composición de Víctor Manuel. 





  • VANESSA GUTIÉRREZ:






Fotografía 4194.- Vanessa Gutiérrez. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Vanessa Rodríguez.





Dicen que los poetes son magos de les palabres, pues solo ellos pueden condensar en un solo verso un sin fin de sentimientos y de emociones. Confieso la mio admiración y respetu pola escritora y profesional de la comunicación Vanessa Gutiérrez. Anguaño dende "No soy digno de tu amor" queremos reconocer a esta muyer pol so constante trabayu pola normalización del idioma asturianu y pol reconocimientu de los derechos llingüísticos de los sos falantes. Gutiérrez  ye una escritora y profesional de la comunicación con más de doce años de trayectoria desarrollada en medios dixitales, prensa, radio y televisión.

Nel añu 2003 estrenóse poéticamente col llibru "Onde seca l’agua", al que siguió "La danza de la yedra" (2004), gallardonáu col premiu "Teodoro Cuesta". Una selección d’estos dos llibros, xunto con dellos inéditos, formen "La quema" (2011). Tamién ye autora de les obres en prosa "Les palabres que te mando" (2006), "El país del silenciu" (escritu en 2007 cola periodista Beatriz R. Viado), "La cama" (2008), "Dignas de sospecha" (2011) y "Aprendiendo a mirar" (2015), entre otros. La escritora Vanessa Gutiérrez vuelve tar de enorabuena pol ésitu nel certamen Teodoro Cuesta de poesía n'asturianu. El poemario "Refraneru popular" foi l'escoyíu por el xuráu de la ventiavu octava edición del concurso





  • CARMEN OSORIO:






Fotografía 4193.- Carmen Osorio. Esther Pérez. Oviedo, 2018. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Carmen Osorio.





Son muchos los momentos de emoción vividos con Carmen Osorio, pues sabe como nadie llegar a la gente, transmitir querencias y una forma de vida que es seguida a diario por una legión de seguidores/as. Licenciada en Periodismo trabajó en numerosos medios de comunicación y hoy en día sigue cautivándonos con su blog "No soy una drama mamá" y sus redes sociales, medios que domina como nadie en los que nos cuenta su experiencia como madre de cinco hijos, desde aquí mandamos un beso a Carmen que nos espera en el cielo y enviamos otro a Aurora que llega como una luz que iluminará a esos tres pequeños mosqueteros... Alfonso, Rafael y Gabriel.

No contenta con ganar dos importantes premios, Madresfera (al mejor blog de maternidad y crianza) y el eWoman (Premio arte digital y redes sociales), Osorio acaba publicar con la editorial Zenith (Grupo Planeta) su primer libro, "Mamá sin dramas", un perfecto manual repleto de ideas y consejos que ayudará a muchas madres a sobrellevar con mucho humor aquellos episodios que desbordan y que a veces parecen insalvables.





  • SEMÍRAMIS GONZÁLEZ:






Fotografía 4192.- Semíramis González. Borja Sandoval. Madrid, 2018. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Semíramis González. 





El día en el que se valore la labor de los Historiadores/as del Arte, ese día... empezarán a cambiar muchas cosas. Semíramis González es directora artística de las ferias JustMAD (Madrid) y JustLX (Lisboa), dos Ferias especializadas en el arte emergente. Licenciada en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía, ha comisariado innumerables proyectos como: "1-600" de Estefanía Martín Sáenz en la galería Gema Llamazares (Gijón), "Cabestro" de Carol Caicedo en El Cuarto de Invitados, "En lo salvaje" en el Centro de Arte de Alcobendas, el proyecto de jóvenes artistas "Futuro Presente" en la Sala Amadís dentro del Programa de Creación Joven de INJUVE, o más recientemente "Contra la piel", dentro del programa Área 60 del TEA (Tenerife) con las obras de Gabriela Bettini, Rubén H. Bermúdez, Cristóbal Tabares y Valle Galera.

Ha trabajado con museos e instituciones como LABoral Centro de Arte de Gijón, Museu Es Baluard de Mallorca, PHotoEspaña, SCAN Tarragona (Festival Internacional de Fotografía), o el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Docente en el Máster de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales de la escuela EFTI en la asignatura "Otras posibilidades en lo visual: prácticas artísticas feministas y queer", Semíramis escribe para varios medios como El Huffington Post, Tribuna Feminista o La Nueva España. 





  • DIANA LLAMAZARES:






Fotografía 4191.- Diana Llamazares. Estefanía Martín. Miami, 2018. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Diana Llamazares.





Recién llegada de triunfar en el "Context Art Miami", con la obra de los artistas Estefanía Martín, Helena Toraño, Mª Jesús Rodríguez, Yutaka Mori, Avelino Sala y Capi Cabrera, en "No soy digno de tu amor" queremos homenajear este año a la galerista Diana Llamazares. Desde el año 2005, dirige junto a su madre Gema Llamazares (Mujer "No soy digno de tu amor" en el año 2013), una de las mejores galerías de Asturias especializada en la difusión y promoción del arte contemporáneo y emergente. 

