NO SOY DIGNO DE TU AMOR

Autor: Luis A. Fernández (Doctor en Hª del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas. Este blog y sus contenidos, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o, en general, utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia. Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por "No soy digno de tu amor" o cedidas por sus autores/as o propietarios/as. "No soy digno de tu amor" y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores/as y seguidores/as.

domingo, 10 de octubre de 2021

LA EDITORIAL MUGA Y EL FICX PUBLICAN "LOS CINES POR VENIR", UN LIBRO DE DIÁLOGOS SOBRE LA CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA CONTEMPORÁNEA.


La editorial Muga, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de de Gijón/Xixón, publica en España Los cines por venir, del director y productor Jerónimo Atehortúa Arteaga (Medellín, Colombia, 1984), una reflexión sobre el cine contemporáneo a través de conversaciones que interpelan a otras artes y disciplinas. 






Fotografía 4698.- Los cines por venir. Diálogos con autores contemporáneos. Jerónimo Atehortúa Arteaga. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





En Los cines por venir participan dieciséis directores y directoras con voz propia con los/as que Atehortúa habla sin restricciones acerca del cine en general y de sus respectivas obras en particular, confrontando sus miradas y analizando el panorama de la creación contemporánea. Todo ello con un objetivo: indagar en aquello de lo que el cine nos provee que no pueden darnos otras disciplinas. 

Buena parte de los/as entrevistados/as son hoy día autores/as consagrados/as cuyo cine fue puesto en valor por primera vez en España por el FICX cuando su obra no era apreciada y/o comprendida. En Los cines por venir participan Béla Tarr, Víctor Erice, Mariano Llinás, Rita Azevedo Gomes, Víctor Gaviria, Lucrecia Martel, Alice Rohrwacher, Apichatpong Weerasethakul, Carlos Reygadas, Kelly Reichardt, Lav Diaz, Radu Jude, Albert Serra, Pedro Costa, Albertina Carri y el añorado Luis Ospina. Atehortúa, productor de Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria, premio del Jurado Joven en el FICX en 2020, muestra una contigüidad de ideas entre cineastas al tiempo que genera iluminadoras fricciones entre sus posturas. Aunque estos diálogos se pueden leer de manera independiente, fueron escritos y ordenados para que cada uno contenga la memoria de los anteriores. Los cines por venir se dirige a quienes intuyen que el cine puede seguir viéndose como una experiencia viva y dialéctica.





NOTAS:

© "LA EDITORIAL MUGA Y EL FICX PUBLICAN -LOS CINES POR VENIR-, UN LIBRO DE DIÁLOGOS SOBRE LA CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA CONTEMPORÁNEA".

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor

Más información en:



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 59ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX?





No hay comentarios:

Publicar un comentario