© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 25 de febrero de 2023

FETEN 2023: EXPOSICIONES.



FETEN, la Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón, se ha consolidado como el principal punto de encuentro de los profesionales del sector infantil de las artes escénicas en España. Su característica distintiva es la de crear además un evento ciudadano que hace del espacio un laboratorio en vivo de las preferencias y tendencias de los públicos actuales y futuros de la escena española. La selección de compañías parte del requisito previo de la calidad de los espectáculos, además se tienen en cuenta otros criterios, como conseguir una muestra amplia de diversas técnicas y formatos, que sean espectáculos novedosos, y que haya una representación del mayor número posible de comunidades autónomas.  Información sobre los espectáculos, compañías, entradas... AQUÍ

Es objetivo de este post, centrarse y difundir las tres exposiciones que se han organizado en esta edición:





  • TITIRITEROS. FOTOGRAFÍAS DE MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ DE LA LASTRA.

Centro de Cultura Antiguo Instituto (Sala 1).
Del 26 de febrero al 3 de marzo de 2023.
Horario: domingo de 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h., y de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h.






Fotografía 5061.- Exposición Titiriteros. Fotografías de María José González de la Lastra (1). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por FETEN.






Fotografía 5060.- Exposición Titiriteros. Fotografías de María José González de la Lastra (2). "NSDDTA". Gijón, 2023.





La exposición Titiriteros es el resultado del seguimiento durante algunos años de las compañías de teatro de títeres de Andalucía. Son retratos de titiriteros en instantes en los que se establece una relación intensa con el títere. Mostrando, al mismo tiempo, una diversidad de técnicas, de manipulación y de construcción que se dan en el teatro de títeres: "el proyecto fotográfico Titiriteros surgió de la necesidad personal que sentí de unir dos pasiones: la fotografía y el teatro de títeres. En esta ocasión quería centrarme en las mujeres y hombres que hacen posible el Teatro de Títeres: el titiritero, la titiritera. El titiritero es quien manipula a los títeres. Los saca de su cajón o de su saco y comprueba si todos sus movimientos siguen vivos. Los hace caminar, saltar… Los llena de emociones: les hace reír, les hace llorar, les hace sentir miedo, les hace sentirse valientes… Estas fotografías están hechas en distintos momentos del proceso de creación del Teatro de Títeres. Algunas en el taller, otras durante los ensayos, otras en plena actuación para el público. Es un pequeño homenaje a estos peculiares creadores de vida".





  • 25 AÑOS DE FACTORÍA NORTE: TEATRO, SUEÑOS Y FANTASÍAS.

Centro de Cultura Antiguo Instituto (Sala 2).
Del 26 de febrero al 3 de marzo de 2023
Horario: domingo de 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h., y de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h.
Visita guiada previa inscripción en Sala 2 de lunes a viernes a las 18.00 h. Duración: 25 min.






Fotografía 5059.- Exposición 25 Años de Factoría Norte: Teatro, Sueños y Fantasías (1). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por FETEN.






Fotografía 5058.- Exposición 25 Años de Factoría Norte: Teatro, Sueños y Fantasías (2). "NSDDTA" Gijón, 2023.





25 años de teatro. 25 años de esfuerzo, entrega y memoria compartida. Una historia de sueños, infancia, amor y despedida, de lazos que unen y se quiebran, de fantásticos profesionales, de vida: "un viaje lúdico por nuestro mundo artístico y social, formativo y onírico, a través de los títeres, escenografías, bocetos, carteles, músicas y premios, testigos de la imaginación y entrega que nos impulsa. 25 años de sueños, de compromiso y sumando... Hemos producido más de 50 espectáculos, una actividad artística basada en la calidad, en la diversidad y en el compromiso con el hecho teatral. Abordando numerosos géneros hemos realizado propuestas innovadoras, rebeldes, con perspectiva de género o con responsabilidad para con la infancia y la juventud o con el público adulto, en la calle o en los escenarios. El Premio Feten al mejor espectáculo, numerosos Premios Oh!, el Premio Ercilla de Teatro y diversas menciones nos ayudan en el quehacer diario de seguir imaginando sueños".





  • TANXARINA 40 AÑOS.

Centro de Cultura Antiguo Instituto (Sala 2).
Del 26 de febrero al 3 de marzo de 2023.
Horario: domingo de 12:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h., de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h.






Fotografía 5057.- Exposición Tanxarina 40 años (1). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por FETEN.





 
Fotografía 5056.- Exposición Tanxarina 40 años (2). "NSDDTA" Gijón, 2023.





Toda una vida dedicada a jugar con muñecos y a contar historias con retranca, compromiso y cultivo de valores. Una aventura titiritera que comenzó en el año 1983. Desde entonces, Tanxarina se ha convertido en una de las formaciones más reconocidas y prestigiosas del teatro de títeres gallego, con más de 20 espectáculos e incontables viajes por todo el mundo. Tanxarina 40 años muestra con títeres, escenografías y atrezzo la trayectoria de la compañía, las diferentes formas estéticas del teatro de títeres y objetos y las diversas técnicas de manipulación de muñecos.





NOTAS:

© "FETEN 2023: EXPOSICIONES".

Textos del post: FETEN. Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Las fotografías 5055, 5059 y 5061 de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por FETEN.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



FETEN, la Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón, se ha consolidado como el principal punto de encuentro de los profesionales del sector infantil de las artes escénicas en España. Su característica distintiva es la de crear además un evento ciudadano que hace del espacio un laboratorio en vivo de las preferencias y tendencias de los públicos actuales y futuros de la escena española. ¿Qué es lo que más te gusta de FETEN?




No hay comentarios:

Publicar un comentario