© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 22 de febrero de 2023

"NSDDTA" EXPRÉS (7): EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE RENOMBRA EL CENTRO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE FILMOTECA ESPAÑOLA EN HOMENAJE A CARLOS SAURA.



El Ministerio de Cultura y Deporte, mediante una resolución firmada por la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, ha decidido honrar la memoria del cineasta recientemente desaparecido, Carlos Saura, dando su nombre al Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española (CCR), que pasará a llamarse Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos Carlos Saura.






Fotografía 5055.- Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos Carlos Saura (1). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa). 






Fotografía 5054.- Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos Carlos Saura (2). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa). 





El Centro honrará así de forma permanente la memoria y el trabajo de Carlos Saura, uno de los cineastas y artistas españoles más internacionales, y cuyo trabajo a lo largo de más de cincuenta años no es solo un testigo del paso del tiempo, la evolución del país y su patrimonio social y cultural, sino que aborda en sus obras los retos de la memoria colectiva. La extensa y diversa obra de Saura es en su conjunto una representación cinematográfica y humanista de un amplio espectro del patrimonio cultural y artístico español, y representa una contribución crucial para el desarrollo de una memoria para las generaciones futuras. Su figura por tanto está ligada ineludiblemente a la conservación de nuestro patrimonio cultural, la función elemental del Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española.

El CCR, inaugurado en 2014, está ubicado en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de unas modernas instalaciones integradas por los departamentos de colecciones, dedicado a la recuperación de los fondos documentales de nuestro patrimonio fílmico, su almacenamiento, préstamos y líneas de investigación; de documentación, encargado del archivo, inventario y catalogación; y de conservación, destinado al tratamiento integral desde la conservación en sí, hasta la preservación digital, pasando por el tratamiento y restauración.





NOTAS:

© "-NSDDTA- EXPRÉS (7): EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE RENOMBRA EL CENTRO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE FILMOTECA ESPAÑOLA EN HOMENAJE A CARLOS SAURA".

Textos del post: Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).

Las fotografías 5054 y 5055 de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Ministerio de Cultura y Deporte (Prensa).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




El CCR, inaugurado en 2014, está ubicado en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de unas modernas instalaciones integradas por los departamentos de colecciones, dedicado a la recuperación de los fondos documentales de nuestro patrimonio fílmico, su almacenamiento, préstamos y líneas de investigación; de documentación, encargado del archivo, inventario y catalogación; y de conservación, destinado al tratamiento integral desde la conservación en sí, hasta la preservación digital, pasando por el tratamiento y restauración. ¿Qué te parece este sentido homenaje a la figura de Carlos Saura?






No hay comentarios:

Publicar un comentario