© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 23 de octubre de 2019

LA OSPA INICIA EN EL FESTIVAL TEMPORADA DARCOS SU PRIMERA GIRA POR PORTUGAL.



La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias retoma su agenda internacional en el festival Temporada Darcos, en la que será su primera gira portuguesa. Los días 26 y 27 de octubre, la OSPA ofrecerá, bajo la batuta del director lisboeta Nuno Côrte-Real, un programa de música española, rusa y portuguesa, en el que también tocará el pianista eborense António Rosado. El público asturiano tendrá la oportunidad de escuchar este concierto el próximo jueves, 24 de octubre, en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20:00 h, dentro de su programación de abono. El maestro mantendrá un encuentro con el público antes del concierto (sala de cámara, 19:00 h).





Nuno Côrte-Real es uno de los compositores y directores más importantes de Portugal. Sus obras se han estrenado en Nueva York, Ámsterdam, Londres, Reikiavik y Oporto. En el mundo escénico, ha trabajado con algunos de los principales nombres portugueses de la ópera, el teatro y el cine.





La OSPA ofrecerá el primero de los conciertos del cartel Darcos en el Centro Cultural e Congressos de Caldas da Rainha, una famosa ciudad balneario a 80 kilómetros de Lisboa. Será el día 26, a las 21:30 horas. Al día siguiente, al orquesta asturiana tocará en el Centro Cultura de Belém, en Lisboa (17:00).

En ambos conciertos será dirigida por el maestro Nuno Côrte-Real, compositor también de una de las obras del programa: Elegía para piano y orquesta, pieza cuya versión orquestal estrenará la OSPA en Oviedo, antes de su presentación al público luso.






Fotografía 4436.- Nuno Côrte-Real. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón Comunicación OSPA.





El programa se completa con una de las piezas icónicas del repertorio español: El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla. La orquesta también interpretará la Rapsodia portuguesa, de Ernesto Halffter, y Petrouchka (versión 1947) de Ígor Stravinsky. En estos conciertos, la OSPA estará acompañada por el pianista António Rosado.





António Rosado es una de las principales figuras del piano de Portugal. Pianista de gran talento y gusto por la diversidad, expresada en un extenso repertorio que incluye obras de compositores como Gershwin, Copland, Albéniz o Liszt, siendo el primer pianista portugués en interpretar los Estudios y Preludios de Debussy.





El festival Temporada Darcos celebra este año su 12ª edición. Su principal línea argumental este año será la confluencia entre turismo y cultura, buscando el desarrollo y promoción nacional e internacional de Lisboa y la Región Oeste, mediante la celebración de conciertos, talleres y clases magistrales.






Fotografía 4435.- António Rosado. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón Comunicación OSPA.





Antes de su debut portugués, la OSPA ofrecerá al público asturiano el mencionado programa, dentro de ciclo de abono de Oviedo, el próximo jueves, en el Auditorio Príncipe Felipe (20:00). Antes del concierto, el maestro Côrte-Real mantendrá un encuentro con el público asturiano en la sala de cámara (19:00), abriendo el tradicional ciclo de conferencias que la OSPA organiza alrededor de su programación de abono. La entrada para el concierto de Oviedo ya están a la venta al precio de 22 € (patio) y 19 € (anfiteatro). Una hora antes del inicio de cada concierto, las entradas se pueden adquirir con un 15% de descuento.





NOTAS:

© "LA OSPA INICIA EN EL FESTIVAL TEMPORADA DARCOS SU PRIMERA GIRA POR PORTUGAL".

Texto: OSPA Departamento de Comunicación.

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón Comunicación OSPA.



Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:


http://www.ospa.es/



La OSPA nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo de enriquecer musical y culturalmente la región. Es un Organismo Autónomo de la Consejerí­a de Educación y Cultura, y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, AEOS. ¿Sabías que su Majestad el Rey Felipe VI es su Presidente de Honor? Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial, cuyos orí­genes se remontan a 1939 y de la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. ¿Qué te parece la programación para esta nueva temporada?







No hay comentarios:

Publicar un comentario