© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 16 de septiembre de 2022

CAMÍN ESCENA NORTE BUSCA LA SONRISA DEL PÚBLICO EN VEGADEO, GRADO, RIBADESELLA Y GIJÓN.



La cuarta edición de Camín Escena Norte (CEN) comienza esta semana en Asturias. El lema Crecen las sonrisas encabeza una programación oficial que se celebrará del 16 de septiembre al 8 de octubre en nueve localidades asturianas, con seis compañías de teatro y danza mostrando sus espectáculos en el Itinerario Constelaciones, el circuito de escenarios del CEN.

El circuito de funciones en Asturias incluye seis espectáculos de compañías de Galicia, Cantabria y Euskadi. Comenzará este viernes, 16 de septiembre, en la Casa de Cultura de Vegadeo con la compañía Escena Miriñaque (Cantabria), y en la Capilla de los Dolores de Grau/Grado con La Machina Teatro. El itinerario sigue al día siguiente en Ribadesella/Ribeseya con la compañía gallega PistaCatro y finaliza el domingo, en Gijón/Xixón con Ruido Interno. Las citas son las siguientes:




  • 16.09.2022 (18:00 h). Auditorio Félix Menéndez (Casa de la Cultura), Vegadeo. Escena Miriñaque (Cantabria). Del otro lado, de Blanca del Barrio.
  • 16.09.2022 (20:00 h). Capilla de los Dolores, Grau/Grado. La Machina Teatro (Cantabria). Ecos en el fango, de Diana I. Luque.
  • 17.09.2022 (18:00 h). Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (soportales), Ribadesella/Ribeseya. PistaCatro (Galicia). Sonámbulo, creación de Antón Coucheiro.
  • 18.09.2022 (20 h). Teatro de la Laboral, Gijón/Xixón. Ruido Interno (Cantabria). Como un suspiro, creación de Ruido Interno.




Camino Escena Norte estrena en 2022 ESADS en Camín, un programa de colaboración con las Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD) de Asturias y Galicia y la de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti. El alumnado de las tres escuelas entrará en contacto con los profesionales en activo que intervienen en la cuarta edición del CEN, a través de encuentros, talleres acerca de diversas disciplinas artísticas y prácticas que les permitan acercarse a un día de trabajo dentro de una compañía. En Asturias, este programa se desarrollará el domingo, 18 de septiembre. El alumnado de la ESAD podrá asistir a un pase técnico del espectáculo Como un suspiro, de Ruido interno, y a un encuentro con el actor y productor Luis Alija. En este encuentro, el alumnado podrá acceder al proyecto de Camino Escena Norte y al desarrollo de acciones en el ámbito escénico profesional: cómo funciona la distribución escénica, cuál es el marco de desarrollo de una compañía profesional, por qué nace este proyecto, cómo funcionan los circuitos escénicos…






Fotografía 4978.- Ecos en el fango. La Machina Teatro. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.






Fotografía 4977.- Del otro lado. Escena Miriñaque. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.





CEN es una iniciativa promovida por las propias asociaciones profesionales de productoras de artes escénicas Escena Galega (Galicia), EscenAsturias (Asturias), ACEPAE (Cantabria) y Eskena (Euskadi). Todas ellas, unidas en la supraentidad Camino Escena Norte Agrupación de Interés Económico, creada específicamente para el desarrollo, gestión y producción de este proyecto. CEN cuenta con el apoyo económico del Gobierno del Principado de Asturias, la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Gobierno de Cantabria, Diputación Foral de Araba, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno de Navarra, además del Gobierno de España a través del INAEM. Colaboran también los ayuntamientos de Avilés, Grau/Grado, Gijón/Xixón, Navia, Oviedo/Uviéu, Ribadesella/Ribeseya, Sotu’l Barcu, Vegadeo y Villaviciosa. Vegalsa-Eroski se mantiene como patrocinador oficial, con una mayor aportación económica para esta edición, que refuerza su compromiso y apuesta por un proyecto que promueve el intercambio cultural entre territorios.





NOTAS:

© "CAMÍN ESCENA NORTE BUSCA LA SONRISA DEL PÚBLICO EN VEGADEO, GRADO, RIBADESELLA Y GIJÓN".

Texto: Camino Escena Norte.

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




Camino Escena Norte es un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena articulado alrededor de un nuevo itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión. ¿Qué opinión te merece? La situación sociosanitaria derivada de la crisis del Covid19 ha supuesto un gran cambio para el sector de las artes escénicas en sus dinámicas profesionales: ¿sigues acudiendo con regularidad al teatro?, ¿cuáles han sido las últimas obras que has visto?, ¿las recomendarías?





2 comentarios:

  1. Hola Luis, que gusto que aún sigas con tu blog!! con un contenido fascinante. Gusto leerte, te mando un fuerte abrazo desde tierras mexicanas <3 Lu Vallarino :)

    ResponderEliminar