© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

CRISTINA HUETE, PREMIO MUJER DE CINE EN EL #57FICX. LA PRODUCTORA, GANADORA DE UN ÓSCAR Y DE TRES PREMIOS GOYA A LA MEJOR PELÍCULA, SERÁ HOMENAJEADA POR "MUJERES DE CINE" DURANTE LA GALA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL GIJONÉS.



Cristina Huete es uno de esos nombres imprescindibles para quien quiera hacer un repaso del cine español en sus cuatro últimas décadas. Su trabajo en la producción le llevó a conseguir su primer Goya a la Mejor Película en 1992, gracias a la inolvidable "Belle Epoque" dirigida por su pareja personal y colaborador habitual, Fernando Trueba, y que consiguió un hito en la historia del cine español con la obtención del Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Huete ganó su segundo Goya a la mejor película en 1999 gracias a "La niña de tus ojos", un trabajo de ejemplares valores artísticos y de producción.






Fotografía 4413.- Cristina Huete (1). Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.





Con "Chico & Rita", viaje soñado al son cubano que se movía al ritmo de las melodías de Bebo Valdés, Cristina se inicia en el campo de la animación consiguiendo el Goya a la Mejor película de Animación y de nuevo el reconocimiento de la Academia con su nominación al Mejor Largometraje de Animación en Los Óscar de 2011. En la década actual, el éxito ha seguido acompañando la labor profesional de esta gran productora consiguiendo en 2014 el que es hasta la fecha el premio Goya más reciente de su carrera con "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, en la categoría de Mejor Película.

La vida profesional de Cristina Huete ha estado dedicada prácticamente en su totalidad al Séptimo Arte, en un ejemplo de entrega vital a una pasión compartida por toda su familia. Como la propia productora comentaba a sus compañeros de profesión en su discurso de recogida del Goya por "Vivir es fácil con los ojos cerrados": "El cine ha sido mi vida y la de mi familia, lo hacemos por amor, soñamos películas. Quiero seguir produciendo". Más de 20 películas producidas durante estas cuatro décadas de dedicación avalan su compromiso con esa pasión compartida.






Fotografía 4412.- Cristina Huete (2). Cedida a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.





El Premio Mujer de Cine fue creado en 2011 por "Mujeres de Cine", plataforma de referencia del cine español hecho por mujeres (ver enlace, sección "Notas"). Su objetivo es destacar la importancia de aquellas cineastas y profesionales del Séptimo Arte que han abierto camino a las nuevas generaciones, así como promocionar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica de nuestro país. Cada año "Mujeres de Cine" otorga el Premio Mujer de Cine en el marco y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, y con el apoyo de la Oficina de Políticas de Igualdad de Gijón/Xixón.

En 2019 Cristina Huete se une así a las realizadoras y guionistas Josefina Molina (Premio Nacional de Cinematografía este mismo año), Cecilia Bartolomé e Isabel Coixet, la figurinista Yvonne Blake, la montadora Carmen Frías, la representante Katrina Bayonas, la actriz Mercedes Sampietro y la también productora Esther García, quien hará entrega del premio a Cristina Huete, para completar el historial del galardón Mujer de Cine. "Mujeres de cine" alcanza en 2019 su décimo aniversario visibilizando también el trabajo de las mujeres cineastas con "Mujeres de Cine VOD", primera plataforma de Video on Demand dedicada íntegramente al cine español hecho por mujeres.





NOTAS:

© "CRISTINA HUETE, PREMIO MUJER DE CINE EN EL #57FICX. LA PRODUCTORA, GANADORA DE UN ÓSCAR Y DE TRES PREMIOS GOYA A LA MEJOR PELÍCULA, SERÁ HOMENAJEADA POR -MUJERES DE CINE- DURANTE LA GALA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL GIJONÉS".

Texto: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).


Las fotografías números 4412 y 4413, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/
http://www.mujeresdecine.com/



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón?, ¿estás preparado/a para la 57ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Conocías la plataforma "Mujeres de cine" que visibiliza el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica de nuestro país? ¿Se valora el trabajo de las mujeres cineastas de igual manera que el de los hombres? ¿Qué mejorarías del FICX?







No hay comentarios:

Publicar un comentario