© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

SECCIONES ESBILLA, PASES ESPECIALES Y OTRAS NOTICIAS DEL 59 FICX.


Como es ya habitual en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, los Pases Especiales y la Sección Esbilla ofrecen un recorrido irrepetible a través del mejor cine internacional con títulos de diversas cinematografías y géneros. Y además, Esbilla estrena en 2021 tres nuevos apartados en su seno: Espectru, Equí y n'otru tiempu y Midnight Xabaz. Esbilla Espectru se propone dibujar un panorama único en el audiovisual contemporáneo a través de ficciones que incluyen óperas primas y obras de cineastas consolidados/as. Cine lúcido y apegado a la realidad, capaz de emocionar y de hacer reflexionar a un tiempo, caracteriza al apartado Equí y n'otru tiempu. En él tendrán cabida un conjunto de películas sensibles que, alejadas de convencionalismos narrativos, recuperan historias reales que corren el peligro de ser silenciadas. Además, distintas películas asturianas tendrán su estreno oficial en esta selección. El apartado Midnight Xabaz de Esbilla agrupa obras que redefinen el cine de género contemporáneo. Ampliar información AQUÍ.





Fotografía 4713.- Robertina Turón, documental sobre la primera mujer bombera de Gijón/Xixón, un personaje de ficción, elaborada por el alumnado del IES Calderón de La Barca junto a su profesora, la cineasta Konchi Rodríguez. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.



Dentro de los Pases Especiales del 59 FICX, el director de culto estadounidense Abel Ferrara vuelve a Gijón/Xixón tras los estrenos de Alive in France (2017) y The Projectionist (2019) para presentar Zeros and Ones (Alemania, Reino Unido, EE. UU.), un oscuro thriller conspiranoico protagonizado por Ethan Hawke que nos supone una puesta al día de obras como The Blackout o New Rose Hotel. Tras pasar por Róterdam y el MoMA de Nueva York, entre un sinfín de premios y festivales, Ainhoa Rodríguez presenta en el FICX Destello bravío (España), un sugestivo relato que retrata la despoblación del mundo rural a través de sus mujeres, albaceas de la tradición frente al mundo globalizado, y que también formó parte de la sesión WiP de FICXPro en 2020. Concha de Plata, Premio FIPRESCI y Premio Feroz en el pasado Festival de San Sebastián, Jonás Trueba presenta en Gijón/Xixón Quién lo impide (España), una propuesta de cine inmersivo que se adentra en la vida de un grupo de adolescentes para hablarnos de lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo. Película que cierra el programa Crossroads - Zinemaldia | FICX en colaboración con el Festival de San Sebastián. Por su parte, José Luis Guerín realiza una indagación poética y detectivesca en torno a la imagen cinematográfica a partir de filmaciones del singular pionero del cine amateur, Gérard Lleury, en Tren de sombras (España), película que se proyectará en presencia del cineasta y de la que se cumple ya casi un cuarto de siglo. El asturiano Luis Argeo estrenará su último trabajo Empatía (España), una película que complementa la exposición Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868- 1945) que se inaugurará el 18 de noviembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón. 





Fotografía 4712.- Dentro de los Pases Especiales del 59 FICX, el director de culto estadounidense Abel Ferrara vuelve a Gijón/Xixón para presentar Zeros and Ones (Alemania, Reino Unido, EE. UU.), un oscuro thriller conspiranoico protagonizado por Ethan Hawke. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





C'mon C'mon. Siempre adelante, la nueva película del prestigioso cineasta estadounidense Mike Mills, abrirá la 59 edición del FICX a competición dentro de la Selección Oficial Albar. Esta delicada y profunda historia sobre las conexiones entre los universos infantil y adulto, entre pasado y futuro, está protagonizada por Joaquin Phoenix, que regresa a la gran pantalla tras recibir el Óscar a la Mejor Interpretación por Joker (2019), acompañado del joven talento Woody Norman y de la reconocida actriz Gabby Hoffman, nominada a varios premios Emmy tras su trabajo en las series Girls y Transparent. C'mon C'mon. Siempre adelante se estrenará en España en el Teatro Jovellanos de Gijón/Xixón a continuación del acto inaugural de la 59 edición del FICX, el próximo viernes 19 de noviembre. La 59 edición del FICX pondrá su punto y final proyectando su película de clausura Tralara, de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu. El largometraje, que forma parte de la Selección Albar, fuera de competición, tras haber pasado por la Sección Oficial del pasado Cannes, es un desmelenado musical cuya composición corre a cargo del cantautor, actor, realizador y escritor francés Philippe Blanchard, popularmente conocido como Philippe Katerine, y que cuenta con canciones originales de Bertrand Belin, Dominique A, Jeanne Cherhal, Etienne Daho y Sein.







Fotografía 4711.- C'mon C'mon. Siempre adelante, la nueva película del prestigioso cineasta estadounidense Mike Mills, abrirá la 59 edición del FICX a competición dentro de la Selección Oficial Albar. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.







Fotografía 4710.- La 59 edición del FICX pondrá su punto y final proyectando su película de clausura Tralara, de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.






Extensiones vuelve a llevar alguno de los títulos más destacados de esta y la anterior edición de Gijón/Xixón a otras localidades asturianas: Avilés (Auditorio Niemeyer de Avilés), Cangues d’Onís/Cangas de Onís (Casa de la Cultura), Colunga (Sala Loreto), La Felguera (Nuevo Teatro), Pola de Lena (Teatro Vital Aza) y Villaviciosa (Teatro Riera). 

Los abonos y pases para el 59 FICX se pondrán a la venta desde el lunes 8 de noviembre a través de la página web del festival. Las entradas individuales podrán adquirirse tanto online como en taquilla a partir del viernes 12.






NOTAS:

© "SECCIONES ESBILLA, PASES ESPECIALES Y OTRAS NOTICIAS DEL 59 FICX".

Textos del post: Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el FICX.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 59ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX?






No hay comentarios:

Publicar un comentario