Ubicada en Gijón (Calle Instituto, 23), dentro de su programación expositiva puede verse el trabajo de artistas de media carrera junto al de jóvenes creadores, a los que la galería ofrece una plataforma para la visibilidad de sus proyectos y un compromiso en la consecución de su trayectoria artística. Destaca esta galería por una marcada identidad femenina, priorizando el trabajo y las colaboraciones con mujeres artistas y comisarias. Mujer de amplia sonrisa y conversación animada, Llamazares ha construido un proyecto dinámico que pretende dar visibilidad a la gran variedad de planteamientos culturales y propuestas estéticas que dan sentido el arte actual, a través de proyectos comisariados, coproducciones con otros espacios y una fuerte presencia en ferias nacionales e internacionales, ¡Felicidades Diana!





  • BEATRIZ VILLAMARÍN:






Fotografía 4190.- Beatriz Villamarín. Héctor Torra. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Beatriz Villamarín.





Siempre se decantó por las Ciencias, pero en sus ratos libres hojeaba con interés los libros de Historia del Arte de sus amigas de Letras. Una amiga de su hermana le recomendó formarse en Historia del Arte y, a pesar de que sus primeras opciones eran Turismo y Económicas, decidió hacerle caso. Y es que Beatriz Villamarín, llegó al Arte con muchísimas ganas. Hoy en día dirige, junto a su fiel escudero Daniel García, su propia galería de arte en Gijón: "Es un espacio con muchos ventanales a la calle, un escaparate del Arte abierto a la ciudad con un acceso que invita a entrar y un interior muy cómodo y agradable. Deseamos vender obras de arte con las que se pueda convivir, que cuando contemples un cuadro en nuestra Galería, tengas la misma sensación como si lo estuvieras viendo en tu propia casa". Elegante, entusiasta y detallista, Villamarín se siente más identificada con el Arte joven, pero sin excluir a nadie: "Trabajamos siempre con artistas que nos inspiran y de los que somos capaces de defender su obra". Desde "No soy digno de tu amor" invitamos a todos nuestros/as seguidores/as a visitar  Bea Villamarín Arte & Coleccionismo en la Calle San Antonio, 5 (Gijón). Bea, ¡buen trabajo!





  • SONIA PARDO:






Fotografía 4189.- Sonia Pardo. Ramón Collado. Oviedo, 2015. Fotografía cedida a "NSDDTA" por Sonia Pardo.





Me gusta la gente que es amable y cariñosa conmigo, personas con las que es un placer charlar y compartir experiencias. Este año quiero rendir homenaje a la asturiana Sonia Pardo. Mujer inquieta y emprendedora, posee una amplia experiencia profesional como presentadora de televisión, sin dejar de lado su pasión por la moda, campo en el que ha trabajado como asesora de imagen y personal shopper.

En la actualidad acaba de abrir en Oviedo "Sonia Pardo, Arte y Diseño" (Cervantes, 8), un espacio moderno en el que el arte, la moda y los complementos conjugan a la perfección y que nos gusta por la gran cantidad de firmas asturianas que podemos encontrar. Pardo promete aportar novedad y dinamismo, un sitio abierto y vivo en el que sea posible realizar múltiples actividades: entrevistas, charlas, talleres... ¡Mucha suerte!





  • POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO:






Fotografía 4188.- Por una sociedad libre de violencia de género.





Este año quiero rendir homenaje a todas las mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género. Desde "No soy digno de tu amor" os enviamos un mensaje de solidaridad y de apoyo incondicional. En esta batalla, no estáis solas. Aprovecho la oportunidad para difundir la página Web del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (dirección que puedes encontrar en la sección "Notas"). Esta Web, que estimo muy interesante, contiene información muy útil sobre violencia de género y sobre otras formas de violencia contra la mujer, como la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o la mutilación genital femenina. Una página con información eficaz que nos recuerda que: "Ciertos comportamientos, actitudes, comentarios u omisiones son manifestaciones de la violencia de género. Puedes estar sufriendo maltrato si tu pareja o expareja: ignora o desprecia tus sentimientos con frecuencia, ridiculiza, insulta o desprecia a las mujeres en general, te humilla, grita o insulta en privado o en público, amenaza con hacerte daño a ti o a tu familia, te ha agredido alguna vez físicamente, te aísla de familiares y/o amistades, te ha forzado a mantener relaciones sexuales en contra de tu voluntad, te controla el dinero y toma las decisiones por ti, no te permite trabajar, amenaza con quitarte a tus hijas e hijos en caso de dejarlo. Una relación saludable es aquella basada en los principios de confianza y respeto mutuo. Si has iniciado recientemente una relación en la que pesan más el control y los celos, y aparecen alguna de las actitudes que citamos a continuación, te recomendamos estar alerta y actuar. No permitas esta situación ya que podría ser el comienzo de una relación de maltrato: él controla tu manera de vestir, no expresas tus opiniones libremente por miedo a la reacción de él, revisa tu teléfono móvil y las redes sociales, continuamente te sientes inferior o menos que él, has dejado de salir con tu círculo de amistades porque a él no le caen bien".

