© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 19 de julio de 2021

EL ASTURIANO ARTURO OBEGERO TRIUNFA EN PARÍS CON "EUPHORIA" SS/22, UNA HISTORIA DE SEDUCCIÓN, ALEGRÍA Y LIBERTAD.


Vengo subrayando desde hace tiempo, la notoria proyección internacional que está adquiriendo el diseñador asturiano Arturo Obegero (formación: University of the Arts London Central Saint Martins; experiencia: Lanvin y desde 2020 con su propia firma). Es más, en estos momentos de necesaria ruptura con muchos de los conceptos del pasado y de búsqueda de nuevas vías... es, para mí, el creador local/universal más interesante por tener la destreza de adelantarse al cambio (que llegará) y presentar unas piezas que se envuelven en una poética, creíble en su persona, que fluye en armonía en ámbitos tan diferentes como el de la diversidad, la pasión por las artes escénicas y la naturaleza. El resultado es pura expresión; piezas con mensaje que evocan aquellas estéticas que Obegero vincula con la seducción, el placer y la libertad: el chic de los años veinte, el art decó, la arquitectura, la geometría, las pistas de baile, el flamenco, el sexo, la religión...






Fotografía 4662.- Colección "Euphoria" SS/22 (1). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4661.- Colección "Euphoria" SS/22 (2). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4660.- Colección "Euphoria" SS/22 (3). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4659.- Colección "Euphoria" SS/22 (4). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 





La presentación en París de "Euphoria" SS/22, su última colección, vislumbra crecimiento, progresión y sabiduría; un conjunto de prendas para hombre y mujer que no pasan desapercibidas y que ejemplifican de maravilla el universo Obegero; ese en el que se percibe al niño que recogía vidrios en la playa de Tapia de Casariego y al joven que crece buscando su identidad y libertad.

Esta colección supone para Obegero una historia de seducción, alegría y libertad, una celebración de la vida y de esperanza en el futuro (que cobra sentido en estos tiempos en los que intentamos encontrar la luz al final del túnel), inspirada en dos artistas que han marcado su vida: la bailarina, coreógrafa y directora alemana, Pina Bausch, y Antonio Gades, icono del flamenco español. Rigor, arte, sensualidad: "después de la pandemia, quiero que la gente se sienta empoderada y libre. Quiero que todos se vayan de fiesta con sus familiares, amigos y amantes. -Euphoria- te transporta del día a la noche, de la oficina al desahogo".






Fotografía 4658.- Colección "Euphoria" SS/22 (5). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4657.- Colección "Euphoria" SS/22 (6). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4656.- Colección "Euphoria" SS/22 (7). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 





Lo mejor de esta colección es:

1.- La apreciación por la sastrería.

2.- La apuesta por la elegancia del chaleco.

3.- El top híbrido chaleco/cortina de inspiración griega.

4.- La pasión por la alta costura y la artesanía: estructuras definidas, cortes rotundos y nuevas siluetas.

5.- El poder del color negro.

6.- El top "Pedrero" hecho con vidrio de mar recogido en la playa por niños que viven en la ciudad natal del diseñador, Tapia de Casariego.

7.- El vestido de lentejuelas de aire dramático inspirado en Pina Bausch y en Romain de Tirtoff.






Fotografía 4655.- Colección "Euphoria" SS/22 (8). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4654.- Colección "Euphoria" SS/22 (9). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4653.-  Colección "Euphoria" SS/22 (10). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 





ATO Designs y Arturo Obegero colaboraron en la redacción y diseño del vídeo de la campaña de "Euphoria" (Ver AQUÍ) creando una evolución de 24 horas en un estudio de danza alternando entre el minimalismo y los efectos teatrales dramáticos. ATO es un estudio creativo que combina arte, innovación y diseño, que se acercó a MADO XR, una start-up de realidad extendida y producción virtual con sede en París, y su innovadora tecnología para producir el vídeo.






Fotografía 4652.- Colección "Euphoria" SS/22 (11). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4651.- Colección "Euphoria" SS/22 (12). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4650.- Colección "Euphoria" SS/22 (13). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4649.- Colección "Euphoria" SS/22 (14). Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 






Fotografía 4648.- Arturo Obegero, vestido con una camisa blanca y un chaleco de su colección, con parte de su equipo y algunos modelos. Photo by Vincent Fandos. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero. 





NOTAS:

© "EL ASTURIANO ARTURO OBEGERO TRIUNFA EN PARÍS CON "EUPHORIA" SS/22, UNA HISTORIA DE SEDUCCIÓN, ALEGRÍA Y LIBERTAD".

Todas las fotografías de este post han sido realizadas por Vincent Fandos y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Pinterest No soy digno de tu amor


Más información en:



Arturo Obegero ha vuelto a triunfar en la Paris Fashion Week Menswear SS/22; esta vez, con su colección "Euphoria" SS/22... ¿qué te parecen los diseños de este joven creador asturiano?, ¿cómo definirías su estilo? ¿Sueles estar al corriente de las últimas tendencias en moda? ¿Cómo crees que evolucionará la moda a medio plazo? Tras la pandemia: ¿consideras que se producirán cambios radicales? ¿Qué opinas de la ropa unisex? ¿Por qué crees que todavía existen tantos prejuicios a la hora de ver a un hombre vestido con prendas tradicionalmente "femeninas"?




No hay comentarios:

Publicar un comentario