© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 1 de noviembre de 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL FICX EN "NO SOY DIGNO DE TU AMOR", TU BLOG CULTURAL DE REFERENCIA.


Navegando en dirección opuesta a la corriente del mar, así encara el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón su 59 edición, a través de la mirada del cineasta Ramón Lluís Bande. El gijonés ha creado para el FICX Folaxe, una pieza cinematográfica que hará las veces de cabecera y que recupera imágenes del fotógrafo Constantino Suárez tomadas en enero de 1937 en el muro de la emblemática Playa de San Lorenzo. Del mismo modo que los transeúntes de la foto-novela del director gijonés parecen no temer al mar indómito, en su nueva edición el FICX propone al público sumergirse en la marexada de cine a contracorriente que inundará las salas de Gijón/Xixón del 19 al 27 de noviembre.






Fotografía 4704.- De iza. a dcha.: Fran Gallo, coordinador de programación del FICX; Alejandro Díaz Castaño, director del FICX; Lara Martínez, gerente de Divertia; Manuel Vallina, presidente de Divertia y concejal de Cultura; Marco Recuero, autor del cartel del FICX 2021; María José Álvarez, coordinadora del FICX; y el cineasta Ramon Lluis Bande, autor del spot promocional del FICX 2021. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





Tras una edición forzosamente virtual, el Festival reivindica el acto colectivo de ir al cine y recupera su papel clave como punto de encuentro entre el público y el cine de nuestro tiempo que rara vez llega a las pantallas o a las plataformas de streaming. Componen la Selección Oficial treinta títulos diversos y heterogéneos que, desde las competiciones Retueyos, Albar y Tierres en Trance describen con honestidad un mundo en (re)construcción y reivindican la función social del cine en el contexto actual. Los focos del Festival, con Radu Jude y João Rosas como protagonistas (a los que se suma la retrospectiva dedicada a Sandrine Veysset) confirman el posicionamiento del Festival como lugar para el descubrimiento de cineastas imprescindibles que se adelantan a su tiempo. El FICX continúa con su línea de descubrir en España joyas del cine independiente, así, el 95% de las películas de las competiciones Retueyos y Tierres en trance no tienen distribución comercial asegurada en nuestro país.






Fotografía 4703.- Imagen del 59 FICX por Marco Recuero.  Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.





Los/as cineastas noveles que irrumpen en el panorama audiovisual internacional, planteando argumentos y discursos múltiples y abiertos, tienen su sitio en Retueyos de la Selección Oficial del FICX, una sección que marca la dirección de un festival que cree y apuesta por las nuevas miradas como sentido fundamental de su existencia. Óperas primas, segundos y terceros largometrajes que tendrán su estreno nacional en Gijón/Xixón. Por otra parte, los cineastas consagrados/as, que siguen cuestionando su entorno, son los protagonistas de la Competición Albar, y España, Portugal y América estarán presentes en Tierres en Trance

El cortometraje se abre paso con fuerza entre el oleaje del FICX. La Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, calificadora para los Premios Óscar de la Academia Estadounidense y para los Goya de la Academia Española, aglutina una veintena de títulos en su competición. 

En su 59.ª edición el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón se detiene a descubrir/reivindicar la obra de cineastas que proponen nuevas formas de entender el hecho cinematográfico. En esta línea, el Festival proyecta los títulos más recientes del cineasta rumano Radu Jude. Además, el FICX ofrecerá una muestra de la filmografía del portugués João Rosas. Junto a Rosas y Jude, como ya se avanzó hace semanas, el FICX dedica una retrospectiva a Sandrine Veysset, sin duda uno de los secretos mejor guardados del cine francés contemporáneo.

Ampliar información AQUÍ.





NOTAS:

© "ÚLTIMAS NOTICIAS DEL FICX EN -NO SOY DIGNO DE TU AMOR-, TU BLOG CULTURAL DE REFERENCIA".

Textos del post: Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el FICX.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Qué te parecen las películas y los cortometrajes seleccionados en esta 59ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX?



No hay comentarios:

Publicar un comentario