© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 17 de junio de 2020

LA OSPA RETOMA SU ACTIVIDAD EN EL AUDITORIO DE OVIEDO CON LA GRABACIÓN DE "LA NOCHE CELTA".




Catorce semanas ha estado la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias sin tocar en su sede. La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 impidió el normal desarrollo de su temporada de abono y de su programación extraordinaria. La OSPA regresó este pasado lunes, día 15 de junio, al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con la obra que había programado para tocar en la emblemática Noche de San Juan: "La noche celta", de Ramón Prada. Este mes la OSPA no podrá tocar en sus escenarios habituales porque aún no están abiertos al público. Pero quiere seguir manteniendo el contacto con sus abonados y seguidores a través de sus redes sociales, como lo ha hecho durante todo el confinamiento con la publicación de 51 vídeos protagonizados por los profesores de la orquesta.






Fotografía 4526.- La OSPA regresó este lunes al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





Siguiendo esta línea de trabajo, la OSPA abordará dos proyectos muy diferentes: las grabaciones de "La noche celta" y "Pasión por Cano", un programa con el que la orquesta se une al homenaje al cantautor Carlos Cano, en la voz de Pasión Vega y con Fernando Velázquez a la batuta. Estas dos grabaciones audiovisuales se ofrecerán al público en las redes sociales de la orquesta.

La OSPA estrenó la versión sinfónica de "La noche celta" en agosto de 1998, en el prestigioso Festival Interceltique de Lorient (Francia), con el maestro Maximiano Valdés. Ese mismo año, la orquesta grabó la obra de Prada con Fonoastur. Desde entonces, la ha tocado en Oviedo, Gijón y Barcelona. La versión que este lunes comenzó a grabarse será dirigida por el maestro asturiano Daniel Sánchez Velasco. Junto a la OSPA estarán en el escenario el gaitero Alberto F. Varillas, músico que acompañó a la orquesta en el estreno de esta obra; la banda de gaitas estará compuesta por Rodrigo Molinos Suárez, Pedro Ainsua, Cianca, Daniel Fernández Rodríguez y Fabián Fernández Fernández. Celia González tocará la zanfona.






Fotografía 4525.- OSPA. Auditorio Príncipe Felipe. Oviedo, 2020. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.





El proyecto "Pasión por Cano" se grabará también en el Auditorio Príncipe Felipe, bajo la batuta de Fernando Velázquez, autor de los arreglos sinfónicos del repertorio de Carlos Cano. La OSPA grabará la música de títulos tan conocidos como "María la Portuguesa", "Habaneras de Cádiz", "Último bolero", "Sonata de Luna", "Ojos verdes" y "París".





NOTAS:

© "LA OSPA RETOMA SU ACTIVIDAD EN EL AUDITORIO DE OVIEDO CON LA GRABACIÓN DE "LA NOCHE CELTA".

Texto: OSPA Departamento de Comunicación.

Las fotografías de este post han sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón (Comunicación OSPA).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:




La OSPA nace en 1991 con el objetivo de enriquecer musical y culturalmente la región. Es un Organismo Autónomo de la Consejerí­a de Educación y Cultura, y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, AEOS. ¿Sabías que su Majestad el Rey Felipe VI es su Presidente de Honor? Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial, cuyos orí­genes se remontan a 1939 y de la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. ¿Sueles acudir a sus conciertos?, ¿qué valoración le darías a la OSPA? ¿Qué opinas de las canciones de Carlos Cano?









No hay comentarios:

Publicar un comentario