© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 30 de agosto de 2022

OTOÑO EN EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA: LEONOR SERRANO, FRANCESC TOSQUELLES, MARGARITA AZURDIA, MANOLO QUEJIDO...


El Museo Reina Sofía ha preparado para este otoño un programa expositivo en el que destacan el proyecto específico que la malagueña Leonor Serrano Rivas ha creado para el Reina Sofía, una muestra sobre la figura del psiquiatra y teórico catalán Francesc Tosquelles, la primera exposición monográfica en Europa de la artista guatemalteca Margarita Azurdia y una antológica del sevillano Manolo Quejido. La programación se completa con otras propuestas como una exposición sobre el carácter documental de la fotografía entre 1848 y 1917, y la muestra conjunta de las artistas Pauline Boudry y Renate Lorenz.






Fotografía 4968.- Leonor Serrano Rivas. El sol está contando las rotaciones de la tierra, 2021 (The sun is counting the earth's rotations). Fotograma. Película 16mm y vídeo HD. Color. Sonido. 09'51". Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Prensa).





En cuanto al resto de actividades que tienen cabida en la programación habitual del Museo, en septiembre comienza la segunda parte y cierre de la retrospectiva que el Museo Reina Sofía y Cineteca Madrid han dedicado al cine de Gonzalo García-Pelayo (Madrid, 1947) en la que se estrenará, a nivel internacional, uno de los proyectos más ambiciosos del cine contemporáneo: El año de las 10+1 películas (once largometrajes que se proyectarán del 9 de septiembre al 12 de noviembre). 

Con respecto a las Artes en Vivo, los días 13 y 14 de octubre se celebra la cuarta edición del programa de danza y coreografía Estudio con el subtítulo Segunda piel. Subcutáneo; y los días 11, 12 y 13 de noviembre, y en colaboración con el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar un ciclo de danza que bajo el título Duelo colectivo y duelo planetario presenta el trabajo de dos coreógrafos internacionales: Eszter Salamon y Alex Baczyński-Jenkins. Y dentro de la programación LGTBIQ+ 2022, entre el 10 de septiembre y el 20 de octubre, se desarrollarán las sesiones de investigación Malestares queer.






Fotografía 4967.- Margarita Azurdia. Las cargadoras de plátanos amarillos, 1971 - 1974. Madera policromada. 123 x 100 x 29 cm. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Prensa).





  • Leonor Serrano Rivas. Magia natural (21 de septiembre de 2022 - 27 de febrero de 2023): Serrano Rivas se sirve de la instalación como medio a la hora de generar espacios en los que el espectador deja de ser un mero agente pasivo para cobrar una función capital.
  • Francesc Tosquelles. Como una máquina de coser en un campo de trigo (28 de septiembre de 2022 - 27 de marzo de 2023): la muestra recoge la trayectoria biográfica y el contexto político, cultural y profesional de Tosquelles a través de documentos, fotografías y grabaciones en las que se expone su concepción de la práctica psiquiátrica.
  • Pauline Boudry / Renate Lorenz (7 de octubre de 2022  - 9 de abril de 2023, Palacio de Cristal, Parque del Retiro): revisión de la herencia cultural, los discursos de género y especialmente la teoría queer.
  • Margarita Azurdia. Margarita Rita Rica Dinamita (13 de octubre de 2022 - 17 de abril de 2023): la exposición permite adentrarse en el panorama del arte moderno y contemporáneo de Guatemala, e invita a recorrer la metamorfosis creativa experimentada por la artista entre 1960 y mediados de la década de 1990.
  • Manolo Quejido. Distancia sin medida (21 de octubre de 2022 - 16 de mayo de 2023, Palacio de Velázquez, Parque del Retiro): repasará la carrera del artista desde sus inicios en la experimentación geométrica y la poesía concreta, hasta su producción reciente.  
  • Genealogías documentales. Fotografía 1848 - 1917 (16 de noviembre de 2022 - 27 de febrero de 2023): esta exposición presenta prácticas relacionadas con la aparición y evolución de las representaciones de identidades subalternas: trabajadores, criados, proletarios, mendigos, desposeídos, desde el surgimiento de la fotografía hasta el cambio de siglo.





NOTAS:

© "OTOÑO EN EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA: LEONOR SERRANO, FRANCESC TOSQUELLES, MARGARITA AZURDIA, MANOLO QUEJIDO...".

Textos del post: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Prensa).

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Prensa).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



El Museo Reina Sofía abre sus puertas en 1990 con la intención de reflejar la contemporaneidad artística española en relación con el contexto internacional. Sus fondos de componen de más de 23.000 obras realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad. De ellas se exhibe aproximadamente un cinco por ciento de artistas de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris, Georges Braque, Yves Klein, Robert Motherwell, Francis Bacon, Richard Serra, Alexander Calder, René Magritte, Antoni Muntadas, Michelangelo Pistoletto, Sol LeWitt o Marcel Broodthaers. ¿Conoces este importante museo español?






No hay comentarios:

Publicar un comentario