© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 11 de noviembre de 2021

FAUNA: UNOS FASCINANTES SERES IMAGINARIOS COBRAN VIDA EN LAS CALLES DE GIJÓN CON LA EXPERIENCIA URBANA DE REALIDAD AUMENTADA.

 

Esta actividad, promovida por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijon/Xixón, forma parte de las propuestas de L.E.V. Festival para este año en la ciudad, a las que se suma actualmente la instalación audiovisual Mécaniques Discursives de Fred Penelle & Yannick Jacquet en LABoral Centro de Arte, con el apoyo de Fundación EDP, de la que os informaremos en el post siguiente.

El proyecto de intervenciones artísticas Arenas Movedizas y L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) traen Fauna a las calles de Gijón, una sorprendente experiencia en realidad aumentada creada por el dúo creativo francés Adrien M & Claire B y el colectivo de diseñadores Brest Brest Brest. 

Tras presentarse en la Escuela de Comercio durante la edición 15º Aniversario de L.E.V. Festival y la 19ª edición de Arenas Movedizas, que se celebraron del 22 al 25 de julio, esta actividad toma ahora el espacio urbano a través de series de posters de gran formato ubicados al aire libre en diferentes puntos de la ciudad, en los que, gracias a una aplicación de realidad aumentada personalizada, unos fascinantes seres cobran vida a través de la pantalla de nuestro smartphone o tablet.






Fotografía 4715.- El proyecto de intervenciones artísticas Arenas Movedizas y L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) traen Fauna a las calles de Gijón, una sorprendente experiencia en realidad aumentada creada por el dúo creativo francés Adrien M & Claire B y el colectivo de diseñadores Brest Brest Brest. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el LEV Festival.






Fotografía 4714.- Esta actividad toma ahora el espacio urbano a través de series de posters de gran formato ubicados al aire libre en diferentes puntos de la ciudad, en los que, gracias a una aplicación de realidad aumentada personalizada, unos fascinantes seres cobran vida a través de la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el LEV Festival.





Esta actividad, dirigida a todos los públicos, invita a los espectadores a emprender una búsqueda del tesoro, siguiendo las huellas de unos animales imaginarios que revelan la vida salvaje oculta en las paredes de la ciudad. 

El proyecto es una introducción a una forma de orientación poética y dadaísta, que nos brinda la oportunidad de observar con mayor atención nuestro entorno urbano diario, impregnando de magia la vida cotidiana. Para poder disfrutar de la experiencia, solo hay que descargar la aplicación gratuita FAUNE, disponible para iOS y Android, y salir a la calle en busca de estos posters, que estarán ubicados en dos recorridos: uno en el centro de la ciudad, partiendo de la Escuela de Comercio y pasando por la Plaza del Parchís, calle La Merced, La Ruta de los Vinos y la Calle Instituto hasta llegar a Cimadevilla; y otro en el Barrio de Natahoyo, pasando por espacios como Les Naves, Niki Dance o El Circo bajo el tejado.

Fauna se está presentando en diferentes ciudades y destacadas citas culturales de todo el mundo desde este verano, entre las que destacan el Gaîté Lyrique en París o el Festival de nouveau cinema de Montreal. Actualmente, y hasta el 6 de enero, también puede disfrutarse en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid, como parte del programa de este año de la tercera edición del festival L.E.V. Matadero. Más información AQUÍ.





NOTAS:

© "FAUNA: UNOS FASCINANTES SERES IMAGINARIOS COBRAN VIDA EN LAS CALLES DE GIJÓN CON LA EXPERIENCIA URBANA DE REALIDAD AUMENTADA".

Textos del post: LEV Festival.

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el LEV Festival.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma de producción, divulgación y experimentación en torno a la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital. Las dos grandes citas anuales de la plataforma son LEV Festival, en Gijón, y LEV Matadero, en Madrid. Además de estos dos grandes hitos, LEV mantiene su actividad a lo largo de todo el año con programas deslocalizados denominados LEVents: ¿estás al tanto de sus actividades y propuestas?, ¿conoces su página web?




No hay comentarios:

Publicar un comentario