© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 3 de octubre de 2019

LA SECCIÓN LLENDES DEL #57FICX REDOBLA SU APUESTA POR EL CINE MÁS ARRIESGADO E INNOVADOR.



Continuando con su tendencia de dedicar un espacio al cine al margen de las corrientes comerciales, la 57ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, dentro de su sección Llendes, cumplirá su cita anual con el cine en los límites de lo narrativo. Un encuentro que vendrá marcado por las miradas costumbristas sobre la vida de las poblaciones rurales, por los márgenes entre la realidad y la mentira de las imágenes encontradas, por el impacto del colonialismo sobre las formas tradicionales de subsistencia o por la búsqueda de una arqueología cinematográfica que dé sentido a nuestro presente. Trece fragmentos de realidad, incluyendo largometrajes y cortos, siete de los cuales están dirigidos por mujeres. A falta de cerrar el proceso de selección aún en marcha, los largometrajes que formarán parte de Llendes en el #57FICX son los siguientes:





  • De barrio (Xurxo Chirro, 2019). El barrio de una aldea gallega está en fiestas. En contraste, una mujer anciana ya no puede hablar. Sus recuerdos reviven. El barrio desaparece. Premiere mundial de la nueva película de Xurxo Chirro, que ya pasó por Gijón en 2011 con Vikingland.
  • My Mexican Bretzel (Nuria Giménez Lorang, 2019). Falso documental formado por fragmentos del diario de Vivian Barrett junto a imágenes filmadas por su marido Léon Barrett a mediados del siglo pasado pero ¿qué es cierto y qué es falso entre este material encontrado? Estreno Mundial.
  • De los nombres de las cabras (Miguel G. Morales & Silvia Navarro Martín, 2019). Premio a la Mejor Película en el Festival IndieLisboa, este documental recoge material fílmico, sonoro y fotográfico grabado entre 1920 y 1970 en el que se estudia la construcción de la identidad de las Islas Canarias y el impacto que la colonización ha tenido en las mismas. Estreno en España conjunto con ZineBi.






Fotografía 4420.- De los nombres de las cabras (Miguel G. Morales & Silvia Navarro Martín, 2019). Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.





  • L’isola (Mark John Ostrowski, 2019). Un mosaico sobre la ciudad transalpina de Tarento en el que el realizador estadounidense afincado en Asturias nos muestra su espectacular belleza, así como la amenaza que suponen los vertidos de la gran empresa siderúrgica que subsiste en su extrarradio. Estreno Mundial.
  • Ghost Strata (Ben Rivers, 2019). El director Ben Rivers vuelve a Gijón con su último trabajo, en el que investiga sobre el impacto que la humanidad ha tenido, tiene y tendrá en el pasado, presente y futuro de nuestro planeta. Estreno en España.






Fotografía 4419.- Ghost Strata (Ben Rivers, 2019). Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.





  • Tus huellas conducían a la montaña (Alonso Valbuena, 2019). Un retrato de la cotidianidad en tiempos de crisis, del hogar y la familia como refugio y condena, de los contrastes entre los horizontes físicos y los personales. Estreno Mundial.
  • Felix in Wonderland (Marie Losier, 2019). La cineasta francesa, premio FIPRESCI a la Mejor Dirección en el FICX 56, indaga en la personalidad y la obra de Felix Kubin. Un artista genial que junto a su instrumento habitual, un sintetizador Korg MS 20, ha colaborado con artistas como György Ligeti o Kraftwerk. Estreno en España
  • Oroslan (Matjaž Ivanišin, 2019). Presentada en la sección Cineastas del Presente del Festival de Locarno, nos cuenta la historia de una aldea eslovena que tratará de recrear la imagen de uno de sus más famosos conciudadanos, recientemente fallecido. Primer largometraje de ficción del cineasta esloveno. Estreno en España.






Fotografía 4418.- Oroslan (Matjaž Ivanišin, 2019). Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.





Junto a estos largometrajes, Llendes del #57FICX también proyectará una serie de cortometrajes, todos ellos estrenos en España, especialmente seleccionados por su temática e interés formal. Se trata de los siguientes: Sol negro, las memorias del gran eclipse solar de 2015 según la cineasta portuguesa Maureen Fazendeiro con deslumbrantes imágenes ricas en texturas; New York Ext.-Day, la última obra del guionista y cineasta asturiano Alfonso S. Suárez en la que recorre los espacios cinematográficos de la Gran Manzana que forman parte de nuestro imaginario colectivo; Antarctic Traces, el testimonio de Michaela Grill sobre el pernicioso impacto que la presencia humana ha supuesto en el continente helado de la Antártida; Xulia, de Lur Olaizola, una obra documental sobre la reconstrucción identitaria de las personas que nuestra sociedad deja atrás y que se estrenará de forma conjunta con el Festival ZineBi; y Hellen, que firma la cineasta rumana Claudia Alexandru y en la que se aborda la problemática de la depresión adolescente, incidiendo especialmente en su forma de ver el mundo.





NOTAS:

© "LA SECCIÓN LLENDES DEL #57FICX REDOBLA SU APUESTA POR EL CINE MÁS ARRIESGADO E INNOVADOR".

Texto: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).


Las fotografías números 4418, 4419 y 4420, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/


¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón?, ¿estás preparado/a para la 57ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos/as nosotros/as? ¿Qué mejorarías del FICX?




No hay comentarios:

Publicar un comentario