© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 30 de julio de 2021

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA (XL): LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ (DIRECTOR DE "NO SOY DIGNO DE TU AMOR").





LA DEBILIDAD FÍSICA SE PERDONA, LA MENTAL NO.






Fotografía 4668.- Luis Alberto Fernández González. "NSDDTA". 





Siempre me resultó muy curioso, el hecho de observar cómo la gente comenta a quien sea, sin ningún reparo y con todo tipo de detalles y exageraciones, sus dolencias físicas. ¿Quién no aguanta cada día la explicación (sin pedirla) de algún cólico, estreñimiento ocasional o de alguna extirpación con descripción pormenorizada de su tamaño, textura o color? Sin embargo, cambia la cosa cuando se trata de algún desorden mental que, en la mayoría de los casos, se silencia o se minusvalora con el ánimo de no mostrar fragilidad. La debilidad física se perdona, la mental no...

Desespera vivir en un mundo que presiona hasta la extenuación, y cada vez a edades más tempranas, para que uno llegue a ser el más listo, el más guapo, el que más dinero gane o el que más volteretas ejecute sobre un plinto; un mundo que fomenta la envidia y crea ansiedad, agotamiento e infelicidad. La decisión de la gimnasta estadounidense Simone Biles fue una lección brillante al mundo (especialmente para los jóvenes) con un mensaje necesario y eficaz: nada es más importante en esta vida que la salud; no hay medallas que valgan si destruyen tu bienestar. ¡Y pensar que hay gente que la critica y señala!

A lo largo de mi vida he llegado a sentir presiones de todo tipo; ¿quién no? Afortunadamente, voy toreándolas como mejor sé o puedo... Me espanta pensar que un día no sea capaz; me horroriza ser consciente de la gente que se queda por el camino y, especialmente, el abandono institucional hacia la salud mental. 





NOTAS:

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA.

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de "No soy digno de tu amor" en la que diferentes personalidades españolas/extranjeras y amigos/as de este blog comparten con todos/as nosotros/as sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo.

© "DIEZ LÍNEAS Y MEDIA (XL): LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ (DIRECTOR DE -NO SOY DIGNO DE TU AMOR-)". 

© "No soy digno de tu amor" y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores/as y seguidores/as.

La fotografía número 4668, pertenece a "NSDDTA".


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor.


¿Qué te han parecido estas líneas? ¿Consideras que los trastornos mentales son atendidos en este país con la celeridad y atención que requieren? ¿Te ha influido psicológicamente la pandemia? ¿Tienes miedo ante la situación de crisis social/económica que ha desencadenado esta pandemia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario