© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 28 de febrero de 2023

EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO ABRIRÁ SUS PUERTAS LA NOCHE DEL PRIMER SÁBADO DE CADA MES.


El Museo del Prado, en su voluntad de seguir acercándose a los ciudadanos y ofrecer nuevos argumentos para fomentar la visita, lanza un nuevo proyecto de la mano de Samsung: "El Prado de noche". El Museo abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20.30 a 23.30 h., diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración. A destacar una selección de obras editadas del Museo disponible en la Tienda de Arte de Samsung The Frame.






Fotografía 5062.- Museo Nacional del Prado. "NSDDTA". Madrid.





La primera noche de apertura, el 4 de marzo, la Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras tan emblemáticas como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg de Tiziano y Las tres gracias de Rubens, será la protagonista de una experiencia inédita hasta ahora y Radio 3 emitirá en directo, desde el vestíbulo de Jerónimos, un programa especial dedicado al Prado, trasladando a los oyentes el proyecto y poniendo música y creatividad a esta experiencia única.

Esta acción permitirá, además de ampliar en tres horas mensuales el horario de apertura hasta el mes de agosto, disfrutar de una experiencia única e irrepetible que, además, ofrece la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias interactivas que Samsung, ha desarrollado en colaboración con la institución como son: La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo. Además, el público visitante podrá disfrutar de una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame. Para complementar esta actividad, el Museo del Prado abrirá el servicio de cafetería en distintos espacios.




Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Último acceso 23:00 horas
Puerta de entrada Jerónimos





La Galería Central del edificio Villanueva protagonizará la primera noche de apertura. Se trata del espacio más emblemático del Museo y ofrece el que, posiblemente, sea el más extraordinario recorrido de la pintura europea, desde Tiziano a Velázquez y desde Rubens a Goya. Entre las claves de particular interés para poder apreciar el discurso expositivo de este espacio, se pueden destacar dos interesantes encuentros: el de Adán y Eva de Tiziano con la versión realizada por Rubens, y enfrentamiento de dos extraordinarios cuadros de Venus y Adonis: el de Paolo Veronese, de hacia 1580, y el de Annibale Carracci, pintado apenas diez años después, en su momento más "veneciano". Además, una de las visiones que posiblemente causa más impacto al visitante es la que proporciona la encrucijada de vistas que se producen en el tramo central de la Galería, con la perspectiva de tres de los retratos más importantes de la historia de la pintura: Carlos V en la batalla de Mühlberg, de Tiziano, Las meninas de Velázquez y La Familia de Carlos IV de Goya.

Radio 3 dinamizará esta primera visita nocturna con la emisión en directo de un programa especial dedicado al Prado en el vestíbulo de Jerónimos en el que participarán periodistas y djs de la emisora poniendo en valor la singularidad de la propuesta.





NOTAS:

© "EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO ABRIRÁ SUS PUERTAS LA NOCHE DEL PRIMER SÁBADO DE CADA MES".

Textos del post: Museo Nacional del Prado (Prensa).

La fotografía de este post pertenece a "NSDDTA". 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal. ¿Qué obras destacarías de este insigne museo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario