© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 15 de septiembre de 2021

ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DE CAMINO ESCENA NORTE EN ASTURIAS.


Texto: Camino Escena Norte.

Camino Escena Norte ha comenzado su 3ª edición y en Asturias arrancará el próximo fin de semana con funciones en Grado/Grau, Ribadesella/Ribeseya y Gijón/Xixón. La compañía cántabra La Machina Teatro y la gallega Elefante Elegante traen sus últimas producciones a este itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, gratuita y adaptada a las circunstancias sociosanitarias derivada de la crisis de la COVID-19. El público, que ya puede retirar las invitaciones, tendrá la oportunidad de asistir a talleres gratuitos con las compañías. La programación de Camino Escena Norte arranca el próximo viernes en la Capilla de los Dolores (Grado/Grau) con la compañía La Machina Teatro que estará al día siguiente en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, y finalizará el domingo en el Teatro de la Laboral con Elefante Elegante. 






Fotografía 4684.- Olivia y las plumas (La Machina Teatro). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.






Fotografía 4683.- Dreaming Juliet (Elefante Elegante). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.





Estas son las citas:


17.09 | Capilla de los Dolores (Grado/Grau) | 19:30 h. 
Olivia y las plumas
La Machina Teatro (Cantabria). 
Espectáculo basado en el libro con el mismo título de Susanna Isern, ilustrado por Esther Gili y editado por Savanna Books. Olivia, la protagonista de esta historia, vive en un pequeño pueblo cerca del bosque. Olivia tiene un secreto y es que posee un don especial: puede comunicarse con los animales. Gracias a este don, un día descubre que el lago se está secando y que los peces necesitan llegar al mar. 
Recogida de invitaciones en la Casa de Cultura de Grado/Grau. Teléfono: 985 75 22 77. 


18.09 | Centro de Arte Rupestre (Ribadesella/Ribeseya) | 17:30 h.
Olivia y las plumas.
La Machina Teatro (Cantabria).
Las invitaciones se recogen en la web: https://centrotitobustillo.sacatuentrada.es/es 


Taller de contextualización Olivia y las plumas. Recolectando plumas: el espectáculo y el libro original. Partiendo de su espectáculo, y junto con el cuento ilustrado del mismo nombre, La Machina Teatro elabora un taller pensado para toda la familia, en el que los y las asistentes recibirán materiales creativos que les permitirán impulsar experiencias transformadoras alrededor de la curiosidad artística partiendo del cuento original, enriqueciendo la experiencia que tendrán después en el teatro sobre las emociones vividas en el espectáculo. 
Número de plazas: 15. Dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años acompañados de una persona adulta responsable. 
Imparte: Patricia Cercas, actriz protagonista del espectáculo. 
Forma de inscripción: En el propio centro y AQUÍ.


19.09 | Teatro de La Laboral (Gijón/Xixón) | 19:30 h.
Dreaming Juliet, de Gonçalo Guerreiro sobre la pieza de William Shakespeare 
Elefante Elegante (Galicia).
Esta obra se inspira en Romeo y Julieta de William Shakespeare para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana: el Amor. Con un lenguaje visual asentado en el teatro de movimiento, en la música interpretada en directo y en la danza, Dreaming Juliet crea una poética universal de la pasión, acompañando la relación de Romeo y Julieta desde el momento en que se conocen hasta la vejez, retratando con ironía y humor el día a día de la pareja. 
Recogida de invitaciones en Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura o en www.entradas.iberbank.es/laboral/public/janto. 


12:00 h. Taller Dreaming Juliet. Cuerpo/Espacio/Objeto: la creación escénica de Elefante Elegante a partir de Shakespeare. El taller explorará de manera libre e improvisada la relación plástica con diversos objetos empleados en el espectáculo Dreaming Juliet. Será un trabajo sin palabras dirigido por la música y definido por la temática del amor inherente a Romeo y Julieta. 
Número de plazas: 20. Dirigido a profesionales y estudiantes de artes escénicas, y público general interesado en el teatro de objetos y el lenguaje del espectáculo. 
Imparte: María Torres y Gonçalo Guerreiro (Elefante Elegante). 
Forma de inscripción: Vía correo-e a coordinacion@escenanorte.com indicando título da actividad, nombre y apellidos, teléfono e correo-e, y por las vías habituales de inscripción de actividades en Laboral Ciudad de la Cultura. 


Camino Escena Norte es un proyecto promovido por las entidades profesionales de productoras de artes escénicas Escena Galega (Galicia), EscenAsturias (Asturias), ACEPAE (Cantabria) y Eskena (Euskadi), unidas en la supraentidad Camino Escena Norte Agrupación de Interés Económico, creada específicamente para el desarrollo, gestión y producción de este proyecto. En Asturias, el programa cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, y también de Laboral Ciudad de la Cultura. VEGALSA-EROSKI es patrocinador oficial de esta edición, en la que también colaboran los ayuntamientos de Oviedo/Uviéu, Villaviciosa, Mieres, Llanes, Grau/Grado, Navia y el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Del 17 de septiembre al 9 de octubre, el público asturiano disfrutará del Itinerario Constelaciones, columna vertebral del proyecto, que agrupa funciones de teatro y danza de las compañías Elefante Elegante y Nova Galega de Danza (Galicia); La Machina Teatro, Anabel Díez Producciones y Babirusa Danza (Cantabria) y Ados Teatroa y Marie de Jongh (Euskadi). Todos estos espectáculos se ofrecerán en dos tipos de espacios: las Constelaciones Escenario-CE (teatros y auditorios) y las Constelaciones Patrimonio-CP (espacios patrimoniales, tanto interiores como en exterior), de las siguientes localidades: Gijón/Xixón, Grau/Grado, Llanes, Mieres, Navia, Oviedo/Uviéu, Ribadesella/Ribeseya, Villaviciosa y La Pola/Pola de Lena. 

Entre el 14 y el 16 de septiembre, el Centro Cultural O Vello Cárcere de Lugo acogerá la segunda edición de Habitación Peregrina Pro, el encuentro profesional de artes escénicas centrado en conectar a los diferentes agentes del sector con unos focos muy claros: el encuentro y sinergias entre compañías y creadores y creadoras, la reflexión y formación alrededor de algunos de los retos que afronta el sector escénico postpandemia y las posibilidades de promoción, visibilización y distribución de las compañías en los distintos territorios de Camino Escena Norte. 

La programación en línea de la presente edición constará de ocho encuentros en los que compartiremos con profesionales y agentes de referencia del sector siempre con la clave de tender puentes y abrir caminos de relación, reflexión y conocimiento profesional sobre la realidad, retos y actualidad de las artes escénicas. El programa incluye coloquios telemáticos. 

El programa completo AQUÍ.




NOTAS:

© "ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DE CAMINO ESCENA NORTE EN ASTURIAS".

Texto: Camino Escena Norte.

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor

Más información en:

CAMINO ESCENA NORTE



Camino Escena Norte es un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena articulado alrededor de un nuevo itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión. ¿Qué opinión te merece? La situación sociosanitaria derivada de la crisis del Covid19 ha supuesto un gran cambio para el sector de las artes escénicas en sus dinámicas profesionales: ¿sigues acudiendo con regularidad al teatro?, ¿cuáles han sido las últimas obras que has visto?, ¿las recomendarías?





No hay comentarios:

Publicar un comentario