© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 18 de agosto de 2022

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SEMILLERU LAB Y SEMILLERU KIDS.


Divertia Gijón S. A. lanza dos convocatorias dirigidas a cineastas emergentes residentes en el estado español para participar en laboratorios de mentorías, apoyo a la creación y difusión de proyectos cinematográficos: SEMILLERU Lab, como continuación de los programas PushPlay y FICXPro Lab, focalizado en proyectos de marcado carácter autoral, y SEMILLERU Kids, un laboratorio de desarrollo de contenido audiovisual infantil y juvenil de calidad. 

Estructurado alrededor de conceptos como la siembra y germinación, SEMILLERU se erige en un espacio para la nutrición y el cuidado de proyectos cinematográficos. El objetivo de estos programas es generar un entorno rico y respetuoso con los tiempos de creación, donde se acompañe la adaptación de los procesos creativos al engranaje del panorama audiovisual contemporáneo de forma sostenible y preservando su singularidad artística. SEMILLERU se desarrollará en paralelo a las jornadas profesionales del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, FICX Pro, que celebrarán su sexta edición del 14 al 18 de noviembre de 2022. 






Fotografía 4952.- Abierta la convocatoria de Semilleru Lab y Semilleru Kids. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.  





SEMILLERU Lab.

El programa consta de dos modalidades. Una destinada a proyectos cinematográficos en fase de desarrollo y otra dirigida a proyectos en fase de producción o postproducción. Un jurado compuesto por tres profesionales de diversos sectores de la cinematografía escogerán un máximo de cinco proyectos por cada modalidad. Los trabajos seleccionados en la modalidad de producción o postproducción podrán ser presentados y proyectados en sala de cine a miembros del jurado, mentores/as y profesionales del sector y, además, contarán con encuentros individuales con expertos y sesiones de mentorización y acompañamiento. 

La modalidad de fase de desarrollo entregará el Premio SEMILLERU Lab Asturias Paraíso Natural Film Commission para el desarrollo del proyecto, el Premio FILMIN para la difusión de un proyecto consistente en la participación del proyecto en el Talents Lab del Festival Atlántida 2023, y la Residencia FICXLAB: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para el desarrollo de una residencia artística de cuatro semanas. Por su parte, la modalidad de fase de producción o postproducción incluirá los Premios SEMILLERU Lab y Premio OpenECAM para la (post)producción de un proyecto y el Premio MECAS para la difusión de un proyecto. 


SEMILLERU Kids.

La primera edición de este programa nace con el objetivo de aumentar la producción de contenidos audiovisuales de calidad que estén dirigidos al público joven y potenciar la internacionalización de los mismos para favorecer la innovación en las narrativas que fomentan la diversidad estética, social y cultural. Así, SEMILLERU Kids busca fomentar la igualdad de género, la sostenibilidad medioambiental, la cultura de paz, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales. Un total de tres proyectos serán seleccionados para participar en el programa, consistente en una jornada presencial de trabajo conjunto acompañados por mentores que, posteriormente, continuarán con su mentoría en la distancia. De los tres proyectos seleccionados uno será galardonado con el Premio SEMILLERU Kids para el desarrollo del mismo. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas (hora española). Las bases completas de esta convocatoria y el enlace de suscripción pueden encontrarse AQUÍ. Además, los interesados en esta convocatoria podrán realizar consultas a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ficxpro@gijonfilmfestival.com 

SEMILLERU Lab y SEMILLERU Kids están organizados por Divertia Gijón S.A. y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón. Coproduce Asturias Paraíso Natural Film Commission. Cuentan con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Ciencias Audiovisuales (ICAA) y de la Unión Europea-NextGenerationEU. Colaboran la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Laboral Centro de Arte, Filmin / Atlántida Mallorca Film Fest y Mercado de Cine Casi Hecho (MECAS).





NOTAS:

© "ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SEMILLERU LAB Y SEMILLERU KIDS".

Textos del post: Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

La fotografía de este post ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!


Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX?





No hay comentarios:

Publicar un comentario