Si crees que estás sufriendo violencia de género el primer paso que puedes dar es explicar tu situación a otras personas y pedir ayuda. Te aconsejamos buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te apoyen y acompañen en estos momentos difíciles. Si has perdido el contacto con ellos en los últimos tiempos, intenta retomarlo. Es normal que tengas miedo a equivocarte, que sientas que aún le quieres. A menudo buscamos razones para justificarle... Estas creencias son falsas y pueden confundirte, debes saber que tú no provocas ni eres culpable de la violencia y que no hay ninguna razón que la justifique. Aunque cueste dar el paso y te de miedo dejarle, con el apoyo de tus seres queridos y de profesionales especializados lograrás volver a quererte a ti misma y a romper con el círculo de maltrato. En este sentido, hay toda una serie de recursos con el único objetivo de mejorar los mecanismos de protección, seguridad y asistencia a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas. 

Para empezar, te recomendamos que te pongas en contacto con el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día. En este teléfono serás atendida por profesionales especializados en esta materia. Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 51 idiomas. Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR, al número de teléfono 900202010. Asimismo, en la página Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha creado una Web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP), que permite la localización de los recursos policiales, judiciales y de información, atención y asesoramiento, más próximos a tu localidad.





NOTAS:

© "MUJERES -NO SOY DIGNO DE TU AMOR- 2018 (EDICIÓN VII)". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.


Las fotografías 4188 y 4196, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.
La fotografía 4189, ha sido realizada por Ramón Collado y cedida a "NSDDTA" por Sonia Pardo.
La fotografía 4190, ha sido realizada por Héctor Torra y cedida a "NSDDTA" por Beatriz Villamarín.
La fotografía 4191, ha sido realizada por Estefanía Martín y cedida a "NSDDTA" por Diana Llamazares.
La fotografía 4192, ha sido realizada por Borja Sandoval y cedida a "NSDDTA" por Semíramis González.
La fotografía 4193, ha sido realizada por Esther Pérez y cedida a "NSDDTA" por Carmen Osorio.
La fotografía 4194, ha sido cedida a "NSDDTA" por Vanessa Gutiérrez.
La fotografía 4195, ha sido realizada por Bernardo Baragaño y cedida a "NSDDTA" por Marisa Valle Roso.
La fotografía 4197 ha sido realizada por QuoKaart y cedida a "NSDDTA" por Inés Paz.
La fotografía 4198, ha sido realizada por Juan Pérez Isla y cedida a "NSDDTA" por su autor.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor



Información sobre violencia de género:

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/


Más Información:

https://quokaart.com/
https://diananavarro.es/
http://www.marisavalleroso.com/
http://www.vertigoestudio.com/
https://nosoyunadramamama.com/
http://justmad.es/
http://www.gemallamazares.com/
https://beavillamarin.com/
http://www.hectortorra.com/
http://ramoncollado.es/


Agradecimientos:

Inés Paz, Diana Navarro, Marisa Valle Roso, Vanessa Gutiérrez, Carmen Osorio, Semíramis González, Diana Llamazares, Beatriz Villamarín, Sonia Pardo. Gracias por vuestra implicación, por facilitarme tanto el trabajo y por lograr que este post sea posible. He realizado este reportaje con mucha ilusión y espero que os haya gustado. Es mi forma de expresar mi admiración y cariño hacia vosotras. Como veis, no hay numeraciones, ni posiciones... Todas habéis conquistado este año, de igual manera, "No soy digno de tu amor". Desde ahora y para siempre, aquí me tenéis a vuestra disposición y nunca olvidéis que "NSDDTA" es vuestra casa. Espero veros a todas muy pronto... Mis mejores deseos para el 2019 y, por favor, seguid con esa magia, esa luz y esa actitud que os hacen ser tan especiales y que inspiran mi vida.

QuoKaart, Bernardo Baragaño, Esther Pérez, Borja Sandoval, Estefanía Martín, Héctor Torra, Ramón Collado y Juan Pérez Isla.

A todas las mujeres de mi vida: A "Manolita" y "Julita" (¡os quiero tanto, tanto, tanto!). A mis abuelas Lucrecia, Rosa y "Chuchina". A mis tías y primas... y, por supuesto, a todas mis amigas del alma que tanto adoro. ¡Qué haría sin vosotras!



Séptima edición: "Mujeres -No soy digno de tu amor- 2018", ¿qué te inspiran/sugieren las mujeres que he seleccionado? ¿Conoces a alguna personalmente? Me interesa mucho tu opinión, ¿sientes que me haya olvidado de alguien fundamental para "NSDDTA" durante este año 2018? ¿A qué mujeres admiras en tu vida y te gustaría recordar/homenajear?, ¿por qué son tan importantes para ti? ¿Qué le pides al 2019? ¿Necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida?, ¿cuáles? ¿Sueles cumplir tus promesas de fin de año? ¿Qué has pedido a los Reyes?




No hay comentarios:

Publicar un comentario