© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 4 de junio de 2020

LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DE OVIEDO INICIA SU PROGRAMA VERANIEGO "NOS VEMOS EN LA CALLE" CON UN REFRESCANTE "CINE A LA LUZ DE LA LUNA" REPLETO DE COMEDIAS.



La programación cultural veraniega de Oviedo comenzará unos días antes del inicio del estío. La Fundación Municipal de Cultura abrirá el programa "Nos vemos en la calle" con el "Cine a la luz de la luna" el 12 de junio en la flamante Plaza de la Estación del Vasco. La quinta edición del ciclo de cine al aire libre, coordinado por SACO, arrancará con uno de los títulos de culto del cine español: Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda. Hasta el 27 de agosto, los aficionados al buen cine podrán disfrutar de un programa que pone el foco en la comedia, con 29 títulos que unen grandes clásicos con éxitos recientes.

Del 12 de junio al 27 de agosto, el público de Oviedo podrá asistir a las 40 sesiones programadas en las 16 localizaciones del "Cine a la luz de la luna", que incluyen tres nuevas sedes: la mencionada Plaza de la Estación del Vasco, Olivares y Limanes. Como en anteriores ediciones, el programa llegará a barrios del centro de la ciudad y otros como La Corredoria, Las Campas o Ventanielles, y pueblos como Tudela Veguín, Olloniego, Colloto y Trubia.






Fotografía 4523.- "Cine a la luz de la luna": junio, julio y agosto de 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





El pasado mes de febrero fallecían José Luis Cuerda y Kirk Douglas. SACO quiere rendirles homenaje programando títulos inolvidables de ambos. Además de Amanece, que no es poco, el público podrá ver otra de las grandes comedias del director español: El bosque animado. Por su parte, el mítico actor norteamericano se asomará a nuestra pantalla hinchable con El día de los tramposos y El gran carnaval.

El "Cine a la luz de la luna" ofrecerá obras icónicas de maestros como Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón; Howard Hawks, Bola de fuego; Billy Wilder, Uno, dos, tres, Primera plana e Irma la dulce; Joseph L. Mankiewicz, El día de los tramposos; Frank Capra, Sucedió una noche; y Ernst Lubitsch, Ser o no ser. El programa incluye también éxitos recientes de Quentin Tarantino, Érase una vez en… Hollywood y Danny Boyle, Yesterday, grandes sátiras como M.A.S.H. de Robert Altman y toda una referencia musical de los ochenta: Granujas a todo ritmo, de John Landis. Un ciclo repleto de grandes directores y también de intérpretes inolvidables. Además de Douglas, veremos a Cary Grant, Grace Kelly, Gary Cooper, Jack Lemmon, Shirley MacLaine, James Stewart, Barbara Stanwyck, Henry Fonda, Clark Gable y Claudette Colbert, entre otros, y estrellas actuales como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Daniel Craig.

La comedia clásica estará reforzada por los incombustibles hermanos Marx que regresan al ciclo con Sopa de ganso, película que el año pasado no pudimos disfrutar a causa de la lluvia en la Plaza Picasso, lo que también le pasó a Campeones en Colloto. Recuperamos ambas películas en esas sedes. En esta selección de comedia americana, española y francesa no podía faltar el flemático humor inglés. Los amantes del género tienen dos citas ineludibles: Oro en barras, de Charles Crichton y Ocho sentencias de muerte, de Robert Hamer, ambas protagonizadas por el notable Alec Guinness.

Todas las sesiones del "Cine a la luz de la luna" de junio comenzarán a las 23:00 horas. Y las de julio y agosto, a las 22:15 horas. Las películas se exhibirán dobladas al castellano. Tienes toda la información en: SEMANA SACO.





NOTAS:

© "LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DE OVIEDO INICIA SU PROGRAMA VERANIEGO -NOS VEMOS EN LA CALLE- CON UN REFRESCANTE -CINE A LA LUZ DE LA LUNA- REPLETO DE COMEDIAS".

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

SEMANA SACO


De las películas programadas para este verano en "Cine a la luz de la luna", ¿cuáles has visto?, ¿te han gustado? ¿Te gusta ir al cine? Para ti: ¿cuáles son las mejores comedias de la historia? ¿Quiénes son tus actores y actrices favoritas?, ¿por qué?



No hay comentarios:

Publicar un comentario