© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 30 de septiembre de 2019

ELENA LÓPEZ RIERA Y STEFAN IVANCIC PROTAGONIZARÁN DOS FOCOS DEL #57FICX.



El Festival de Cine de Gijón/Xixón ha implantado, en su más reciente etapa, una vocación por presentar, junto a retrospectivas de autores ya consagrados pero menos conocidos para el público general, pequeños focos dedicados a autores emergentes. Así, en los dos últimos años, cineastas como Carla Simón, Elisa Cepedal, Johann Lurf o Eli Cortiñas han protagonizado esta mirada del FICX a los nombres del hoy y del mañana, a los autores y autoras a los que el festival augura un porvenir de enorme relevancia.

Nacido en Belgrado (Serbia) en 1985, Stefan Ivancic es uno de los talentos emergentes más versátiles (escritor-director, productor, profesor, crítico, programador) del cine europeo actual. Estudió dirección cinematográfica en la Facultad de Arte Dramático de su ciudad natal, y su segundo cortometraje "Soles de primavera" (2013) tuvo su estreno internacional en el FIDMarseille y fue seleccionado en Rotterdam o San Sebastián, entre otros festivales. Su mediometraje "1973" (2014) se estrenó en Visions du Réel y fue seguido por el muy emotivo "Moonless Summer" (2014), que fue seleccionado para el Festival de Cine de Cannes, Cinéfondation. Su último trabajo, "A Handful of Stones" (2017), también fue presentado en Cannes como parte del programa especial ACID Trip #1 Serbia. Sus películas han recibido un gran número de premios nacionales e internacionales en festivales como Belgrado, Ljubjlana o Jihlava. Además, Ivancic es el productor del largometraje de Ognjen Glavonic "The Load", participante de la Sección Oficial del FICX 56, un proyecto apoyado por el CNC, Visions Sud Est, el Fondo Hubert Bals y Eurimages. También trabaja como profesor adjunto en la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, y es miembro del Comité de Selección del Pardi di domani en el Festival de Locarno y director de programación del Pančevo Film Festival en Serbia.






Fotografía 4416.- Stefan Ivancic. Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. 





Elena López Riera (Orihuela, 1982) es cineasta y doctora en Comunicación Audiovisual. Ha enseñado cine y literatura comparada en la Universidad de Ginebra desde 2008 hasta 2013. Ha sido invitada como investigadora a la Universidad Sorbonne-Paris III y como profesora a la Universidad Carlos III en Madrid, al Global Studies Institut de Ginebra y a la Universidad de Valencia; también ha trabajado como comisaria y programadora de cine para festivales como Cinema Jove de Valencia, Sevilla, Belfort o Visions du Réel, la misión española de cultura en la ONU y Tabakalera Centro de Arte Internacional. En 2009 funda el colectivo de investigación y prácticas audiovisuales lacasinegra basado en la experimentación con los nuevos formatos de la imagen con quien rueda el largometraje "Pas à Genève" (2014). Su cortometraje "Pueblo" fue estrenado en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes y "Las vísceras" vivió su premiere mundial en el prestigioso concurso Pardo di Domani del Festival de Locarno. En este mismo escenario suizo consiguió el Pardino d’oro al mejor cortometraje suizo con su última obra hasta el momento, "Los que desean", ganadora también del Premio al Mejor Cortometraje en Vila do Conde.






Fotografía 4415.- Elena López Riera. Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.





NOTAS:

© "ELENA LÓPEZ RIERA Y STEFAN IVANCIC PROTAGONIZARÁN DOS FOCOS DEL #57FICX".

Texto: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).


Las fotografías números 4415 y 4416, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón?, ¿estás preparado/a para la 57ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos/as nosotros/as? ¿Qué mejorarías del FICX?






No hay comentarios:

Publicar un comentario