© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 9 de octubre de 2019

EL #57FICX LE DEDICARÁ UNA RETROSPECTIVA AL CINE INTIMISTA DE LA DIRECTORA FRANCESA AXELLE ROPERT.



El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón seguirá acercando a los espectadores la obra de autores cuyas obras, hasta el momento, habían permanecido inéditas en las salas comerciales de nuestro país. En este sentido, durante el próximo mes de noviembre, la cineasta francesa Axelle Ropert, una de las nuevas voces más destacadas del cine francés contemporáneo será homenajeada en nuestra ciudad, gracias a un foco que repasará su obra hasta el presente.

Axelle Ropert (París, 1972) comenzó su carrera como crítica de cine en medios tan prestigiosos como La lettre de cinéma y Les inrockuptibles, dos de las revistas más destacadas en el análisis cinematográfico del país vecino. Su trabajo se ha encauzado posteriormente hacia el guion y la actuación, campos en los que ha trabajado en varias ocasiones junto a su colaborador habitual y compañero, Serge Bozon, destacando en filmes como "La France" (2007) ganadora del Premio Jean Vigo y participante en la Sección Oficial del FICX 2007. Además, realizadores tan relevantes y también viejos conocidos del FICX como Eugène Green o Paul Vecchiali han contado con su presencia en "Le pont des arts" y "C’est l’amour" respectivamente. Una carrera interpretativa que demuestra, en definitiva, la polivalencia de la artista parisina. No obstante, será en el terreno de la dirección donde el foco del FICX hará hincapié. Ropert llegará a Gijón presentando tres largometrajes inéditos en las salas de exhibición españolas. Se tratan de los siguientes:





  • The Wolberg Family (2009). Filme que debutó mundialmente en el Festival de Cannes, dentro de la Quincena de los Realizadores, y que también pudo verse en nuestra ciudad en la Sección Rellumes del FICX de aquel mismo año. En su ópera prima empiezan a ser patentes los recursos que formarán su sello personal como cineasta: un tono a medio camino entre el drama y la comedia, un elaboradísimo cuidado formal en cada una de sus escenas y la relevancia de sus magníficos guiones que dejan entrever su labor previa como guionista.






Fotografía 4424.- "The Wolberg Family". Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.





  • Miss and the Doctors (2013). De nuevo los conflictos familiares, en este caso los que atañen a dos hermanos que pugnan por conseguir el amor de una mujer que acude a la clínica que ambos regentan, se convierten en el eje sobre el que se vertebra el relato de Ropert. Una historia llena de encanto que nos retrotrae al mejor cine indie de los 90, al Hal Hartley de "Trust" y "Simple Men" tan valorado por los espectadores con solera del FICX. Premio a la Mejor Nueva Directora del Festival de Vancouver. 






Fotografía 4423.- "Miss and the Doctors". Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.





  • The Apple of my Eye (2016). Con esta película, Ropert sumó su primera participación en la Sección Oficial del Festival de Locarno. A medio camino entre la comedia costumbrista y moral de su venerado Eric Rohmer y el cine del absurdo del screwball clásico, la realizadora francesa aporta su toque personal para convertir su, hasta el momento, última película en una obra deliciosa.






Fotografía 4422.- "The Apple of my Eye". Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. 





Dichos largometrajes serán introducidos por la propia directora, que estará presente en Gijón para comentarlos con el público del FICX en diferentes encuentros, cuyas fechas serán conocidas en próximas comunicaciones y que se celebran gracias al apoyo de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.





NOTAS:

© "EL #57FICX LE DEDICARÁ UNA RETROSPECTIVA AL CINE INTIMISTA DE LA DIRECTORA FRANCESA AXELLE ROPERT".

Texto: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).


Las fotografías números 4422, 4423 y 4424, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón?, ¿estás preparado/a para la 57ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta el cine francés? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos/as nosotros/as? ¿Qué mejorarías del FICX?






No hay comentarios:

Publicar un comentario