© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 20 de julio de 2021

L.E.V. FESTIVAL CELEBRA SU 15ª ANIVERSARIO EN GIJÓN CON CUATRO DÍAS DE LA MEJOR CREACIÓN SONORA, AUDIOVISUAL Y DIGITAL CONTEMPORÁNEA.


"L.E.V. Festival" (Laboratorio de Electrónica Visual) celebra su 15º aniversario del 22 al 25 de julio con una programación de actividades que ocupará diferentes espacios de la ciudad de Gijón y volverá a sumergir al público en la cara más sorprendente de la creación sonora, audiovisual y digital contemporánea. Con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, L.E.V. ofrecerá durante cuatro días performances audiovisuales en directo, conciertos, instalaciones y experiencias de Realidad Virtual y Aumentada de la mano de grandes nombres nacionales e internacionales, además de desarrollar dos residencias artísticas y un taller de experimentación sonora para los más jóvenes.






Fotografía 4664.- Cartel L.E.V. Festival 15º aniversario. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Prensa L.E.V. Festival. 





Conciertos y perfomances audiovisuales: Ryoichi Kurokawa, Tadej Drolic, Lucie Antunes, Alex Augier, Fasenuova + Marta Verde y fuse*.

La programación escénica y musical de L.E.V. vuelve este año con propuestas artísticas únicas que tendrán lugar el Teatro de Laboral y el Teatro Jovellanos. Para inaugurar el bloque de espectáculos audiovisuales, el jueves 22, el japonés Ryoichi Kurokawa presentará Subassemblies, un concierto audiovisual sobre la relación entre la naturaleza y las creaciones humanas a través de una perspectiva de escala arquitectónica, en el que datos 3D capturados con escáneres láser e imágenes de ruinas y edificios invadidos por la vegetación se superponen y reconstruyen de forma dinámica para mostrar la fuerza de lo natural y de lo artístico.

El viernes 23, el esloveno Tadej Droljc ofrecerá la performance Beambreaker, una pieza compuesta de láser, luz, espejos doblados y sonido, en la que objetos audiovisuales volumétricos emergen de una estrecha sincronización entre haces de luces y ondas sonoras rotas, creando una especie de espejo distorsionado en el que se puede observar lo invisible. A continuación, la joven batería y percusionista francesa Lucie Antunes interpretará en directo su álbum Sergeï, una auténtica explosión de alegría y una declaración de libertad, con la que nos invita a recuperar nuestro niño interior entre sonidos magnéticos e instrumentos poco convencionales como la marimba, el vibráfono, la celesta, las campanas tubulares, el carillón o las ondas Martenot.

El sábado 24, otra sesión doble nos deleitará con la performance audiovisual pr(—) de Alex Augier, versión site-specific de su anterior proyecto p(O)st, en la que el mapeo de visuales generativos en el espacio se combina con nuevas formas de interpretar en directo y una interfaz específicamente programada para la pieza. Fasenuova cerrará la programación de la noche con un concierto con visuales a cargo de Marta Verde, en el que presentarán, tras cinco años de silencio editorial, nuevos, contundentes y afilados sonidos como Arma, último single del dúo de Mieres.

El domingo 25, el estudio de arte italiano fuse* pondrá el broche de oro con la performance Live Media Dökk, un viaje a través del subconsciente que combina danza y paisajes digitales para jugar con nuestra percepción del espacio-tiempo, en una búsqueda constante del equilibrio entre la luz y la oscuridad.






Fotografía 4663.- Presentación de L.E.V. Festival 15º aniversario. "NSDDTA". Gijón, 19/07/2021.





Instalaciones audiovisuales de gran formato: Mécaniques Discursives de Fred Penelle + Yannick Jacquet y Heterotopies de Elías Merino + Sergio Millán.

El programa Años Luz, coproducido por L.E.V. Festival y LABoral Centro de Arte con el apoyo de Fundación EDP, plantea una obra artística específica y de gran escala protagonizada por la luz, e inaugura en el marco del 15 aniversario del festival la instalación inmersiva Mécaniques Discursives de Fred Penelle y Yannick Jacquet, comisariada por Karin Ohlenschläger y Cristina de Silva y Nacho de la Vega del colectivo Datatron. La obra contrae el tiempo y propone un recorrido visual y sonoro por siglos de historia.

Por su parte, Elías Merino y Sergio Millán presentarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto la instalación audiovisual interactiva Heterotopies, una pieza generativa que crea un espacio tridimensional abstracto de colosales estructuras audiovisuales e infinitas realidades posibles partiendo de un proceso de computer vision.


Realidad Virtual: Exposición individual de Hsin-Chien Huang.

El 15º aniversario de L.E.V. Festival presentará también en Gijón, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, la primera exposición individual del artista new media Hsin-Chien Huang. Su imaginario creativo sin límites cobrará vida en la Capilla del Palacio Revillagigedo con tres icónicas piezas de Realidad Virtual, dos de ellas co-creadas junto a Laurie Anderson, en las que podremos adentrarnos en primera persona en auténticas obras de arte audiovisual, vivir experiencias surrealistas y reflexionar desde los propios recuerdos del autor sobre la historia reciente de Taiwán.


