© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 7 de enero de 2020

LORENZO CAPRILE: PROCESO CREATIVO DEL TRAJE DISEÑADO PARA ANNE IGARTIBURU (CAMPANADAS 2019-2020).



"Lorenzo Caprile me recuerda a los grandes inventores del pasado, un hombre metódico y particular, un hombre de contrastes que le gusta investigar, estudiar y descubrir, leer libros de arte y de ciencia ficción, visitar iglesias y viajar a Santander. Gran observador y experto en varias disciplinas, su misión es embellecer a las mujeres, tarea que borda como nadie. Un don que le convierte en un triunfador. Desde "No soy digno de tu amor" siempre le brindaré  mi cariño y respeto".

Luis Alberto Fernández González
Historiador del arte y experto en moda.





El taller de Lorenzo Caprile fue un año más el encargado de confeccionar el vestido de Anne Igartiburu para las Campanadas 2019-2020. Horas de pruebas y más pruebas, de un quito aquí para poner allá. Toda la energía y la pasión para crear el que es, sin duda, uno de los trajes más mediáticos del año: "Se anima y se viene arriba cada año, y yo, le dejo hacer...", comenta una agradecida Anne sobre su íntimo Lorenzo. Y es que el tándem Caprile-Igartiburu funciona cada vez mejor, logrando un resultado eficaz para una noche en la que millones de españoles buscamos complicidad y refugio en la impecable retransmisión que nos ofrece La 1 de RTVE. Con más de seis millones de espectadores, la bellísima presentadora vasca y el genial Roberto Leal, a quien le enviamos un cordial saludo, se convirtieron en los vencedores de una Nochevieja cada vez más reñida en audiencias. 






Fotografía 4480.- El vestido de Anne se va construyendo sesión tras sesión. Lorenzo analiza con minuciosidad cada parte del proceso hasta conseguir un resultado perfecto. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.






Fotografía 4479.- El traje de las emblemáticas Campanadas sufrió varias transformaciones, tarea de un taller que convierte cada puntada en arte. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.





Si hay algo que nunca pasa desapercibido y que esperamos con entusiasmo, es el traje que luce la presentadora que, como en estos últimos años, se trataba de un espectacular vestido rojo acompañado de una impresionante capa oscura con el forro de la capucha del mismo color que el vestido. Bien como recuerdo a Ramón García, bien como protección de las gélidas temperaturas madrileñas, me pareció un total acierto la incorporación de esta prenda tan castiza.

"No soy digno de tu amor" se adentra en el taller madrileño de Lorenzo Caprile para haceros partícipes de las últimas pruebas de Anne Igartiburu. Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y que se convierten en un homenaje a la belleza y a la autenticidad del trabajo artesanal. Una oportunidad única para vivir y compartir con todos/as vosotros/as la magia de la Alta Costura.





Fotografía 4478.- Hay que tener mucho estilo para lucir con destreza el vestido diseñado por Caprile. Y es que, estilo y clase le sobran a una Igartiburu que se ha convertido en unas de las profesionales más queridas y respetadas del ente público. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile. 





Fotografía 4477.- La impresionante capa completaba un look a la altura de una Nochevieja que todos los españoles y españolas viven con gran entusiasmo. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo Caprile.





Lo que más sorprendía del vestido de la Igartiburu era la compacta estructura que formaba el corsé, una de las piezas que Caprile reinventa constantemente y, especialmente, los picos que sobresalían en el escote, tanto por la parte delantera como trasera. Un corsé muy bien construido cuya apariencia y color brillante le daba un aire galáctico muy futurista y rompedor. Muy interesante era también la falda a modo de las que llevaban las egipcias y tan de moda en el Hollywood de los años cincuenta. Drapeados que llenan de movimiento y rompían la línea recta de este sofisticado vestido. Las joyas que utilizó Anne, unos pendientes, dos brazaletes y dos anillos, todo en tono plateado y cristal, fueron cedidas por la firma española Luxenter. 





Lorenzo Caprile se forma en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Será en 1993 cuando abra su taller en el barrio de Salamanca. 





Lorenzo Caprile formará otra vez parte del jurado de la tercera edición de "Maestros de la costura", el talent show de diseño y moda de La 1 de RTVE, con el que se pretende poner en valor los oficios de la industria textil, recuperar la artesanía de la moda desde la televisión y contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país.  Más de 13.000 personas se han presentado al casting, superando las cifras de las dos ediciones anteriores.





NOTAS:

© "LORENZO CAPRILE: PROCESO CREATIVO DEL TRAJE DISEÑADO PARA ANNE IGARTIBURU (CAMPANADAS 2019-2020)".

Autor del post: Luis Alberto Fernández González.


Las fotografías 4477, 4478, 4479 y 4480 han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Lorenzo caprile.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Agradecimientos:

Lorenzo Caprile + Equipo y Anne Igartiburu.




¿Qué te ha parecido el traje de Anne Igartiburu de este año?, ¿te gustó? Lorenzo Caprile es uno de los Grandes de la costura europea, ¿qué valoración harías de sus trajes? La Reina Letizia, la infanta Elena, Carla Royo-Villanova, Marta Sánchez, Anne Igartiburu, Ángela Molina, Mar Flores... son mujeres que confían en Caprile para sus celebraciones más importantes, ¿recuerdas alguno de sus trajes más espectaculares? ¿Te gusta la moda? ¿Quiénes son tus modistas preferidos? ¿Sigues los desfiles de Alta Costura? ¿Quién es para ti la mujer más elegante de España?







No hay comentarios:

Publicar un comentario