© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 22 de febrero de 2022

TEATRO DEL CUERVO REFLEXIONA SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN "ORSAI".


Un año después del estreno de su último Chéjov, Teatro del Cuervo regresa al Palacio Valdés (24 de febrero) con su nueva producción: Orsai, un espectáculo que reflexiona sobre la igualdad de género en clave de comedia. La nueva propuesta de la compañía asturiana está protagonizada por Sergio Gayol y cuenta con el apoyo de Laboral Ciudad de la Cultura a través del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias y de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.






Fotografía 4807.- Orsai de Patricia Rodríguez & Sergio Gayol. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por MB Comunicación.





Patricia Rodríguez dirige Orsai. La directora escribió la obra junto a Sergio Gayol "en la sala de ensayos, a base de experimentos de todo tipo, canciones, pizarra, tarjetas, blue tack y juegos, muchos juegos". Para Rodríguez: "esta manera de trabajar está profundamente vinculada a mi trabajo en Reino Unido, donde cada proyecto lleva asociado un laboratorio de investigación con la presencia del elenco y resto de colaboradores artísticos, y que permite explorar en profundidad todas las facetas de un proyecto escénico".

Sobre el escenario, Sergio Gayol, solo, dando vida a Amancio, un famoso humorista que no vive los mejores momentos de su vida y que pretende recuperar a su pareja y su carrera profesional con el espectáculo definitivo: Orsai. Para Patricia Rodríguez, el actor asturiano es "un milagro diario". Cuenta la directora que "Orsai ha supuesto redescubrir su talento, su facilidad para la comedia, su disciplina, su valentía y su enorme capacidad de trabajo. Con él todo es posible. Yo le pedía que se tirara de un sofá y lo hacía, que se arrancara la ropa, y lo hacía, que saltase al patio de butacas y lo hacía. Felicidad máxima para una directora poco convencional". Rodríguez y Gayol han escrito un espectáculo de comedia negra que busca entretener y agitar al público a partes iguales. En palabras de la directora: "Orsai es un espectáculo ambicioso, diferente, divertido y emocionante, donde se mezcla lo personal y la ficción, y que necesita del público para existir. Espero que las salas a donde acuda se llenen y que lo disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros".


FICHA TÉCNICA

Dirección escénica: Patricia Rodríguez.
Autoría: Patricia Rodríguez y Sergio Gayol.
Intérprete: Sergio Gayol.
Diseño de iluminación: Eduardo Espina.
Diseño de escenografía: Josune Cañas.
Diseño de vestuario: Azucena Rico.
Diseño de sonido: Roberto Lorenzo.
Coreografías: Rebeca Martín Tassis.
Música: Carlos José Martínez y Roberto Lorenzo.
Audiovisual: Javi Lueje.
Ayudante de dirección y producción: Ana Bravo.





NOTAS:

© "TEATRO DEL CUERVO REFLEXIONA SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN -ORSAI-".

Texto: Teatro del Cuervo.

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



Teatro del Cuervo nace de la mano del actor y director Sergio Gayol. Su objetivo es la búsqueda de un teatro que conecte con el público de cualquier edad desde la calidad y el trabajo. ¿Conoces la trayectoria de esta compañía? ¿Sueles ir al teatro? ¿Has visto últimamente alguna obra que nos recomiendes por su calidad o interés?






No hay comentarios:

Publicar un comentario