© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 2 de octubre de 2019

RADAR RINDE HOMENAJE A JOHN FORD CON UN CICLO QUE COMIENZA EN OCTUBRE Y SE EXTENDERÁ A LO LARGO DE 2020. LA PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA FMC (OVIEDO) ACOGERÁ TAMBIÉN UN TRIBUTO A NINO ROTA E INCLUIRÁ CLÁSICOS EN V.O.S.



Radar comenzó 2019 revisitando la carrera de una de las grandes estrellas del Hollywood clásico, Humphrey Bogart. En primavera se rindió al talento arrollador de la mítica Bette Davis y, en verano, a la dulzura de Audrey Hepburn. La programación cinematográfica de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo finalizará el año con dos grandes de la historia del cine: el influyente John Ford, maestro de maestros, y Nino Rota, célebre compositor de bandas sonoras inolvidables como las de "Amarcord" o "El padrino".






Fotografía 4417.- De izq. a drcha.: Pablo de María, Director de SACO y José Luis Costillas Gutiérrez, Presidente de la Fundación Municipal de Cultura y Concejal de Gobierno de Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo. Cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón MB Comunicación.





En octubre, noviembre y diciembre, el Teatro Filarmónica vuelve a abrir sus puertas al cine de calidad: desde clásicos que son auténticas joyas de la cinematografía mundial, a películas contemporáneas que muestran el pulso de directores aclamados tanto por la crítica como por el público. Para cerrar el año, Radar ofrecerá 26 producciones de países tan distintos como Japón, Francia, Italia, Reino Unido, Egipto, Alemania, Estados Unidos, Islandia y Rusia.

En una ocasión, a Orson Welles le preguntaron por sus directores de cine favoritos, respondió: "son tres: John Ford, John Ford y John Ford". La anécdota resume el profundo respeto que el mundo del cine ha sentido siempre por el director de obras maestras como "Centauros del desierto" o "El hombre tranquilo". Nacido hace 125 años, John Ford fue un cineasta de una filmografía descomunal. Radar aprovecha la efeméride para ofrecer un ciclo muy especial que comenzará en octubre y que se extenderá a lo largo de 2020. El ciclo arrancará con las cuatro películas por las que Ford obtuvo el Óscar al mejor director: "El delator" (3.10), "Las uvas de la ira" (13.10), "¡Qué verde era mi valle!" (20.10) y "El hombre tranquilo" (27.10). 





RADAR rinde homenaje a John Ford con un ciclo que comienza en octubre y se extenderá a lo largo de 2020. La programación cinematográfica de la FMC acogerá también un tributo a Nino Rota con siete películas cuyas inolvidables bandas sonoras llevan el sello del célebre compositor italiano. La selección del próximo trimestre incluye asimismo clásicos en V.O.S., además de éxitos del cine más reciente. 





Y del hombre que inventó el cine (según François Truffaut) a uno de los autores de bandas sonoras más reconocidos de todos los tiempos. Nino Rota, fallecido hace 40 años, creó música para películas de Fellini, Visconti, Zeffirelli, Vidor y Coppola, entre otros. Radar recuerda el genio compositivo de Rota a través de siete películas que contienen algunas de sus bandas sonoras más emblemáticas y los inicios de su prolífica colaboración con Fellini. Son las siguientes: "Los inútiles" (31.10); "La strada" (7.11); "Almas sin conciencia" (21.11); "Fellini 8 ½" (24.11); "Amarcord" (1.12); "El padrino" (8.12) y "El padrino II" (15.12). 





Todas las sesiones de RADAR tendrán lugar en el Teatro Filarmónica. Los jueves a las 20.00 horas y los domingos a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.





La programación de Radar incluye también dos clásicos de Hollywood que figuran entre las 100 mejores películas del cine estadounidense: la mítica "Casablanca", de Michael Curtiz, y la inspiradora "¡Qué bello es vivir!", de Frank Capra. "Casablanca" nos permitirá despedir el año con la estrella con la que lo comenzamos, Bogart, y la admirada Ingrid Bergman, además de disfrutar en V.O.S. de una película que se ha convertido en un icono del cine y del arte. El público ovetense podrá disfrutarla el 19 de diciembre. De todas sus películas, "¡Qué bello es vivir!" era la favorita de Capra, quien reconocía que la proyectaba para su familia cada Navidad. Radar hará lo mismo que el director, programándola el 29 de diciembre.

Además de las anteriores obras maestras, la programación de Radar reunirá en este trimestre títulos del cine actual de factura impecable que han triunfado en festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, Locarno, San Sebastián o Sevilla. La selección incluye "Un asunto de familia", de Hirokazu Koreeda, Palma de Oro en Cannes en 2018; "Ray y Liz", de Richard Billigham; "Dovlatov", de Alexey German Jr., y "Barbara", de Mathie Amalric.





NOTAS:

© "RADAR RINDE HOMENAJE A JOHN FORD CON UN CICLO QUE COMIENZA EN OCTUBRE Y SE EXTENDERÁ A LO LARGO DE 2020. LA PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA FMC (OVIEDO) ACOGERÁ TAMBIÉN UN TRIBUTO A NINO ROTA E INCLUIRÁ CLÁSICOS EN V.O.S.".

Texto: Facilitado por Marta Barbón MB Comunicación.


La fotografía número 4417 ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Marta Barbón MB Comunicación.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

http://www.semanasaco.com/



RADAR rinde homenaje a John Ford y acogerá también un tributo a Nino Rota, además de clásicos en V.O.S. y éxitos del cine más reciente. De las películas que se van a proyectar, ¿cuáles son tus favoritas?, ¿por qué? ¿Te gusta el cine clásico?, ¿qué actores y actrices de la era dorada del cine en Hollywood destacarías?





No hay comentarios:

Publicar un comentario