© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 22 de marzo de 2022

LA OSPA RETOMA SU PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PRESENCIAL.


Dos años llevaba la Orquesta del Principado de Asturias sin compartir música de manera presencial con su público más joven, el que llena el Auditorio Príncipe Felipe en cada concierto didáctico. Después de varios programas educativos online, la OSPA retoma esta semana su programación infantil in situ con Memory, un concierto escénico para orquesta sinfónica, artista circense y narradora. 

El retorno de la comunidad educativa a los pases del Auditorio estará protagonizado por el mismo equipo que en enero de 2020 compartió con la OSPA la última cita didáctica presencial: el maestro Ignacio García-Vidal, la actriz y pedagoga musical Ana Hernández Sanchiz y el malabarista El Gran Rufus. En esta ocasión, compartirán con la OSPA el programa Memory, que incluye La varita de la juventud, de Edward Elgar. 






Fotografía 4822.- Memory. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por la OSPA.





En Memory participarán 7.680 estudiantes y 603 profesores de Educación Primaria y Educación Especial de 93 centros educativos de 47 localidades asturianas. Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Príncipe Felipe desde hoy, hasta el viernes en horario de 10:30 y 12:00 horas. Los centros educativos que participan en el programa recibieron una guía didáctica para preparar su participación en un concierto que busca acercar al público infantil la música clásica y las artes escénicas, en concreto el circo. La guía pretende despertar la imaginación e inspirar a niños y niñas como intérpretes y creadores, a través de una obra compuesta por Elgar cuando era un niño y que retomó en su madurez. Cuando tenía 12 años, Edward Elgar escribió unas canciones para acompañar una obra de teatro que iba a representar junto al resto de niños y niñas de su familia. Anotó las canciones en un cuaderno de dibujo y, cuarenta años después, recuperó aquellos bocetos para crear sus dos suites orquestales La varita de la juventud (The Wand of Youth). Por eso las numeró como opus 1 a/b, en recuerdo a aquellas primeras creaciones que sobrevivieron al tiempo. En el espectáculo, Edward es un hombre maduro, con las preocupaciones de una persona adulta. Sin embargo, al encontrar los dibujos y composiciones de su infancia junto a sus antiguos juguetes, vuelve a revivir momentos de su niñez. Juegos, sueños, emociones que le harán recuperar el brillo y la chispa de aquella época a través de una auténtica varita mágica: la música.





NOTAS:

© "LA OSPA RETOMA SU PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PRESENCIAL".

Texto: OSPA Departamento de Comunicación.

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por la OSPA.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




La OSPA nace en 1991 con el objetivo de enriquecer musical y culturalmente la región. Es un Organismo Autónomo de la Consejerí­a de Educación y Cultura, y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, AEOS. ¿Sabías que su Majestad el Rey Felipe VI es su Presidente de Honor? Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial, cuyos orí­genes se remontan a 1939 y de la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. ¿Sueles acudir a sus conciertos?, ¿qué valoración le darías a la OSPA?







No hay comentarios:

Publicar un comentario