© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 8 de septiembre de 2021

LA TERCERA EDICIÓN DE CAMINO ESCENA NORTE TRAZA UNA RUTA DE ARTES ESCÉNICAS POR 9 LOCALIDADES ASTURIANAS.


Texto: Camino Escena Norte.

Camino Escena Norte celebra su 3ª edición en un año que vuelve a estar marcado por la situación sociosanitaria derivada de la crisis de la COVID-19, y que ha supuesto para el sector de las artes escénicas el mayor cambio en las dinámicas profesionales y de relación con los públicos que hemos conocido. Por este motivo, seguiremos adaptándonos a las circunstancias y a la realidad que nos rodea. En Asturias, el proyecto traza una ruta de teatro y danza por nueve localidades en la que participarán siete compañías de Galicia, Cantabria y Euskadi. Camino Escena Norte es un proyecto promovido por las entidades profesionales de productoras de artes escénicas Escena Galega (Galicia), EscenAsturias (Asturias), ACEPAE (Cantabria) y Eskena (Euskadi), unidas en la supraentidad Camino Escena Norte Agrupación de Interés Económico, creada específicamente para el desarrollo, gestión y producción de este proyecto. En Asturias, el programa cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, y también de Laboral Ciudad de la Cultura. VEGALSA-EROSKI es patrocinador oficial de esta edición, en la que también colaboran los ayuntamientos de Oviedo/Uviéu, Villaviciosa, Mieres, Llanes, Grau/Grado, Navia y el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Camino Escena Norte crece en Asturias respecto al año pasado: en esta edición participarán en el itinerario asturiano dos compañías más y La Pola/Pola de Lena se une a las sedes que participaron en 2020. Asimismo, el proyecto suma una compañía asturiana más. 






Fotografía 4682.- Presentación de la programación de Camino Escena Norte en Asturias en la plaza de Laboral, el pasado 1 de septiembre, con la presencia de las compañías asturianas que participan en CEN, además de Diego Meizoso, coordinador del CEN, Pablo León, director general de Cultura, y Gabriela González Marquez, directora de RRII & Comunicación de Vegalsa-Eroski. Gijón, 2021. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.





Del 17 de septiembre al 9 de octubre, el público asturiano disfrutará del Itinerario Constelaciones, columna vertebral del proyecto, que agrupa funciones de teatro y danza de las compañías Elefante Elegante y Nova Galega de Danza (Galicia), La Machina Teatro, Anabel Díez Producciones y Babirusa Danza (Cantabria) y Ados Teatroa y Marie de Jongh (Euskadi). Todos estos espectáculos se ofrecerán en dos tipos de espacios: las Constelaciones Escenario-CE (teatros y auditorios) y las Constelaciones Patrimonio-CP (espacios patrimoniales, tanto interiores como en exterior), de las siguientes localidades: Gijón/Xixón, Grau/Grado, Llanes, Mieres, Navia, Oviedo/Uviéu, Ribadesella/Ribeseya, Villaviciosa y La Pola/Pola de Lena. En esta tercera edición de Camino Escena Norte participan tres compañías asturianas. Adrián Conde llevará Recuerdos a Orejo y Unquera (Cantabria) y Arratzu (Vizcaya). Por su parte, A66 Producciones presentará Abre el ojo en Lugo y Mondoñedo (Lugo) y Hondarribia (Guipúzcoa). Y Meraki Cía. visitará con su espectáculo Amalgama las localidades de Sobrado dos Monxes (A Coruña), y Laredo y Comillas (Cantabria). 






Fotografía 4681.- Recuerdos, de Adrián Conde Producciones. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.





