© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 10 de febrero de 2020

AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE: 30 + 5 EXPOSICIÓN ANIVERSARIO.



Aurora Vigil-Escalera presenta del 14 de febrero al 14 de marzo "30 + 5", su ya tradicional exposición aniversario con la que este año celebra sus 35 años de trayectoria profesional, acompañada de algunos de los artistas que han compartido con la galerista su trayectoria y evolución. A los cinco años de andadura profesional en solitario hay que sumar 30 más de trayectoria de Aurora Vigil-Escalera que comenzaron en 1984 como socia de la Galería Van Dyck, referente artístico y cultural dentro y fuera de Asturias. Lo que empezó siendo un proyecto de continuidad con la desaparecida sala gijonesa, se ha convertido, por deseo y tenacidad de su directora, en un espacio innovador con identidad propia, que no olvida a los grandes maestros del arte contemporáneo, pero que a su vez no duda en promocionar el trabajo de artistas de media carrera y de jóvenes valores del arte contemporáneo, que encuentran en esta galería su primera oportunidad profesional en el mundo del arte. 






Fotografía 4489.- 15 junio 2017. David Rodríguez Caballero. 85 x 52 x 50 cm. Latón. 2017. Cedida por Aurora Vigil- Escalera.






Fotografía 4488.- Serle Omo River. Isabel Muñoz. 80 x 60 cm. Platinotipia color. Ed. 2-25. 2005. Cedida por Aurora Vigil-Escalera.





Con una línea artística ecléctica y exigente, Aurora Vigil-Escalera apuesta por el arte contemporáneo en sus más variadas expresiones, técnicas y materiales, siempre avalado por el discurso serio y riguroso de sus artistas. Esta pluralidad de propuestas pretende dar respuesta, tanto desde la sede principal de la galería en Gijón como desde su espacio "satélite" en Madrid, a un sector en constante cambio. "30 +5" muestra la evolución de la galería en estos cinco años con obra de artistas presentes desde el inicio del proyecto como Pablo Armesto, David Rodríguez Caballero, Juan Ugalde, Ismael Lagares, Jorge Hernández o Santiago Picatoste, por citar algunos, y otros artistas que se han ido incorporando al nuevo proyecto a lo largo de estos cinco años como Juan Genovés, Pablo Genovés o Alejandra Glez, entre otros. 





La exposición comienza con un recorrido centrado principalmente en pintura y escultura donde las líneas y pliegues limpios de Rodríguez Caballero o Herminio, contrastan con la abstracción de Santiago Picatoste o la materialidad de Ismael Lagares. La figuración está encabezada por Juan Genovés, al que siguen las distopías de Gorka García, la pintura de carácter cinematográfico de Jorge Hernández o las ingeniosas esculturas de Samuel Salcedo. La presencia cada vez más fuerte de la fotografía se evidencia con grandes nombres dentro de esta disciplina como Dionisio González, Isabel Muñoz y Chema Madoz, así como nuevos valores de la fotografía contemporánea como Paula Anta y Alejandra Glez. Creadores todos ellos a los que se unen nuevas incorporaciones y apuestas de la galería como Francisco Mayor Maestre y Sergio Femar. 





La incorporación de creadores emergentes con un trabajo sólido sin perder de vista a los grandes referentes del arte contemporáneo, es la seña de identidad indiscutible de la galería, que le ha valido el acceso a destacadas ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales a lo largo de estos cinco años, como Context Art Miami, Art Lima, Just Lx Lisboa, Art Madrid, Estampa Contemporary Art Fair, Art Marbella y JustMAD. Actualmente la galería tiene en China y Emiratos Árabes sus próximos objetivos. Una excelente nómina de artistas que posibilita la puesta en valor y el reconocimiento de los creadores más veteranos de la galería, y un espaldarazo para aquellos que dan los primeros pasos en su trayectoria artística.






Fotografía 4487.- Nexus Aérea. Pablo Armesto. 96 x 60 x 20 cm. DMF lacado y aluminio + fibra óptica y fuentes de alimentación LED. 2018. Cedida por Aurora Vigil-Escalera.






Fotografía 4486.- Chandelier. Pablo Genovés. 99 x 122 cm. Copia tintas pigmentadas sobre Hahnemühle Photo Rag Baryta. Ed. 1-5. 2017. Cedida por Aurora Vigil-Escalera.





NOTAS:

© "AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE: 30 + 5 EXPOSICIÓN ANIVERSARIO".

Texto: Aurora Vigil-Escalera.

Todas las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

AVE GALERÍA DE ARTE


Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su espacio cultural "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte" en Gijón? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Cuáles destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as?, ¿por qué?, ¿conoces la obra de alguno de los/as artistas que forman parte de la exposición "30 + 5"?



No hay comentarios:

Publicar un comentario