© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 29 de junio de 2020

PASIÓN VEGA GRABA EN OVIEDO UN CONCIERTO CON LA OSPA QUE HOMENAJEA A VÍCTOR MANUEL, JOAN MANUEL SERRAT Y CARLOS CANO.




"La música nos ayuda a pensar, a tener criterio, nos sensibiliza ante la vida, los problemas, el amor, el desamor. Ahora es la ocasión ideal para grabar este concierto después de estos momentos tan duros que hemos vivido. Para mí va a ser algo inolvidable porque ha sido mi rescate".

Pasión Vega
Artista.


"Una conjunción de canciones históricas que con la OSPA, Fernando Velázquez a la batuta y la espectacular voz de Pasión Vega, se convertirán en pura magia. Una visión muy personal de esas historias de amor y de despedida; pura música de calidad de tres autores esenciales, cuyas canciones tienen unos textos muy profundos y que son muy queridas por todos nosotros".


Luis Alberto Fernández González
Director de "No soy digno de tu amor".





La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias finalizó su temporada con la grabación de un proyecto audiovisual que homenajeará a los cantautores Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Carlos Cano, con la voz de Pasión Vega y el compositor Fernando Velázquez a la batuta. El proyecto reúne las canciones más conocidas de Carlos Cano, pero también los temas "Lucía" de Serrat y la emblemática "Asturias" de Víctor Manuel: "es una fiesta artístico-musical", señaló Velázquez, que mantiene una estrecha relación con la OSPA, con la que grabó las bandas sonoras de las películas "El secreto de Marrowbone", del ovetense Sergio G. Sánchez, "SuperLópez", "Durante la tormenta", "El secreto de la ciudad blanca", "Sergio", y del documental "Santuario". 

El espectáculo se rodará como si fuera una película y contará con la participación de referentes del mundo audiovisual como el realizador Jabi Elortegui o el director de fotografía Javier Aguirre, ganador de un Goya por la película "Handia". Posteriormente, la grabación se difundirá a través de las redes sociales de la OSPA.






Fotografía 4535.- Pasión Vega y Fernándo Velázquez en la rueda de prensa ofrecida a los medios. Auditorio Príncipe Felipe. Oviedo, 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





Madrileña de nacimiento y malagueña de corazón, Pasión Vega comienza desde pequeña a destacar por sus dotes para la música. Años más tarde, el propio Antonio Banderas la definiría como: "la voz de seda" en la colaboración que realizó junto a la cantante para su disco "La reina del Pay Pay" (2006), interpretando a dúo con Pasión el tema "Soñando contigo". En una primera etapa, Pasión Vega interpreta los grandes temas de la canción española, bebiendo de la tradición para ir poco a poco enriqueciéndose y forjando su propio estilo.


Las grandes multinacionales de la industria de la música no tardaran en hacerse eco del éxito de una jovencísima Pasión Vega, y en 2001 firma su primer contrato importante a nivel discográfico, de la mano de BMG. Comienza una carrera como intérprete a nivel nacional. Es una artista comprometida con su trabajo que siempre se rodea de los mejores profesionales. Gracias a este compromiso que adquiere con su profesión, Pasión Vega se ha ganado el respeto de sus compañeros, de la crítica y del público. Ha actuado en los Teatros más importantes de España como el Teatro Real de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de La Maestranza de Sevilla, Teatro del Generalife de la Alhambra de Granada, Palacio Euskalduna de Bilbao y Auditorio Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.






Fotografía 4534.- Pasión Vega durante los ensayos con la OSPA. Auditorio Príncipe Felipe. Oviedo, 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.






Fotografía 4533.- El espectáculo se rodará como si fuese una película. La grabación se difundirá a través de las redes sociales de la OSPA. Auditorio Príncipe Felipe. Oviedo, 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





Fernando Velázquez, compositor y director de orquesta,  es el máximo exponente de una nueva generación de autores de música para cine y televisión en España y EE. UU. Su extensa carrera incluye más de 50 largometrajes y series nacionales e internaciones, así como un importante catálogo de obras de concierto, música incidental de teatro y encargos de gran diversidad de artistas. Ha trabajado para grandes directores españoles e internacionales como J. A. Bayona, Patricia Ferreira, Mateo Gil, Emilio Martínez Lázaro, Guillermo del Toro, Nacho Vigalondo o Win Wender.

Dentro de su carrera ha sido muy significativa su relación con J. A. Bayona para el que realizó "El orfanato" (2007) y "Lo Imposible" (2012), ambas nominadas al Goya por la Mejor Música Original, logrando finalmente este galardón en 2017 por "Un monstruo viene a verme", además del Premio Feroz y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Otros importantes reconocimientos en su trayectoria son el premio ASCAP Film and Television Music Award y el International Film Music Critics Award (IFMCA). Velázquez también compone obras de concierto, habiendo recibido encargos, entre otras, para la OSPA "Concierto para dos flautas". Ha dirigido a las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, Euskadi, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Málaga, Navarra, Principado de Asturias, RTVE, Sevilla, Radio de Budapest, Philarmonia de Londres, London Metropolitan y Orquesta Nacional Checa. Durante los últimos años ha grabado la gran mayoría de sus producciones con orquestas públicas españolas, cuestión en la que pone un empeño personal.





NOTAS:

© "PASIÓN VEGA GRABA EN OVIEDO UN CONCIERTO CON LA OSPA QUE HOMENAJEA A VÍCTOR MANUEL, JOAN MANUEL SERRAT Y CARLOS CANO".

Texto: OSPA Departamento de Comunicación.

Las fotografías de este post han sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón (Comunicación OSPA).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

OSPA


La OSPA nace en 1991 con el objetivo de enriquecer musical y culturalmente la región. ¿Sabías que su Majestad el Rey Felipe VI es su Presidente de Honor? Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial y de la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. ¿Sueles acudir a sus conciertos?, ¿qué valoración le darías a la OSPA? Pasión Vega es una de las artistas más prestigiosas de España, ¿qué opinión te merece su estilo musical?, ¿escuchas sus canciones?, ¿la has visto en concierto? ¿Qué te parece este proyecto que sirve para homenajear a tres autores tan emblemáticos como Víctor Manuel, Serrat y Cano?






No hay comentarios:

Publicar un comentario