El otro gran eje de Camino Escena Norte es el Camino Expandido, que alberga todas las actividades que acompañan este trazado de funciones, creando un contexto para la programación en los ámbitos de la participación, la relación con los públicos, la promoción de la interculturalidad o las sinergias profesionales, con encuentros profesionales, encuentros posfunción con el público, talleres o un programa de residencias artísticas basado en el intercambio. Dentro de ese Camino Expandido, Gijón/Xixón y Ribadesella/Ribeseya acogerán sendos talleres de contextualización, que las propias compañías realizarán antes de las funciones. El público podrá participar en la actividad Dreaming Juliet. Cuerpo/Espacio/Objeto: la creación escénica de Elefante Elegante a partir de Shakespeare en el Teatro de la Laboral y también en el taller Olivia y las plumas. Recolectando plumas: el espectáculo y el libro original en el Centro Tito Bustillo. Además de los talleres de contextualización, casi todas las citas del Itinerario Constelaciones incluyen encuentros posfunción de las compañías con el público, citas que contarán con compañías asturianas ejerciendo de anfitrionas. En ese Camino Expandido, destaca Cruces, una red de estancias de intercambio escénico, artístico y profesional de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. Esta nueva iniciativa establece un tejido de espacios cómplices a lo largo de las cuatro comunidades participantes en el proyecto. Siete sedes posibilitarán una urdimbre de estancias profesionales que pretenden conectar el trabajo de creadores y creadoras y compañías de los cuatro territorios, en los campos de la creación, la investigación escénica, formación, coproducción y en general del intercambio profesional en el marco de este nuevo territorio común creado a partir del proyecto. El intercambio seleccionado para la estancia en Asturias (Laboral Ciudad de la Cultura) es Luz de Gas + Saltantes Teatro (Asturias) e Ibuprofeno Teatro (Galicia). 






Fotografía 4680.- Lloviendo ranas, de Ados Teatroa. Estarán con este espectáculo en el Teatro Filarmónica (23.09) y Teatro Vital Aza (24.09). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte.





Entre el 14 y el 16 de septiembre, el Centro Cultural O Vello Cárcere de Lugo acogerá la segunda edición de Habitación Peregrina Pro, el encuentro profesional de artes escénicas centrado en conectar a los diferentes agentes del sector con unos focos muy claros: el encuentro y sinergias entre compañías y creadores y creadoras, la reflexión y formación alrededor de algunos de los retos que afronta el sector escénico postpandemia y las posibilidades de promoción, visibilización y distribución de las compañías en los distintos territorios de Camino Escena Norte. La programación en línea de la presente edición constará de ocho encuentros en total, en los que compartiremos con profesionales y agentes de referencia del sector siempre con la clave de tender puentes y abrir caminos de relación, reflexión y conocimiento profesional sobre la realidad, retos y actualidad de las artes escénicas. Del 6 al 9 de septiembre, las redes sociales de Camino Escena Norte acogerán encuentros online con las once compañías participantes en el Itinerario Constelaciones. El encuentro con las compañías asturianas tendrá lugar el día 7. Además, el programa incluye coloquios telemáticos los días 13, 20 y 27 de septiembre, y el 4 de octubre. 

El programa completo AQUÍ:





NOTAS:

© "LA TERCERA EDICIÓN DE CAMINO ESCENA NORTE TRAZA UNA RUTA DE ARTES ESCÉNICAS POR 9 LOCALIDADES ASTURIANAS".

Texto:  Camino Escena Norte.

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Camino Escena Norte. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor

Más información en:



Camino Escena Norte es un proyecto promovido por las asociaciones Escena Galega, EscenAsturias, Acepae y Eskena articulado alrededor de un nuevo itinerario de intercambio cultural que toma la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte como referencia para una intensa programación escénica, expandida además en los campos de las sinergias sectoriales, la mediación con el público o la reflexión. ¿Qué opinión te merece? La situación sociosanitaria derivada de la crisis del Covid19 ha supuesto un gran cambio para el sector de las artes escénicas en sus dinámicas profesionales: ¿sigues acudiendo con regularidad al teatro?, ¿cuáles han sido las últimas obras que has visto?, ¿las recomendarías?






No hay comentarios:

Publicar un comentario