© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 19 de septiembre de 2019

LA SENSACIÓN DEL CINE ESPAÑOL EN EL FESTIVAL DE VENECIA, "BLANCO EN BLANCO", TENDRÁ SU ESTRENO NACIONAL EN EL #57FICX.



"Por un estudio único de un viaje hacia la modernidad y la locura en la parte más remota del mundo, combinando una dura descripción de un genocidio y la expresividad del alma de un artista. La película ofrece imágenes impresionantes y una delicada actuación de Alfredo Castro”. Así justificaba el jurado de la prensa internacional (FIPRESCI) el reconocimiento unánime otorgado a "Blanco en Blanco" como Mejor Película de la Sección Orizzonti. Una valoración entusiasta que también ha sido expresada por los medios más relevantes de la prensa internacional.

En este sentido, el magazine británico Screen califica el trabajo artístico de la película como "exquisito" incidiendo en la "impresionante fotografía" de José Alayón. Por su parte, Manu Yáñez, en su texto para la revista Fotogramas, escribe que "Blanco en Blanco": "articula de maneras diversas su denuncia contra la arrogancia del poder y la cosificación del desconocido, cuestiones de candente actualidad en estos tiempos de liderazgos megalómanos y tragedias humanitarias transfronterizas".






Fotografía 4410.- "Blanco en Blanco". Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. 





"Blanco en Blanco", que participó en su etapa de proyecto por los FICX Industry Days de 2018, cuenta la historia de Pedro, un fotógrafo llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam. El rol protagonista del filme lo ejerce Alfredo Castro, uno de los rostros más reconocibles del cine chileno actual y colaborador habitual del director Pablo Larraín, entre otros. El #57FICX suma así este título al ya anunciado y también multipremiado largometraje de Pedro Costa, "Vitalina Varela" que actualmente puede verse en el Festival de Toronto, uno de los más relevantes a nivel mundial.





NOTAS:

© "LA SENSACIÓN DEL CINE ESPAÑOL EN EL FESTIVAL DE VENECIA, -BLANCO EN BLANCO-, TENDRÁ SU ESTRENO NACIONAL EN EL #57FICX".

Texto: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).


La fotografía número 4410, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón?, ¿estás preparado/a para la 57ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos/as nosotros/as? ¿Qué mejorarías del FICX?




No hay comentarios:

Publicar un comentario