Experiencias de Realidad Aumentada: Adrien M & Claire B, Brest Brest Brest, Julie Stephen Chheng.

La Realidad Aumentada vuelve a formar parte de L.E.V. con tres propuestas que nos invitan a visitar nuevas capas de realidad utilizando nuestro smartphone. En colaboración con el Circuito de Propuestas Artísticas Arenas Movedizas, que tendrá lugar en las mismas fechas que el festival, la Escuela de Comercio acogerá dos propuestas de la compañía de artistas digitales Adrien M & Claire B. En el Espacio Joven, podremos descubrir el libro pop-up en Realidad Aumentada Acqua Alta - Crossing the mirror, escenario de una danza entre una mujer, un hombre, una casa y su absurda rutina. Con Fauna, realizada en colaboración con Brest Brest Brest y compuesta de posters de gran formato ubicados en la Escuela de Comercio y diferentes calles de la ciudad, la vida salvaje escondida en las paredes de la ciudad se revelará ante nuestros ojos. Además, en el Espigón de Fomento, la exposición permanente Uramado AR. Tanukis Awake de Julie Stephen Chheng ofrece un viaje mágico que nos hará replantearnos nuestra visión del mundo y la naturaleza, guiados por unos fascinantes espíritus del bosque.


Taller de experimentación sonora para jóvenes, residencias artísticas y co-producciones

En colaboración con la Oficina de Juventud y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies, L.E.V. ofrecerá también un taller para jóvenes entre 13 y 16 años basado en el trabajo vocal en grupo, utilizando técnicas electrónicas y expandidas sobre la voz. El objetivo es crear el punto de arranque de una agrupación coral, la Agrupación Coral Expandida de Gijón, cuya primera misión será acompañar al proyecto sonoro asturiano dot tape dot en un concierto que ofrecerá dentro de la programación del L.E.V. en el Museu del Pueblu d`Asturies el domingo 25 de julio.

Por último, L.E.V. desarrolla dos residencias artísticas en el marco de esta edición. En Laboral Centro de Arte, Cyril Meroni llevará a cabo la etapa final de su performance generativa Advienne, una coproducción con Chroniques (Francia), Le Hublot (Francia), Fondation Vasarely (Francia), Hexalab (Francia), 6MIC (Francia), Montevideo (Francia), CNCDicream (Francia) y L.E.V. (España). La presentación pública del espectáculo tendrá lugar en el Centro el viernes y el sábado durante el festival. Además, en Laboral Ciudad de la Cultura, SPIME.IM ha trabajado durante el mes de mayo en su proyecto The End of the World, una composición de Lubomyr Melnyk con Julia Kent y el colectivo artístico italiano, co-producida junto a Superbudda, L.E.V. Festival (España), Nextones (Italia), Snaporazverein (Suiza), y Fondazione I Teatri Reggio Emilia / Festival Aperto (Italia) en colaboración con TOurDays y Basemental. que se presentará en la edición 2022 de L.E.V. Festival.

Programa de Actividades, venta de entradas e inscripciones, AQUÍ.





L.E.V. Festival / 15º Aniversario
Del 22 al 25 de julio, 2021. Gijón.

Espacios: Teatro Jovellanos, Teatro de la Laboral, Centro de Cultura Antiguo Instituto, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, Muséu del Pueblu d’Asturies, Capilla del Revillagigedo, Escuela de Comercio, Espigón de Fomento.

Con el apoyo de: Ayuntamiento de Gijón, Fundación EDP, Ministerio de Cultura de Taiwán y Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España.

Colaboran: Principado de Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies, Institut Français, Japan Foundation, Instituto Italiano di Cultura, Radio 3, Neo2, Metal, Kino Šiška, MadMapper, Roland, Arturia, Tascam y Electro Harmonix.

Diseño de imagen: Pasajero37





NOTAS:


© "L.E.V. FESTIVAL CELEBRA SU 15ª ANIVERSARIO EN GIJÓN CON CUATRO DÍAS DE LA MEJOR CREACIÓN SONORA, AUDIOVISUAL Y DIGITAL CONTEMPORÁNEA".

Texto: Prensa L.E.V. Festival.

La imagen del cartel que aparece en este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Prensa L.E.V. Festival.

La fotografía número 4663 pertenece a "NSDDTA".


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma de producción, divulgación y experimentación en torno a la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital. Un espacio abierto de investigación, iniciativa del colectivo DATATRON, que se nutre de las últimas herramientas tecnológicas para explorar la creatividad contemporánea junto a artistas nacionales e internacionales de vanguardia y nuevos talentos pioneros, y la traslada a los escenarios y espacios públicos mediante diferentes acciones y sus dos grandes citas anuales: L.E.V. Festival, en Gijón, y L.E.V. Matadero, en Madrid... ¿Qué te parece la programación del L.E.V. Festival de Gijón de este año?






No hay comentarios:

Publicar un comentario